martes, 18 de mayo de 2010

Pondrá en marcha el “White Toppo”

*.- Para concluir las obras de infraestructura, afirma Alberto Entebi
*.- Los delegados serán electos por cada sector y el Síndico, por la sociedad
*.- ¿Leyzaola?… ¡Tal vez!
TIJUANA BC 17 de mayo de 2010 (AFN).- Para concluir las obras de re-pavimentación que no pueda terminar el gobierno actual de Jorge Ramos en Tijuana, el candidato de la alianza PT-Convergencia, Alberto Entebi Hernández, pretende continuar con el White Toppo.
Y si, no hay error, Entebi Hernández, abanderado de la Coalición “Por la Reconstrucción de Baja California” afirmó que en caso de ganar la presidencia municipal pondrá en marcha este programa, para poder aprovechar los recursos que ya están etiquetados para esto, pero además para darle una variante que se antoja entre irreal y sumamente ambiciosa.
“Lo de White Toppo lo estamos haciendo con un poquito de humor, porque creo que ya lo necesitamos, pero no solamente por eso, sino porque quiero hacer una gran carretera, que ésta si será la más grande de Latinoamérica, pero que será ¡subterránea!”.
Explica que si es factible: “lo que pasa es que no nos atrevemos a hacer grandes cosas”. La idea, dijo, es que se pueda cruzar toda la ciudad, en pocos minutos, bajo tierra, porque ya sobre ésta, el crecimiento urbano no permite hacer más”.
Dijo que además de modernizar y controlar el transporte, se puede hacer esto: “que no concluiremos en tres años pero que dejaremos encaminada y bien estructurada para que se le de seguimiento”.
Reveló que ya está en pláticas con ingenieros y con especialistas, además de convocar a otros, para estimar lo que esto costará y la forma en la que se hará “para que los ciudadanos puedan desplazarse desde Santa Fe hasta la Cinco y Diez y otros lugares”. “Será más sencillo hacerlo bajo tierra que como se está haciendo en estos momentos”, afirmó el entrevistado. Y reiteró: “no es broma”.

Busca Síndico, elegirán a delegados pero antes…

El aspirante a la alcaldía, quien considera que hoy se presenta la más importante coyuntura para que llegue al gobierno una tercera opción, informó que está en espera de que el doctor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia finalmente se decida a sumarse a su oferta política como su suplente, tal y como ya lo habían contemplado cuando fueron invitados por el PRD.
Señaló que el doctor está analizando esta posibilidad, en tanto que otros militantes del PRD ya se han sumado “de facto” a la campaña porque lo consideran la mejor opción.
De igual forma convocará a los diferentes sectores de la sociedad para que le presenten propuestas sobre quién podría ser el Síndico Procurador “porque yo no quiero amigos en ningún cargo y menos en éste, que es el que se encarga de revisar el buen funcionamiento de la administración pública y sus funcionarios.
También hará un llamado a los residentes de las diferentes delegaciones de la ciudad para que presente propuestas de las personas con mayores méritos y mejores currículum a fin de ser considerados como los posibles delegados en cada una de las demarcaciones.
Sin embargo, antes, continuará llevando adelante su campaña, aunque anuncia que habrá de reestructurar su planilla, debido a que cuando fue invitado a ser el candidato ya estaba conformada “y al aceptar me dijeron que tenía carta abierta para esto”.

¿Leyzaola? ¡Tal Vez!

Sobre la permanencia del Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez como Secretario de Seguridad Pública de la ciudad, considerando que hay un acuerdo presidencial para que así sea, Entebi manifestó su determinación de que los mandos no estén en manos de militares y que la policía regrese a su actividad como preventiva y no en acciones contra el narcotráfico.
Sin embargo dijo no estar cerrado a tomar en cuenta esa posibilidad, ya que señaló que la idea no es sacar a militares de los cuarteles para convertirlos en policías y que en el caso de Leyzaola ya ha estado realizando esa labor “y lo ha hecho bien… es bueno”.
Pese a eso comentó que debe analizar muy seria y objetivamente ¿cuál es su responsabilidad real en cada uno de los casos de denuncias sobre torturas y detenciones ilegales que se han dado? porque no puede encabezar un gobierno que garantizará el respeto a los derechos humanos, llevando a alguien que los hubiese violado”.
Si se demuestra que no tuvo responsabilidad y que trabajó atendiendo órdenes, podría considerarse, sin embargo, aclaró: “hay que considerar también si a él el interesa trabajar conmigo. Puede que él no quiera”. No obstante eso, señaló que piensa buscarlo para poder platicar con él.

“Si… creo que voy a ganar”

Entebi Hernández, al reiterar su certeza de que puede ganar las elecciones del 4 de julio, afirmó no estar haciendo “cuentas alegres”. Simplemente, afirmó, se están presentando condiciones que no se volverán a dar en los próximos 20 años.
Además de apuntar la “imposición” del candidato de Acción Nacional y “las pocas posibilidades” del abanderado priísta “porque la gente lo rechaza”, Entebi enumeró las condiciones que afirma que le permitirán ganar:

Primero, la fuerte inseguridad que afectó a esta frontera y que provocó el temor de miles de familias, muchas de las cuales tuvieron que irse de la ciudad; los aumentos en el Predial; impuestos como el que se aplica a los depósitos en efectivo además de todo tipo de cobros que están dañando el bolsillo de los ciudadanos.
Y por otra parte, la total falta de sensibilidad de estas autoridades panistas que han estado gobernando la ciudad durante ya muchos años, salvo los tres en que gobernó Hank y que en su punto de vista, perdió las simpatías entre la población, al haberse retirado para buscar la gubernatura, en lugar de terminar y esperar su momento en el 2013.
Por su parte él ofrece “congelar el monto del predial durante el primer año y cobrar solamente el 50 por ciento, en caso de que se pague puntualmente el previo. Además promete cancelar pasivos si se reúnen ciertas condiciones de cumplimiento. Otra de las ofertas es crear dos preparatorias municipales, subsidiar a estudiantes en el pago de transporte y lo mismo a las personas de la “tercera edad”.
Para el candidato que afirma que “Tu sueño es mi sueño” lo más importante en estos momentos es tener un contacto directo con los ciudadanos, por lo que afirma que “tocará puerta por puerta” de esta ciudad, para llevar su mensaje.

http://www.afntijuana.info/afn/?p=941

readmore »»