Después del PIRE en los bulevares, toca el turno a las colonias de Tijuana
El Sol de Tijuana
18 de mayo de 2010

Tijuana.- El turno ha llegado para las colonias de tener calles de primera, pues Carlos Torres ha firmado hoy su compromiso de invertir 300 millones de pesos en la rehabilitación de vialidades en las zonas vecinales.

El Programa Integral de Repavimentación ya ha transformado los bulevares principales de Tijuana y ahora, con un trabajo de continuidad, la propuesta es seguir con las vialidades de acceso a las colonias, expresó el candidato de la Alianza por Baja California a la Presidencia Municipal de Tijuana.

Bajo un esquema tripartito en colaboración con los gobiernos federal y estatal, se van a aportar los recursos para que las colonias de Tijuana tengan vialidades rehabilitadas.

La relación con Pemex, que este año hizo la donación de 800 toneladas de asfalto, es clave y debe fortalecerse para darle a las colonias calles reconstruidas.

"Ya tenemos bulevares de primera, ahora vamos por las colonias de primera. Es el turno de tapar los baches en tu colonia, ya tenemos arterias que dan ganas de correr por ahí, ahora vamos por las colonias de primera. Es el turno de tapar los baches en tu colonia", dijo el candidato panista.

"Ustedes ya están viendo cómo ha cambiado la ciudad con el PIRE. Hoy en día se pueden ir de la 5 y 10 a Playas en menos de 15 minutos por el Rosas Magallón y eso es sólo un ejemplo", agregó

La idea es ir por la inmediata reconstrucción de las vialidades de penetración en las colonias, mismas que serán reparadas mediante un programa de rehabilitación y reciclado de asfalto que atenderá los puntos más críticos en las nueve delegaciones.

Tras firmar su compromiso, Carlos Torres se dio a la tarea de tapar él mismo un gran bache en la colonia Rosales.

Miguel Pérez Torres, líder de la Asociación Promover A.C., firmó el compromiso en calidad de testigo social.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1638035.htm

readmore »»

"El candidato no busca ganar" y el PRI da "por perdida la elección", aseguró Luis Rubén Rodríguez Zubieta, quien hasta la primera semana de mayo trabajó en la preparación del plan de gobierno de Carlos Bustamante Anchondo, candidato a la alcaldía de Tijuana de la Coalición por un Gobierno Responsable (PRI-PVEM).

La campaña no se está llevando a cabo como tal, según la percepción de Rodríguez Zubieta. "Dejamos de trabajar en el plan porque la persona que nos contrató presentó su renuncia", dijo quien fuera por dos años subdirector del Instituto Municipal de Planeación (Implan) durante el gobierno municipal de Jorge Hank Rhon.

El ex funcionario comentó que para la campaña de Carlos Bustamante se había contratado al Centro de Estudios Urbanos Sociales y Sustentables (Ceuss), pero el pasado 5 de mayo se les llamó para decirles que suspendieran las actividades.

El Ceuss, explicó, se dedica a desarrollar proyectos urbanos, tales como planes de desarrollo.

"Las órdenes vinieron desde el DF, seguramente no les dieron presupuesto suficiente porque la verdad, dan por perdida la elección", expresó.

La campaña no está siendo apoyada por el partido, "no creo que el candidato piense que tiene oportunidad de ganar", señaló Rodríguez, economista que de 1989 a 1998 ocupó la coordinación estatal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) en Aguascalientes.

Agregó que la inversión para la campaña de Bustamante no es mucha, que "ni siquiera coches nuevos compraron" y que es una candidatura que no busca ganar la elección porque no tiene bases sólidas, ya que están seguros que quien va a ganar es el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Torres.

Por lo pronto el Ceuss dejó de lado los proyectos y propuestas para el candidato sin la remuneración correspondiente. "Aún no sabemos qué pasará con el documento", mencionó.

Al candidato por la coalición PRI - PVEM se le entregó durante la precampaña un documento con 120 propuestas de gobierno, de las cuales ninguna fue mencionada en el evento de arranque proselitista que se llevó a cabo el 6 de mayo, aseguró Rodríguez. Agregó que la lista de compromisos, como él los llamó, no está completa porque se elaboró sin preparación, "cinco minutos antes del evento".

Añadió que no se está tomando en serio la candidatura de Bustamante, que "están haciendo la campaña nada más por hacerla" y que es sólo para no perder presencia en Baja California.

http://la-ch.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4245:el-pri-da-por-perdida-la-eleccion-en-tijuana&catid=42:general&Itemid=62

readmore »»

Socorro CASTILLO / EL MEXICANOlunes, 17 de mayo de 2010

TIJUANA.- Una pareja fue encontrada sin vida en una fábrica, al parecer cuando tomaban una ducha, lo que advierte que a alguien no le pareció su amorío.

Desnudos, pues acababan de tomar un baño, fueron encontrados sin vida un hombre y una mujer en el interior de la fábrica Ramboy, ubicada sobre la calle Dalias, entre Palmas y Manuel Contreras de la colonia Jardines de La Mesa.

Eran las 6 de la tarde cuando fueron descubiertos los cuerpos tirados en el baño.

Al lugar fue requerida no solo la presencia de los municipales y los paramédicos que indicaron que la pareja estaba sin vida, sino también de agentes ministeriales que procedieron a iniciar las investigaciones correspondientes.

De acuerdo al gerente de la empresa, Francisco Patiño, los occisos respondían en vida a los nombres de Ovet Santiago Aguilar, de 30 años y Margarita Muñoz Luviano, de 36.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/05/17/410434/asesinan-a-pareja-en-fabrica.aspx

readmore »»