TIJUANA, Baja California(PH)Un hombre fue detenido por agentes de la Policía Municipal en posesión de un arma tipo escuadra Pietro Bereta calibre .22 cuando transitaba por las calles Júpiter y Leo de la colonia Sánchez Taboada.

Juan Carlos Hernández Ayala, de 28 años fue asegurado por los agentes municipales luego de que estos recibieran un reporte de que en la zona un individuo había realizado detonaciones de arma de fuego.

En un recorrido de reconocimiento los oficiales ubicaron al ahora detenido a unas calles del lugar de los hechos al coincidir con las señas particulares que se habían reportado y a quien al realizarle la inspección de rigor se le encontró el arma.

El cargador de la pistola contenía, según el parte policiaco, cuatro tiros útiles y cuatro más ya percutidos.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/16052010/447368.aspx

readmore »»


Una pareja de un hombre y una mujer fueron baleados hace unos minutos cuando circulaban en su auto particular por el Centro de la ciudad.

En estos momentos, personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado realiza las primeras indagatorias donde fue el lugar del atentado, en calle Cristóbal Colón casi esquina con la calle Segunda.

Los dos heridos fueron llevados a hospitales de la ciudad por paramédicos de la Cruz Roja para recibir atención médica. De momento no se reportó el estado de salud de las personas.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/16052010/447362.aspx

readmore »»

domingo, 16 de mayo de 2010

TIJUANA.- Jesús Cuevas Díaz de 31 años de edad, asegurado a la altura del Cañón Miramar de la colonia que lleva el mismo nombre, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por parte de los uniformados de la SSPM unidad 4949 del sector Playas de Tijuana, toda vez que traía en su poder varias dosis de droga-cristal y portaba un rifle calibre 22 con cinco cartuchos útiles, con el cual amagó y apuntó a los oficiales.

Agregan en su parte informativo que rinde por escrito los uniformados de esta unidad, que fue al filo de las 14:40 horas, cuando tuvieron un reporte vía denuncia ciudadana en el sentido de que en esa zona gustaba operar un sujeto que se dedicaba a vender dosis de droga entre los vicios.

De esa forma, los agentes implementaron un operativo y dieron finalmente con él, sin embargo, al ver la unidad policíaca, lejos de obedecer indicaciones de que se detuviera, echó a correr tratando de darse a la fuga.

Fue así como se inició una persecución que terminó finalmente con la detención de éste.

Una vez ya asegurado, se pudo verificar que efectivamente traía en su poder varios pequeños envoltorios de droga sintética conocida como cristal.

Asimismo el rifle que portaba y que tenía cinco casquillos útiles calibre 22, fue encontrado entre algunos arbustos donde el mismo lo había arrojado durante la persecución. (JLC)

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/05/16/410107/amago-con-un-rifle-calibre-22-a-patrulleros.aspx

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)Un homicida prófugo fue detenido por la Policía Municipal cuando fueron alertados de la presencia de un hombre armado en un centro nocurno de la Zona Centro.

De acuerdo al parte de la Policía Municipal, los hechos se regsitraron alrededor de las 3 horas de este domingo cuandos se informó a la central de radio que un hombre había ingresado armado al bar Río.

Al llegar al lugar, los agentes se dirigieron al hombre señalado, quien de inmediato mostró una actitud sospechosa intentado retirarse del lugar.

Los oficiales interceptaron a quien dijo llamarse René Reyes Machado, de 31 años de edad, a quien al realizarle una revisión precautoria se le encontró fajada en la espalda a la altura de la cintura una pistola tipo escuadra.

El arma, una Colt calibre 45 y los 7 cartuchos útiles que contenía y uno más en la recámara fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El reporte policiaco refiere que al verificar los antecedentes penales del detenido se les informó que éste contaba con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

De igual manera al revisar los registros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se encontró que en el año 2004 Reyes Machado había sido turnado al Ministerio Público por presuntas lesiones en perjuicio de una mujer.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/16052010/447340.aspx

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)Un hombre falleció esta madrugada luego de que el vehículo en que viajaba voló desde el puente vehicular del distribuidor Independencia hacia el bulevar Salvador Rosas Magallón.

Los hechos se registraron en los primeros minutos de éste domingo cuando el conductor, José Luis Núñez Pérez, de 59 años, viajaba sobre la carretera Escénica en dirección hacia la entrada de Playas de Tijuana.

De acuerdo a los peritos de la Policía Municipal, el hoy occiso no redujo su velocidad al llegar al lugar antes indicado, lo que propició que perdiera el control del vehículo Dodge 1999 en el que viajaba.

El reporte determinó que el automóvil salió de la superficie de rodamiento y cayó alrededor de 8 metros hacia el camellón central del Libramiento Rosas Magallón.

A pesar de que paramédicos de la Cruz Roja Tijuana acudieron de inmediato a prestar los primeros auxilios al accidentado, se determinó que éste ya había perdido la vida.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/16052010/447327.aspx

readmore »»


TIJUANA.- Derivado de una denuncia ciudadana al 066 elementos del distrito policiaco de la Presa detuvieron a 4 individuos con 2 armas de fuego.

Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 22:00 horas sobre la

Calle Arroyo Oriente, lateral con la calle Decencia y calle Compañerismo de la colonia Valle Verde cuando agentes recibieron de la Central de radio una indicación donde les alertaban sobre la presencia de un vehículo Ford Explorer color verde.

Una vez en el lugar los oficiales se percataron de que en el auto había 4 personas del sexo masculino con actitud sospechosa, por lo que procedieron abordarlos pero los sujetos intentaron apelar a la fuga siendo asegurados metros más adelante.

Los presuntos implicados son William Paramo Paramo, de 29 años, Sergio Montes Espino, de 40, Fidelio Avila Virrueta, de 26 y Aaron Briceño Garcia, de 37 años de edad.

Al efectuar una inspección ocular dentro del vehículo se encontró un arma de fuego tipo escopeta recortada, calibre 20, marca Mossberg, abastecida con 5 cartuchos útiles y uno más en la recamara,3 cartuchos útiles calibre 12.

Además se encontraron sobre el asiento trasero un arma tipo rifle de asalto calibre 9mm, marca Hi-Point Fire Arms, abastecido con un cargador 9mm, con 6 tiros útiles y uno más en la recamara, en el mismo asiento había un manojo con once llaves sin forma, para diferentes marcas de Vehículos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/05/16/410257/detenidos-con-dos-armas-de-fuego.aspx

readmore »»