TIJUANA.- Acciones distintas en diversos puntos de la ciudad por parte de los elementos de la PEP, permitieron el aseguramiento de cinco personas, que andaban a bordo de vehículos con reporte de robo. Así mismo en otro operativo, lograron detectar y recuperar otros dos vehículos robados.

El primero de estos casos, está relacionado en la colonia Flores Magón, donde agentes de la PEP observaron sobre la avenida Derecho de Huelga un vehículo pick up Toyota que se encontraba estacionado en sentido contrario, por lo que los oficiales verificaron el número de serie del auto.

La central de radio informó que el Toyota modelo 1988 de color azul con placas de California contaba con reporte de robo del 16 de abril de 2010 en esta ciudad.

Durante otra acción, esta vez en el fraccionamiento El Florido segunda sección, los estatales preventivos encontraron un vehículo Nissan Máxima año 1996, color negro con placas de California, que obstruía la salida de un establecimiento.

Tras verificar el número de serie del Nissan Máxima, éste resultó contar con reporte de robo del pasado 19 de marzo en San Diego, California.

Mientras que en el fraccionamiento Las Fuentes fue localizado un vehículo Nissan Sentra 200SX color verde modelo 1996 con placas de California, el cual se encontraba embancado y sin llantas.

Los agentes estatales preventivos verificaron el número de serie, el cual resultó contar con reporte de robo en San Diego, California.

En el mismo fraccionamiento los oficiales de la PEP apresaron a Pedro Martínez Aceliz, de 35 años de edad, y a David Aarón Nevares Zazueta, de 19 años de edad, en posesión de un Nissan 240SX color negro modelo 1990, y un pick up Nissan gris modelo 1997, ambos con placas de California y con reporte de robo en Estados Unidos.

En otro recorrido de vigilancia en la colonia Libertad, agentes de la PEP observaron un vehículo Nissan Sentra color blanco modelo 1991 con placas de California, que circulaba a exceso de velocidad sobre la calle 16, por lo que lo interceptaron.

Una vez detenido el vehículo, descendió un sujeto que se identificó como José Armando Rivera Duarte, de 28 años de edad, y su acompañante Armando Santo Tejeda, de 24 años de edad, a quienes les realizaron una revisión pero no se les encontró algo ilícito en su persona.

Los agentes procedieron a verificar el número de serie y placas de circulación del Nissan Sentra a través de la central de radio, quien informó que dicho vehículo cuenta con reporte de robo en la ciudad de San Diego, California, con fecha del 5 de mayo del 2010.

Por otra parte, en el fraccionamiento Los Lobos circulaba a exceso de velocidad, ignorando los señalamientos de alto, un vehículo Chevrolet Tahoe modelo 2002 color arena, por lo que una vez detenido el vehículo el conductor se identificó como Ignacio Retes Méndez, de 43 años de edad.

Retes Méndez dijo que el vehículo es de su propiedad, pero se procedió a verificar el número de serie con la central de radio, la cual indicó minutos más tarde que el vehículo cuenta con reporte de robo en Tijuana desde el 24 de febrero del 2008.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso indeclinable de combatir frontalmente y sin tregua a la delincuencia común y organizada.

También exhorta a la ciudadanía a denunciar anónimamente al número 089, cualquier situación que consideren ilícita, y se les recuerda que se guarda total y absoluta discreción. (JLC)

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/05/08/408686/recupera-la-policia-estatal-preventiva-carros-robados.aspx

readmore »»



Con cerca de 20 kilos de mariguana fue detenido por agentes de la Policía Municipal un joven de 23 años cuando circulaba a bordo de un vehículo en las inmediaciones del fraccionamiento Pórticos de san Antonio. Foto: Margarito Martínez
TIJUANA, Baja California(PH)Con cerca de 20 kilos de mariguana fue detenido por agentes de la Policía Municipal un joven de 23 años cuando circulaba a bordo de un vehículo en las inmediaciones del fraccionamiento Pórticos de san Antonio.

Los agentes responsables del caso manifestaron que el ahora detenido, quien se identificó como Hugo Aparicio, de 23 años transitaba a bordo de un vehículo Toyota Corolla, color crema sin placas de circulación.

Los oficiales procedieron a solicitarle que se detuviera para realizarle una inspección de rutina y fue así que cuando revisaron la cajuela del auto encontraron los paquetes que al parecer contenían la droga.

En ese lugar fueron decomisados los dos paquetes con droga y el dtenido fue turnado de inmediato ante el Ministerio Público Federal que será el encargado de determinar su situación legal.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/08052010/445994.aspx

readmore »»




TIJUANA.- Tras peliculesca persecución que se prolongó por varios minutos, toda vez que transitaron por varias calles y pasaron varios distritos, como son desde La Mesa, Cerro Colorado y La Presa, agentes de la Policía Municipal lograron finalmente copar y asegurar a dos de cuatro presuntos asaltantes, siendo un hombre y mujer que momentos antes con arma de fuego y violencia habían robado en una joyería.

Indican los agentes patrulleros de la SSPM, unidad 5033, que los hechos iniciaron al filo de las 19:00 horas, cuando unos sujetos cometieron dicho asalto en la joyería ubicada al interior del Centro Comercial Macroplaza de bulevar Insurgentes.

De acuerdo a testigos los responsables huyeron en un vehículo tipo taxi libre blanco con franjas verdes y número económico 2884.

Una vez en el lugar oficiales de esta corporación ubicaron que dicha unidad salía de la plaza comercial a exceso de velocidad, por lo que se inició una persecución en la que colaboraron agentes de otros distritos policíacos, dando alcance a los implicados sobre el bulevar Cucapah y avenida Las Torres del distrito policíaco La Presa.

Se logró asegurar al chofer del taxi de nombre Alejandro Cortés Sánchez, de 37 años, y a Jessenia Ruiz Fregoso de 23.

Asimismo, indican en su parte, que dos sujetos más habían logrado darse a la fuga pie tierra.

Al realizar una inspección ocular dentro del auto se encontró un arma de fuego tipo rifle, calibre .30, modelo M1, 1 cargador abastecido con 3 cartuchos útiles.

De acuerdo a su dicho, a sus cómplices les apodan “El Moco” y “El Gavi”.

Quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/05/08/408690/identifican-a-dos-detenidos-en-peliculesca-persecucion.aspx

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)El cuerpo completamente carbonizado de un hombre fue encontrado la madrugada de este sábado en el interior de la cajuela de un auto en la de legación San Antonio de los Buenos.

Fue alrededor de las 5:20 horas del sábado cuando los agentes de la Policía Ministerial acudieron a atender el reporte de lo que parecía ser el cuerpo calcinado de un hombre.

Los policías se presentaron en el lugar de los hechos, la rampa Milton Castellanos de la colonia La Remosa en la delegación San Antonio de los Buenos, en donde se encontraron un Nissan Altima 1998 completamente quemado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el cadáver prácticamente irreconocible fue encontrado completamente carbonizado en el interior del guardaequipajes del automóvil.

Debido a las condiciones en que se encontraban, la víctima no pudo ser identificada ni el vehículo se pudo determinar el color y algunas otras de sus características particulares.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/08052010/445995.aspx

readmore »»