martes, 4 de mayo de 2010

Mata joven a su bebé por llorar


Manuel Martínez.
TIJUANA, Baja California(PH)Ya se encuentra tras las rejas un joven que mató a golpes a su hijo de tan sólo 6 meses de nacido, la agresión se debió a que el bebé no paraba de llorar.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el detenido es Sergio Manuel Martínez Alcántar, de 21 años.

El pasado 23 de abril, el hombre llevó a su hijo a la Cruz Roja porque presentaba hematomas, excoriaciones y golpes contusos en la cabeza, así como en el abdomen, a los minutos el niño perdió la vida.

Al tener conocimiento del fallecimiento, la Policía Ministerial se hizo cargo de las investigaciones y fue por eso que se detuvo en calidad de presentado al hombre, quien de inmediato fue interrogado.

En su declaración ministerial, Martínez Alcántar señaló que se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Cañadas del Florido, cuando golpeó al menor con su puño cerrado tres veces en la cara, ya que éste no dejaba de llorar.

Como el bebé siguió llorando, el ahora detenido lo volvió a golpear en la cara, luego en el estómago y después lo estrelló en el cemento de la casa para que se callara.

El menor no dejaba de llorar hasta que quedó inconsciente y fue entonces que el hoy detenido acudió a la Cruz Roja.

Según la PGJE, con la declaración ministerial y los hechos, la Fiscalía determinó consignar a Sergio Manuel Martínez Alcántar, por el delito de homicidio, por lo que éste ya se encuentra en la penitenciaría del Estado en Tijuana.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/04052010/445176.aspx

readmore »»


Norberto José Acosta Jasso.
TIJUANA, Baja California(PH)Por quinta vez, fue detenido un hombre que se dedica al robo con violencia y pertenecía a una banda de asaltantes que traían en jaque a comerciantes así como a residentes de la delegación San Antonio de los Buenos.

La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través del Unidad Integral Contra el Robo (Unicro), informó que el detenido es Norberto José Acosta Jasso, conocido como “El Jasso”, de 27 años.

“El Jasso” formaba parte de una banda de asaltantes que atracaban principalmente a repartidores, tiendas Oxxo, a transeúntes, así como casas ubicadas en las colonias El Rubí y Tejamen.

Los compañeros del ahora detenido son José Antonio Lugo Cortez, “El Dope”; Héctor Manuel Castro, “El Kimori” y Salvador Villalobos, “El Topo” quienes ya fueron detenidos; otro miembro de la banda era Manuel Flores Maldonado,”El Negro”, quien ya murió.

Norberto José Acosta Jasso, fue detenido el sábado primero de mayo en la colonia Tejamen al ser identificado y denunciado por un repartidor de gas, al que ya había asaltado en dos ocasiones.

Pero esta no será la primera vez que visitará la cárcel, ha estado en cuatro ocasiones en la Penitenciaría de La Mesa por portación de arma prohibida y robo a casa habitación, salió del reclusorio el pasado mes de diciembre del 2009.

Las víctimas de los asaltantes, a la que pertenecía al implicado, manifestaron que abusaban de la violencia, a pesar de que entregaban el dinero, les disparaban, hiriendo a muchos de ellos.

Norberto José Acosta Jasso, confesó ante el Ministerio Público dedicarse al robo con violencia desde hace diez años.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/04052010/445173.aspx

readmore »»

Socorro CASTILLO / EL MEXICANOmartes, 04 de mayo de 2010

TIJUANA.- Una jovencita de solo 13 años de edad, se le hizo fácil salir y divertirse con adultos al área de La Presa, donde consumieron cervezas y después, no pudo evitar que la ultrajaran.

La madre de la jovencita, hasta que no llegó a eso de la media noche, la cuestionó severamente hasta conocer lo que había ocurrido.

La menor reveló que estuvieron en La Presa consumiendo bebidas alcohólicas, y después, abordaron uno de los vehículos en los que iban, que era un taxi amarillo con blanco, de la ruta Tijuana-Rosarito, apartándose de los demás.

Fue entonces que Gilberto Ávila Moreno, de 26 años, la obligó a sostener relaciones sexuales con él.

El sujeto pudo ser capturado y ahora se encuentra tras las rejas, mientras que la adolescente se lamenta de haber querido divertirse como adulta.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/05/04/407977/por-creerse-adulta-la-violaron.aspx

readmore »»

TIJUANA BC 4 de mayo 2010 (AFN).-En un operativo conjunto, elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Municipal asestaron un importante golpe a la delincuencia organizada, con el decomiso de paquetes de droga sintética conocida como “cristal” en una vivienda de El Pípila, delegación La Presa.

De acuerdo con informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se estima que esta cantidad de droga tiene un costo en el mercado negro de aproximadamente 7 millones 850 mil dólares, y que se pudieron haber obtenido más de 942 mil dosis.

En el operativo no hubo detenidos, se informó, y tuvo como escenario un domicilio de la calle Alhóndiga de Granaditas, colonia El Pípila, donde encontraron 276 paquetes de plástico con el “cristal”, lo que arrojó un peso de 314.13 kilogramos.

Además, las autoridades dieron cuenta del aseguramiento de un vehículo Chrysler dorado con placas fronterizas.

Aparte, el Ejército informó que en otro caso por separado fue detenido un hombre identificado como Fernando Lemus, de 25 años, originario de Mexicali, mismo que fue capturado en la colonia Baja California, de la capital cachanilla, cuando tripulaba en un Jeep Cherokee gris con placas de California, cargado con 9 kilos de marihuana y 300 gramos de “cristal” en una bolsa de plástico.

Aparte, reportaron que en los días recientes se detectaron 2 plantíos de amapola y 2 de marihuana a 20 kilómetros al Noroeste del puerto, e inhabilitaron una pista de aterrizaje clandestina a 22 kilómetros al Sureste del mismo Municipio.


http://afntijuana.info/blog/?p=33565&pid=12890


Decomisan droga con valor de más de 7 millones de dólares

El Ejército Mexicano decomisó 276 paquetes de plástico, los cuales contenían 'crystal', con un peso aproximado de 314.13 kilos, valorados en más de 7 millones de dolares, en un domicilio ubicado en la calle Alhóndiga de Granaditas, de la colonia El Pípila. Foto: Frontera
TIJUANA, Baja California(PH)El Ejército Mexicano junto con la Policía Municipal de Tijuana lograron realizar un decomiso millonario de droga sintética en una colonia de la delegación La Presa, no hubo personas detenidas.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el decomiso se realizó en una vivienda ubicada en la calle Alhóndiga de Granaditas, de la colonia El Pípila.

En el interior se encontraron 276 paquetes de plástico que contenían droga de la conocida como ‘crystal’, los cuales dieron un peso de 314 kilos aproximadamente.

Según la Sedena, la cantidad de droga asegurada tiene un valor aproximado de 7 millones 850 mil dólares, de la cual se pudieron haber obtenido más de 942 mil dosis.

En la vivienda también se aseguro un vehículo marca Chrysler color dorado con placas fronterizas.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/04052010/445147.aspx

readmore »»

23 más buscados

Dos decenas de nombres integran la lista de delincuentes dedicados al secuestro y homicidio sobre quienes la Procuraduría Estatal, a cargo del fiscal Rommel Moreno, está fincando responsabilidad penal y solicitando órdenes de aprehensión. Algunos de ellos llevan más de 10 años delinquiendo sin que a la fecha exista un proceso judicial en su contra.

Investigaciones ZETA

En coordinación con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la Procuraduría del Estado está elaborando la nueva lista de los más buscados en Baja California.

Esta vez no se trata sólo de colocar fotografías en espectaculares; detrás de cada nombre e imagen, los abogados de la fiscalía están integrando acusaciones, la mayoría relacionadas con secuestros y crimen organizado. Actualmente trabajan en la incorporación de homicidios en los expedientes.
De hecho ya empezaron a solicitar órdenes de aprehensión.

Por instrucciones del Procurador Rommel Moreno Manjarrez, retomaron la información de cinco células delictivas que han operado criminalmente en el estado, entre marzo de 2003 y enero de 2010, y que a raíz de las diferentes capturas se han reestructurado en diversas ocasiones, pero que de acuerdo a lo informado por los últimos detenidos, siguen activas.

En todas las células criminales aparecen delincuentes capturados y consignados, se retomaron sus declaraciones y de ser necesario se ampliarán. “Hay que armar los vínculos”, explicó el Procurador, para obtener mayores datos respecto a los criminales prófugos.

“Pero tenemos un número sustancial de expedientes y tenemos que integrar”.

Así, después de años de carrera delictiva, un grupo de presuntos criminales conocidos finalmente serán señalados y buscados como supuestos responsables de delitos.

El listado está encabezado por nombres surgidos al interior del cártel Arellano Félix en los noventa, algunos sucesores y lo que queda de los traficantes que servían a Teodoro García Simental.

1.- Manuel Aguirre Galindo “El Caballo”.
2.- Jorge Briseño “El Cholo”.
3.- Fernando Sánchez Arellano “El Ingeniero”.
4.- Juan Francisco Sillas Rocha “El Rueda”.
5.- Armando Villarreal “El Gordo”.
6.- Paúl Salomón Sauceda “El Paúl”.
7.- Héctor Eduardo Guajardo Hernández “El Güicho”.
8.- Jesús Israel de la Cruz López “El Tomate”.
9.- José Rafael Méndez Gutiérrez “El Güero Jícama”.
10.- Paúl Rodríguez Palacio “El Mateo”.
También fincarán cargos a dos presuntos delincuentes señalados por las autoridades de Estados Unidos.
11.- Edgardo Leyva Escandón.
12.- Fernando Ávila Valenzuela.

Y de segundo y tercer nivel en el organigrama del CAF también están judicializando los procesos en contra de:

13.- Francisco Javier Vázquez Morales.
14.- Ricardo Gueto Santos.
15.- Óscar González Urbina.
16.- Rogelio Valencia Mendoza.
17.- Víctor Manuel Meza Estrada.
18.- Lorena Castañeda Moreno.
19.- Korando Quintero Madrid “El Kora”.
20.- José Rosario Bon Cabrera.
21.- José Carlos Chávez Vernanza.
22.- Robert Mc Murray.
23.- Juan Diego Alcaraz Muciño “El Yeyo”
.

Los primeros

Aguirre Galindo y Jorge Briseño pertenecen a las primeras escalas del CAF y los cargos son por delincuencia organizada. Del primero se sabe que reside en San Diego, California, y no cruza al lado mexicano. Del segundo, la SIEDO ha obtenido dos declaraciones donde delincuentes hablan de su muerte: Una en la que Pedro Ignacio Zazueta, alias “El Pit”, capturado en 2008 afirma que le disparó pero no lo vio morir; y otra donde un traficante de menor nivel asegura que fueron sus cómplices, quienes delinquían para él, quienes lo mataron destrozándole la cabeza con unas pesas, en su casa.

Fernando Sánchez Arellano “El Ingeniero” ha sido señalado como jefe de varias células detenidas y consignadas por secuestros u homicidios que afirmaron haber perpetrado por órdenes de Sánchez.

Además, conforme declaración de un testigo protegido que no recuerda la fecha exacta pero dijo fue en el año 2004 cuando “El Tigrillo” le presentó a Fernando Arellano Félix y/o Fernando Eduardo Arellano Félix alias “El Ingeniero” y/o “El Alineador y/o “El Ajustado” y/o “Fernandillo”.

“Y me dice, cuando esté fuera, tú tienes que estar a cargo de ‘El Ingeniero’”.

Ya que como Javier Arellano se ausentaba mucho de Tijuana, “El Ingeniero” asumía el control y jefatura de la organización de los Arellano Félix”. El mismo hombre explica que tras la detención de Javier Arellano Félix “El Tigrillo” en 2006, quedó “… al mando y como único cabecilla, jefe líder de la organización El Ingeniero” de quien, agregó, se parece mucho a Benjamín Arellano.

Los mismos detenidos que delataron a “El Ingeniero” mencionaron como su jefe directo a Juan Francisco Sillas Rocha “El Rueda”: Los primeros, unos matones a sueldo detenidos por el atentado contra policías municipales cometido el 17 de octubre de 2009 en el bulevar Lázaro Cárdenas en Tijuana; después, los criminales capturados por secuestrar una joven universitaria que estudia en San Diego; 10 sicarios capturados el 10 de febrero por el Ejército Mexicano; y el 18 de febrero, los cuatro detenidos por el secuestro de Diana López Uriarte, hermana de Raydel López Uriarte “El Muletas”.

Adicionalmente está implicado en la investigación de dos balaceras ocurridas el 6 y 9 de noviembre de 2009. De estas células, los detenidos han proporcionado apodos y descripciones de 31 cómplices más que están prófugos.

Armando Villarreal “El Gordo” ha sido mencionado en declaraciones de delincuentes como líder de célula y operador en el trasiego de droga. Sin embargo en la PGJE están integrando su presunta responsabilidad por los delitos de secuestro y robo de cajeros.

José Rafael Méndez Gutiérrez “El Güero Jícama” y Paúl Rodríguez Palacio “El Mateo” fueron identificados como cabezas de grupos dedicados al secuestro entre 2007 y 2008 y desde entonces son los procedimientos que se les están acreditando.

Como parte del grupo de “El Ingeniero” también describieron a “El Gordo”, “El Piwi”, “El Chiricua” y Rodolfo “El Apache”, “El Micky”, “El Güero”, “Juan Querendón”, “El Cabezón” y “El Licenciado”.

A Paúl Salomón Sauceda “El Paúl”, Jesús Israel de la Cruz López “El Tomate” y Héctor Eduardo Guajardo Hernández “El Güicho” les fincaron cargos por privaciones, secuestros y atentados, como parte del grupo de “El Tres”.

Paúl promovió un amparo en diciembre pasado para impedir ser detenido. De acuerdo a la documentación del caso en integración, de su grupo continúan también en libertad ocho presuntos delincuentes identificados por apodos “El Bebé”, “El Max”, “El Pepo”, “El Cochi”, “El Charly”, “El Chaparrito”, “El Bombón” y “El Sairus”.

“El Güicho” es el único que sigue enfrentando sus grupos a los de Juan Sillas, según reportes de las áreas de inteligencia que agregaron “pero está muy mermado, no tardan en ponerlo”.

Fernando Ávila Valenzuela aparece como parte del cartel publicado por la DEA donde es señalado por ser integrante del CAF al servicio de Fernando Sánchez Arellano. Y Edgardo Leyva Escandón es propietario del barco en que fue detenido “El Tigrillo”, aquí se le busca por delincuencia organizada.

Empleados criminales

A Francisco Javier Vázquez Morales y Ricardo Gueto Santos los tienen identificados como parte del grupo de Jorge Briseño que después delinquió con Francisco Manzo Morán “El Negro”, ex ministerial actualmente procesado por homicidios y secuestros.

Ligados con Villarreal, también están empapelando a Víctor Meza, Rogelio Valencia, Lorena Castañeda, Óscar González, a una mujer identificada como Lisandra y cinco sujetos bajo los apodos de “El Pájaro 9-25”, “El Tiko 9-14”, “El Puma”, “El Pájaro” y “El Tucán”, para este grupo integrado originalmente por 30 personas, la acusación es específica, un secuestro realizado el 22 de mayo de 2008

En aquella ocasión, los integrantes de un comando privaron de la libertad a un hombre en la delegación La Mesa en Tijuana, lo numeroso y sospechoso de los autos provocó una persecución de la policía municipal que culminó con la detención de tres de los plagiarios que se quedaron rezagados mientras sus cómplices huyeron con la víctima.

Korando Quintero Madrid “El Kora”, José Rosario Bon Cabrera, José Carlos Chávez Vernanza y Robert Mc Murray, fueron relacionados a la célula delictiva de Manuel Ivanovich Zambrano Flores “El Jimmy”.

Este narcotraficante fue detenido por policías federales con oficiales de Estados Unidos como testigos, el 7 de agosto de 2009 en un taller de la zona centro de Tijuana. Prometió dinero, amenazó y terminó ofreciéndose como testigo.

Aunque el nombre de José Carlos Chávez Vernanza se ha mencionado en otras ocasiones por gozar de presuntos vínculos con el crimen organizado, de la protección pagada de los ministeriales que trabajan en la PGJE y del favor del FBI porque colabora con ellos como testigo protegido, en la documentación de la PGJE indican que Chávez Vernanza es un apodo. En las mismas condiciones, como sobrenombre está identificado Robert Mc Murray.

En el caso de Korando Quintero Madrid “El Kora” resalta el hecho que tiene los mismos apellidos que Feliciano o Rubén Quintero Madrid, identificado desde finales de los noventa como asesino al servicio de Arturo Villarreal Heredia y responsable de varias ejecuciones en nombre de “El Tigrillo”. A esta célula delictiva también la relacionan con el secuestro del 22 de mayo.

Las indagatorias también incluyen como responsables a cuatro hombres apodados “El Pollo”, “El Camarón”, “El Jorge”, y “El Chory”, de quienes hay una descripción física y sus delatores manifestaron estar dispuestos a identificar.

Este trabajo judicial que por fin se da en la PGJE con delincuentes prófugos, se enmarca en un cambio de estrategia operativa también al interior del CAF.

Traficantes detenidos e interrogados recientemente han afirmado que la orden es tranquilidad, que el grupo de los Arellano está fortalecido económicamente y no quiere problemas; afirman que sus jefes ya acordaron con las autoridades que si agarran a alguien se lo llevan y ni modo, pero que le bajen a embestida, que no hay dinero de por medio.

Pero para evitar ser molestados, lo que han hecho en el CAF es denunciar a los grupos opositores que están usando el estado sin pagar piso como aseguran está haciendo el Cártel de Sinaloa, así mantienen ocupadas a las autoridades que pueden seguir presentando decomisos y detenciones.


http://www.zetatijuana.com/html/EdicionActual/Principal.html

readmore »»

Labores de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resultaron en la detención de tres integrantes de una de las células delictivas de Juan Sillas Rocha, uno de los principales operadores del cártel Arellano Félix.

Andrés Armas Lavenant, de 18 años de edad, José Alberto Fajardo Meza, de 23, y Arturo Gómez Herrera, también de 23 años, fueron detenidos cuando circulaban con exceso de velocidad a bordo de un auto Honda Prelude sin placas por la calle Vientos Alisos de la Colonia Gas de Tijuana, la madrugada del miércoles 28 de abril.

Al percatarse de que habían sido detectados por los agentes policiales intentaron darse a la huída, pero fueron abordados unos metros adelante.

La captura no se dio por la suerte de los agentes, fue la culminación de trabajos del Equipo de Inteligencia de la PEP que tenían en la mira a los ahora detenidos desde la captura de un grupo de sicarios de José Ángel Flores Ayala “El Pepe”, el 11 de febrero de 2010.

Los detenidos del 28 de abril no opusieron resistencia ni agredieron a los agentes estatales a pesar de que llevaban escondidos en sus ropas dos rifles de asalto cargados: un calibre 7.62 x 39 abastecido con 72 tiros, y un colt AR-15 calibre .223 con 25 tiros.

Entre sus pertenencias también escondían dos cargadores con capacidad para 30 tiros y un cargador de disco con capacidad para 100 tiros. Asimismo se les incautaron 700 gramos de crystal y 490 gramos de marihuana, empaquetados en bolsas pequeñas de plástico para su venta al menudeo.

Los detenidos, las armas, drogas y el vehículo fueron turnados a la Procuraduría General de la República.

http://www.zetatijuana.com/html/EdicionActual/Reportajez_Golpea_Policia_Estatal_Preventiva_al_crimen_organizado.html

readmore »»



Un lector nos hizo el favor de enviar este video que capta el momento en que se derrumba una constución por el “deslizamiento” de tierra en el fraccionamiento Laderas de Monterrey. Nos informa que lo tomó su hija Ana Claudia y tras subirlo a You Tube, decidieron enviarlo a AFN. Agradecemos su atención.


http://afntijuana.info/blog/?p=33469

Deja pérdidas totales deslizamiento en residencial de Tijuana


TIJUANA, BC(PH)Un total de ocho viviendas con pérdida total, tres más inhabitables y al menos siete en situación de riesgo es el saldo inicial establecido por la Dirección Municipal de Protección Civil ante el deslizamiento de tierra registrado en Laderas de Monterrey.

Antonio Rosquillas Navarro, titular de la dependencia, manifestó que, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que una vez revisada la zona con mayor profundidad se decrete pérdida total o parcial en otras viviendas.

El funcionario municipal consideró que se necesitará tiempo para determinar el alcance que pudiera tener la fractura del cerro y que por lo pronto dependerá de que se pueda estabilizar el terreno afectado.


Destacó que para ello serían necesarios trabajos de ingeniería que desafortunadamente resultan muy caros, aunque si se toman acciones adecuadas se puede evitar que la fractura migre por buen tiempo.

“Debe ser una política constante de no paso de vehículos pesados, de evitar regar, que todas las aguas pluviales se vayan canalizadas, pero sobre todo estabilizar la parte de abajo que ya se desestabilizó. Si se hace eso podríamos evitar en un futuro permanente los daños arriba”, apuntó.

El fraccionamiento Laderas de Monterrey ya había sido etiquetado como zona de riesgo desde 2001, comentó, cuando una de las viviendas registró deslizamientos en dos ocasiones durante su construcción.

Posibles causas

Rosquillas Navarro destacó son tres los factores iniciales que se pueden observar como las posibles causas del deslizamiento de una buena parte del cerro: La lluvia, el sismo del pasado 4 de abril y las propias construcciones.

Detalló que pudo ser el reblandecimiento de la tierra a causa de las lluvias; la posible detonación del derrumbe a causa del sismo de 5.3 grados en la escala de Richter que se dejó sentir en Tijuana, además de las pesadas construcciones hechas sobre un terreno al que no se le hicieron los estudios de geotecnia adecuados.

Ramón Moldrano Salgado, jefe del Departamento de Planeación de la Dirección Municipal de Protección Civil, expuso que lo que se encontró en la zona afectada es un proceso muy común en ocurre en las laderas de Tijuana.

“Hemos visto que cuando se encuentran dos estratos (de tierra), uno en la parte superior que filtra muy rápidamente el agua y otro que no permite que pase mas abajo, se genera una zona de debilitamiento, aparte de otros factores”, explicó.

Instalan vigilancia

Elementos de la Policía Municipal resguardan ya el perímetro de la zona afectada, informó el alcalde Jorge Ramos Hernández, para dar seguridad a los propios habitantes del fraccionamiento.

“Ya instruimos para que quede clausurado temporalmente el bulevar Cuauhtémoc para que no se ponga en riesgo a la gente y que las maniobras de trabajo se hagan con mayor seguridad”, manifestó.

Están cerrados ya con policías los dos únicos accesos que tiene la zona, apuntó, y se dejará vigilancia permanente las 24 horas para resguardar los bienes de las casas que quedaron solas y que todavía tienen pertenencias de valor.

Ramos Hernández dijo que la delegación municipal Zona Centro está haciendo el contacto directo con los vecinos para que sepan en cuáles unidades habitacionales se puede meter la mudanza para sacar pertenencias sin poner en riesgo su seguridad.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/03052010/445042.aspx

Desalojan 35 familias por derrumbe de cerro


TIJUANA BC 3 de mayo de 2010 (AFN).- Inició con una grieta y terminó con un deslizamiento de tierra durante la noche y la madrugada del domingo, según informes de las autoridades municipales. Eso provocó el desalojo esta madrugada de 35 familias del exclusivo fraccionamiento Laderas de Monterrey.En la zona, donde habitan familias de clase media y media alta, hubo residencias con daños visibles que van de lo leve a lo total, y entre los afectados se encuentra el ex gobernador de Baja California, Alejandro González Alcocer, quien es actualmente Senador de la República.
De acuerdo con informes proporcionados por autoridades del Gobierno del Estado y del 19 Ayuntamiento, el deslizamiento de tierra, que provocó hundimientos hasta de medio metro en algunos puntos, afectó al fraccionamiento Laderas de Monterrey, delegación San Antonio de los Buenos.
En total, resultaron dañadas nueve casas completamente “colapsadas” y otras tres quedaron “prácticamente desahuciadas”, de acuerdo con Antonio Rosquillas Navarro, director municipal de Protección Civil. El funcionario hizo saber que otras cinco residencias se encuentran en riesgo al estar en la parte baja del cerro.
Por su parte, el director de bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, comentó que un total de 35 familias fueron evacuadas de sus casas en tanto se evaluaban los daños registrados.
En la zona, son visibles enormes grietas en el pavimento y vialidades internas, detalle que pudieron atestiguar el Secretario General del Gobierno del Estado, Francisco Blake Mora, y el alcalde Jorge Ramos Hernández.
Por las afectaciones a su vivienda, donde reside con sus familiares, el Senador González Alcocer anticipó que no podrá estar en la comisión Permanente del Senado, debido a que necesita atender “esta emergencia”.
Ninguna de las autoridades ha establecido la causa exacta que provocó este deslizamiento del terreno, aunque Rosquillas Navarro recordó que esta zona ya había sido declarada de emergencia, por los “cortes” que se han hecho a los cerros para la realización de construcciones, además del “fuerte peso” que le han puesto con las construcciones en este lugar.
El arquitecto Manuel Guevara, Administrador de la ciudad, comentó que se analiza lo ocurrido junto con científicos y especialistas, para determinar qué fue lo que originó este fenómeno que provocó los impresionantes derrumbes.
En el fraccionamiento Laderas de Monterrey hay casas cuyos costos fluctúan entre los 300 mil hasta el medio millón y millón de dólares.

http://afntijuana.info/blog/?p=33448

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)Mientras asaltaba una tienda con un rifle de municiones, fue detenido un joven, que incluso intentó escapar; el individuo traía una gabardina, en la cual escondía la escopeta.

La Policía Municipal dio a conocer que el detenido se llama Adrián Herrera Aquí, mejor conocido como “El Maco”, de 24 años, quien fue asegurado el domingo pasado en la avenida Sánchez Taboada, a la altura de la colonia Duran.

Según los agentes que lo detuvieron, “El Maco” fue sorprendido mientras asaltaba una negociación y a pesar de que intentó escapar fue asegurado; el detenido traía un rifle de postas marca Daysi y 277 pesos que se había llevado el dinero de la negociación atracada.


http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/03052010/445037.aspx

readmore »»

TIJUANA BC 3 DE MAYO DE 2010 (AFN).- Un hombre fue ejecutado la tarde de este lunes en las inmediaciones del Bulevar 2000, y su cuerpo fue parcialmente calcinado, según el reporte de las autoridades.
La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana dio a conocer que alrededor de las 16:30 horas se reportó el hallazgo de una persona sin vida en el interior de una unidad pick up, sobre la vialidad mencionada, a la altura del puente La Encantada.
Al llegar al lugar los agentes encontraron el vehículo sobre un camino vecinal, y a unos metros de éste el cuerpo de un hombre no identificado, de entre 30 y 35 años de edad, mismo que presentaba huellas de golpes contusos en el pecho, la cara y el torso, además de estar calcinado de la cintura para abajo.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.


http://afntijuana.info/blog/?p=33528


Hallan cadáver semicalcinado en el Corredor 2000

TIJUANA, Baja California(PH)El cuerpo sin vida de un hombre, el cual estaba parcialmente calcinado, fue encontrado hace unos minutos debajo de un puente del Corredor 2000; las autoridades que llegaron primero a la escena del crimen ayudaron a apagarlo.

De acuerdo a los primeros reportes, la víctima presenta varios golpes en la cara y se presume que tenía entre 35 a 40 años de edad.

El individuo se encontró calcinado de la cintura para abajo y hasta el momento no ha sido identificado.

El puente donde se halló el cadáver está a la altura del fraccionamiento Valle Bonito, con dirección a Playas de Rosarito.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/03052010/445011.aspx

readmore »»

TIJUANA BC 3 de mayo 2010 (AFN).- Nuevamente la violencia se hizo presente en esta ciudad, al ser acribilladas seis personas en el fraccionamiento Sánchez Tabeada y la zona central de Tijuana, donde cuatro murieron y dos quedaron gravemente heridos.
De acuerdo al reporte de los hechos, el ataque con armas largas, ocurrió en el cruce de las calles Abasolo y Rayón de la colonia Independencia en la delegación Centro, cuando por la madrugada, vecinos reportaron un tiroteo.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM) se hicieron presentes en la zona del crimen, donde encontraron el cuerpo de un hombre no identificado de entre 20 y 25 años de edad con heridas en el pecho y las piernas.
En ese mismo sitio se localizaron 17 casquillos calibre nueve milímetros con los que privaron de la vida a este joven.
Allí también reportaron la presencia de otro joven no identificado que se encuentra gravemente herido en instalaciones médicas.
Por otra parte, casi a la medianoche se informó de otro ataque a balazos contra cuatro personas, este en la colonia Carmen Castillo, de la delegación Sánchez Tabeada.
Los agentes localizaron los cuerpos de dos de las personas que murieron en el lugar de los hechos, otro más sufrió heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte mientras era llevado al hospital y un cuarto quedó herido y se recupera en un nosocomio de la ciudad.
Los cuerpos que se hallaron en la escena del crimen fueron identificados como Isaac Mendoza Gutiérrez, de 22 años y Joel Cañedo, de 30, quienes fueron rociados de balazos en todo el cuerpo.
Un tercer fallecido, no identificado, murió en el trayecto al hospital y fue localizado en el interior de un Nissan Altima.
Las autoridades iniciaron las investigaciones al respecto para tratar de dar con el paradero de los responsables.

http://afntijuana.info/blog/?p=33462

readmore »»