sábado, 24 de abril de 2010

Capturan a “El Sir”, peligroso asaltante


TIJUANA.- Un sujeto, considerado como peligroso asaltante, fue detenido y puesto bajo resguardo de la autoridad correspondiente. También es señalado por violencia intrafamiliar.

La información fue dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Grupo contra Robos Bancarios y Domiciliarios de la Policía Ministerial.

Derivado de la investigación de este grupo, se tuvo en cuenta que esta persona se dedicaba al robo con violencia en las inmediaciones de la colonia Francisco Villa.

El sujeto responde al nombre de óscar Escobedo Flores, alías “El Sir”, de 22 años, quien se encuentra relacionado en cuatro averiguaciones previas.

Los delitos por los que se le señala son; robo con violencia, daño en propiedad ajena, lesiones, lesiones agravadas y violencia familiar.

Fue el pasado 14 de abril que dos personas presentaron una denuncia por robo con violencia, un taxista y un estudiante, quienes aportaron la descripción física del presunto responsable.

Al iniciar la investigación la Policía Ministerial logró la ubicación de óscar Escobedo sobre la calle Miguel Guerrero, de la colonia Francisco Villa.

Las víctimas reconocieron plenamente a “El Sir” como quien con lujo de violencia los despojó de sus pertenencias y los agredió físicamente.

Por lo anterior se consignó a óscar Escobedo Flores, por el delito de robo con violencia y lesiones, además se le investiga por encontrarse involucrado en cuatro averiguaciones más.

En tanto, la PGJE conminó a la población a que reconozca y denuncie a este sujeto que podría estar relacionado con otros delitos.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/04/24/406067/capturan-a-el-sir-peligroso-asaltante.aspx

readmore »»


TIJUANA.- En 2 operativos de vigilancia implementados por la Policía Municipal en el distrito Mesa de Otay, fueron detenidas 3 personas por los posibles delitos de portación de arma de fuego y posesión de droga al menudeo.

En primer término fue capturado Roberto Núñez Hernández, de 28 años, sobre la calle Silverio Alemán y López Leyva de la colonia Mineral de Santa Fe.

Trató de huir al darse cuenta de la presencia policíaca., al ser revisado en sus pertenencias llevaba una pistola Colt calibre 38 Súper con 5 cartuchos útiles y con la que pretendía cometer otros ilícitos en esa zona.

Tras esa detención, en el mismo recorrido fueron detectados José Esteban Ramírez Portillo, alias “El Flaco”, de 30 años, y Meshella Truelove, de 32. Entre ambos poseían 21 cigarrillos de marihuana que a su decir venderían entre viciosos de la colonia.

Ambos casos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/04/24/406065/cayeron-3-con-arma-de-fuego-y-dosis-de-mota.aspx

readmore »»

Exceso de velocidad y alcohol involucrados dice policía.

Por Vicente Calderón
Tijuana, 24 de abril de 2010


Dos personas murieron y una se encuentra muy grave
al volcarse una camioneta en el boulevard Insurgentes
cerca del cementerio Monte de los Olivos.

De acuerdo a los informes preeliminares de la policía
fue el exceso de velocidad lo que causó el accidente
y en el interior de la camioneta Ford Explorer donde
viajaban las tres personas, quedaron botellas de
cerveza.

Una de las victimas fue identificada extraoficialmente
como Davieldo Soberanes Espinoza. Los primeros
informes indican que la otra victima mortal podría
ser su familiar.

Sobre la persona lesionada, solo se dijo que se
encuetra muy grave pero no fue posible obtener
su nombre.

La camioneta con placas fronterizas BEB-28-68
viajaba en dirección este a oeste sobre boulevard
Insurgentes, y al dar la vuelta a la altura del panteón
salió practicamente volando para después de dar
vueltas caer encima de un pequeño camión que se
encontraba en los terrenos de una llantera.

Antes de detenerse sobre ese vehículo, los ocupantes
salieron proyectados, quedando sobre el concreto
mientras el auto golpeo otras dos camionetas pick up
que estaban sobre la el terreno usado por el negocio.

http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2103:dos-muertos-y-un-herido-en-accidente-vial&catid=1:locales&Itemid=50

readmore »»

Un total de 20 órdenes de aprensión cumplimentadas, la recuperación de ocho vehículos con reporte de robo y la detención de seis personas por diversos delitos fue el saldo de un operativo conjunto implementado por la PGJE y la PGR.

De acuerdo ala Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron en total 105 las unidades patrulla que participaron en la movilización policiaca.

Esta vez, el operativo se realizó de manera coordinada con elementos de la Agencia Federal de Investigación, adscritos a la delegación regional de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes participaron con 15 patrullas tripuladas por 30 agentes.

La PGJE informó que en este operativo realizado entre la tarde y noche del viernes, se implementaron volantas con presencia policial a fin de disuadir el delito de robo, robo bancario y a comercio.

Destacó que otro de los objetivos fue el de detectar a personas con órdenes de aprehensión, esta ven en colonias de las delegaciones Playas de Tijuana, Otay, La Mesa, Centro, Cerro Colorado y La Presa.

Además se logró la captura de cinco sujetos dedicados al robo de cable en la colonia Macrovio Rojas, a quienes se les sorprendió cuando llevaban varios metros de cable después de haberlos hurtado de una red eléctrica.

Los detenidos son Benita del Roosal Villalpando, de 35 años, Daniel González Ayala, de 23, Javier Arredondo Rodríguez, de 40, Jonathan Núñez, de 21 y Josué Rivera Palacios, de 22.

A estos sujetos además se les encontraron varios utensilios con los que robaron el cable telefónico de un poste.

Sobre el bulevar Las Américas se logró la detención de Esly Alameda Flores, quien traía una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido.

Ordenes de aprehensión

1.- José Gallegos Villalobos (Robo con violencia)

2.- Manuel Márquez Sandez (Portación de arma prohibida)

3.-Carlos González Armenta (Robo equiparado de vehículo)

4.- Óscar Rochín Monroy (Robo equiparado de vehículo)

5.- Carlos González Armenta (Asociación delictuosa y lesiones calificadas)

6.- María Antonieta Pérez (Daños en propiedad ajena)

7.- Edgar Lamas García (Fraude)

8.- Enrique Serrano Soto (Homicidio calificado)

9.- César León Barraza (Robo con violencia)

10.- Obed Andrés Martínez Games (Robo de vehículo)

11.- Héctor Trujillo Gutiérrez (Robo equiparado)

12.- Jesús Quiñónez Díaz (Robo simple)

13.- Marcos Martínez Meléndrez (Robo simple)

14.- Jesús Trujillo Torres (Robo simple)

15.- Blas Sánchez González (Violencia intrafamiliar)

16.- Jesús Calvillo Luna (Homicidio)

17.- Bernardo Ortega Félix (Homicidio)

18.- Ángel Rojas Radilla (Portación de arma prohibida)

19.- Daniel González Ayala (Robo calificado a lugar cerrado)

20.- Luis Alberto Zavala Espejel (Daños en propiedad ajena por culpa)



Vehículos recuperados

1.- Jetta azul, modelo 1986, con matrícula BCW 5622, con reporte de robo en California.

2.- Dodge Intrepid, gris, año 2003, con reporte de robo en Tijuana.

3.- Ford Ranger, blanca, modelo 1998, con reporte en Tijuana.

4.- Nissan X Terra, gris, modelo 2001, con reporte en Rosarito.

5.- Ford F-350, color gris, año 2004, con reporte de robo en California.

6.- Chevrolet Malibú, blanca, modelo 2000, sin placas, y reporte de robo en Tijuana.

7.- Ford Pick Up gris, modelo 2000, con placas 6J52080, con reporte de robo en California.

8.- Toyota Pick Up, color gris, modelo 2000, sin placas y con reporte en California.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/24042010/443430.aspx

readmore »»


*.- Y salva la vida, lo mismo que sus acompañantes

893__132x200_javier-castaneda 16:30 horas.- TIJUANA BC 24 de abril de 2010 (AFN).- El pre candidato panista a la alcaldía de Tijuana, Javier Castañeda Pomposo se accidentó esta tarde cuando se dirigía con rumbo a Sierra de Juárez, sin embargo, afortunadamente, se afirma que todo quedó en un susto.
No obstante que los primeros informes indicaban que el panista había sufrido graves lesiones y que se registraron fatalidades, funcionarios del gobierno de la entidad aseguraron a la agencia que tanto Castañeda como las personas que lo acompañan en este viaje, resultaron afortunadamente ilesos.
Hasta el momento no ha sido posible obtener más información, sin embargo se dijo que al parecer, la unidad en la que viajaba volcó y cayó en un barranco de entre 20 y 30 metros, pero que todos los ocupantes salieron ilesos y tan sólo con el susto.
En el viaje en el que participa el pre candidato iban varias personas en “caravana”, ya que el grupo se trasladaba en dos vehículos. Se dice que Castañeda perdió el control de la unidad que conducía y cayó hacia su derecha.
Al momento de redactar esta información, el aspirante a la presidencia municipal de Tijuana, esperaba la llegada de una grúa para sacar la unidad. No había todavía mayores datos que indicaran en qué tramo de la carretera se dio el accidente, aunque se dijo que fue a las 15:45 horas de este sábado.

http://afntijuana.info/blog/?p=32798

readmore »»

TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2010 (AFN).- Un hombre identificado como José Palma Rodríguez, de 30 años de edad, fue ejecutado a balazos la mañana de este sábado, en tanto que su hija de nombre Kimberly, de un año de edad, resultó con un rozón de bala en una pierna y fue reportada fuera de peligro.
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado, los hechos se registraron a las 09:30 horas cuando la víctima circulaba a bordo de una unidad Grand Cherokee modelo 2002 de color negro, sobre la calle Venecia del fraccionamiento Villa Fontana.
El hoy occiso recibió impactos de bala en el pecho, cuello y la cabeza, y en el lugar fueron recolectados ocho casquillos percutidos calibre .45.
De manera extraoficial se dio a conocer que los agresores viajaban en un vehículo en el cual se emparejaron al de su víctima, disparando en contra de éste para luego darse a la fuga sin ser detenidos.

http://afntijuana.info/blog/?p=32768

Asesinan a hombre y hieren a su hija de un año

Un hombre murió y su hija de un año resultó con una herida en una de sus piernas luego de que fueran atacados cuando transitaban a bordo de un vehículo a unas cuadras de las oficinas administrativas de la delegación La Presa.

De acuerdo a información otorgada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de este sábado sobre la avenida Venecia del fraccionamiento Villa Fontana.

La dependencia informó que de acuerdo a las primeras indagatorias se estableció que el ataque fue perpetuado desde otro auto en movimiento.

Agentes de la Unidad de Servicios Periciales de la Policía Ministerial ubicaron en el lugar de los hechos varios casquillos percutidos de bala calibre .45.

El automóvil en el que viajaba el hoy occiso en compañía de su hija es una camioneta Jeep Cherokee, negra modelo 2002.

La PGJE señaló que la menor recibió un rozón de bala en una pierna pero su condición de salud se reporta estable y ya se encuentra con su madre.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/24042010/443364.aspx

readmore »»


TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2010 (AFN).- La mañana de este sábado fue robado el cajero automático instalado al interior de una tienda de autoservicio en la delegación San Antonio de los Buenos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas en el establecimiento ubicado sobre el bulevar Fundadores y calle Alejandrina, en la citada demarcación.
Se informó que al lugar arribó un grupo de hombres armados que utilizaron un tractocamión para poder arrancar la base del cajero; el trailer fue abandonado cerca del sitio mientras que en otro vehículo, los responsables se dieron a la fuga.
Aunque no se reportaron personas lesionadas, se informó que la cajera del establecimiento sufrió una crisis nerviosa.

http://afntijuana.info/blog/?p=32770


Roban cajero automático de tienda en el bulevar Fundadores


De nueva cuenta un cajero automático fue el blanco de un grupo de asaltantes, esta vez tocó el turno al aparato ubicado en el interior de un minimercado de la delegación San Antonio de los Buenos.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:00 horas de este sábado en el interior de una tienda Oxxo localizada sobre el bulevar Fundadores, esquina con la calle Alejandrina.

Según la Policía Municipal, de acuerdo a las versiones obtenidas por los agentes que atendieron el reporte, un grupo de sujetos llegó hasta el mencionado comercio y extrajo el cajero con la ayuda de un tractocamión.

La unidad de carga pesada, de la cual se ignoraba si contaba con reporte de robo, fue abandonada por los ladrones en el lugar y el cajero fue subido y llevado a otro lugar a bordo de un vehículo distinto.

Según testigos de los hechos no hubo detenidos ni lesionados, salvo la cajera del local comercial que sufrió una crisis nerviosa.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/24042010/443368.aspx

readmore »»