TIJUANA.- El gobierno municipal de Tijuana pretende repartirse 870 permisos de taxis antes y después de las elecciones del 4 de julio, y hay funcionarios como el secretario del Ayuntamiento, Enrique Méndez y otros, que pretenden quedarse cada uno con 80 placas. El negocio es redondo, serán alrededor de 6 millones de dólares.

Fuentes del Ayuntamiento de Tijuana, indicaron que esos 870 permisos, no son nuevos, “fueron los que Gabriel Lemus, subdirector de Vialidad, por ordenes superiores, quitó a permisionarios que no revalidaron a tiempo sus permisos”.

Se aprovecharon de cualquier justificación para despojarlos de esos permisos y “son 870”, indicaron fuentes del gobierno municipal.

Esos 870 permisos iban a salir a la venta –cada uno en 7 y 10 mil dólares-- la semana pasada, pero se detuvieron por órdenes de la presidencia municipal, ya que primero pretenden regalar unos 50 a choferes y los otros 820 repartirlos entre funcionarios y transportistas de la Alianza.

Y es que Gabriel Lemus ya les prometió a cada dirigente transportista que forma parte de la Alianza Transportista, 20 a cada uno.

Las fuentes señalaron que “a Gabriel Lemus le ordenaron que se metiera a quitar permisos no revalidados, porque es un compromiso del gobierno municipal otorgar permisos a gente con la cual va a negociar para que apoyen al presidente municipal, Jorge Ramos Hernández”.

“Es un negocio redondo, van a ganar como 6 millones de dólares” al vender 820 permisos, aseguraron las fuentes a EL MEXICANO.


http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2010/04/22/405802/se-repartiran-funcionarios-de-tijuana-870-permisos-de-taxi.aspx

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)Con dos goles tempraneros los Xoloitzcuintles de Tijuana regresaron a su perrera con un triunfo 2-1 sobre los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el inicio de los cuartos de final de la Liga de Ascenso.

Raúl Enríquez al primer minuto de juego y otro de Mauro Gerk justo en el inicio de la segunda mitad, prácticamente le dieron a los Xolos la calificación a la semifinal del torneo Bicentenario.

Los canes supieron manejar un encuentro en el que casi toda la segunda mitad jugaron con diez elementos, esto debido a que Joshua Abrego recibió cartón rojo debido a una fuerte entrada al minuto 56.

La anotación de los emplumados fue obra de Norberto Órrego en un remate de cabeza al minuto 54 de tiempo corrido, pero debido a que los tijuanenses tenían ventaja en el marcador y un hombre menos, no supieron sacar ventaja de eso.

A cinco minutos del final Eduardo Lillingston demostró por qué juega en un equipo de ascenso ya que sin portero pudo marcar el tercer tanto, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Con el resultado, los canes tijuanenses salieron de la racha de cuatro encuentros que no habían ganado y de paso tomaron revancha deportiva de la derrota que sufrieron en la tercera jornada de este torneo cuando cayeron 1-0 con los universitarios.

La oncena perruna para el partido de vuelta, que se disputará en el estadio Caliente el domingo a partir de las 13:00 horas, con cualquier resultado avanzarán a la siguiente ronda, pues hasta perdiendo un gol por cero tendrán su boleto a la semifinal.

Lo anterior se debe a que como ganaron en caso que pierdan por diferencia de un gol, gracias a que terminaron mejor ubicados que los emplumados en la tabla de posiciones les permitirán avanzar a la siguiente ronda, misma situación que un empate o el triunfo.



Próximo partido

Hora 13:00
Estadio Caliente
Boletaje disponible 13 mil 333
Etapa Vuelta de los cuartos de final

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/22042010/443078.aspx

readmore »»

TIJUANA BC 22 DE ABRIL DE 2010 (AFN).- Dirigentes del gremio transportista en Tijuana, salieron en defensa del subdirector de Vialidad y Transporte Municipal, Juan Gabriel Lemus Torres, quien fue suspendido en días pasado por Sindicatura, tras señalamiento en su contra sobre presuntas irregularidades.
Este jueves, los representantes de las diversas organizaciones se reunieron con el alcalde Jorge Ramos Hernández, donde abordaron diversos temas relacionados con el rubro del transporte en Tijuana, y de paso, manifestaron su apoyo hacia Lemus Torres.
Al respecto, Joaquín Baltazar Sanabria, secretario general de los taxis Rojo y Negro, señaló que aunque por el momento no tienen las pruebas, sospechan que la denuncia contra el funcionario suspendido se basa en asuntos personales, y dijo que desconoce si se trata de un asunto político.
“Lo conocemos desde hace unos seis años y sabemos que se conduce con rectitud hacia sus compañeros, esto parece algo personal y sabemos que hay gente pagada en eso”, señaló.
Por su parte, Rafael Flores García, de la Alianza de Taxis, avaló la conducta de Lemus Torres y prueba de ello, dijo, es que más del 90 por ciento de las organizaciones transportistas, le han brindado su apoyo lo cual era algo que no se había visto con ningún funcionario de esta dependencia.
En tanto, Óscar Morales, de los Taxis Amarillos, sostuvo que Lemus Torres cumple a cabalidad con su encomienda, vigilando siempre, dijo, que los trámites se lleven a cabo de la manera correcta, presentando siempre la documentación y siguiendo los pasos requeridos para obtener cada uno de los permisos.

http://afntijuana.info/blog/?p=32613

readmore »»


TIJUANA BC 22 DE ABRIL DE 2010 (AFN).- El Director de Policía y Tránsito Municipal, Gustavo Huerta Martínez, dijo que actualmente la corporación preventiva mantiene una “excelente” coordinación con el Ejército Mexicano, lo que ha permitido realizar importantes decomisos de droga de manera conjunta, lo cual es algo que nunca se había visto en la ciudad.
Asimismo, sostuvo que ser trabaja de la misma forma con la Policía Estatal Preventiva, con quienes inclusive se llevan a cabo operativos coordinados, que hasta el momento se ha traducido en el decomiso de alrededor de 30 toneladas de mariguana, cien kilos de cristal y entre dos y cinco armas, así como diez carros robados recuperados de manera diaria, en las labores conjuntas.
Entre estos operativos con resultados tangibles, dijo, se encuentra la detención en la zona este de Tijuana, de un tío de Raydel López Uriarte, quien fue aprehendido con una considerable cantidad de la droga conocida como cristal.
Agregó que el éxito en estos trabajos se debe principalmente a la denuncia ciudadana, la cual una vez que se presenta, se inicia con la investigación del caso por parte de las áreas de inteligencia, y se interviene cuando las condiciones son las adecuadas.

http://afntijuana.info/blog/?p=32637

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)La venganza fue el móvil que llevó a dos hombres a darle muerte a un vecino que presuntamente les había robado y además asesinaron a un joven de 17 años que no tenía relación con el crimen.

La Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos de la Policía Ministerial cumplimentó las dos órdenes de aprehensión en contra los agresores por los hechos ocurridos el pasado sábado 3 de abril.

Hassan Blanco Martínez y Enrique Humberto Serrano Soto, alias “El Beto”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), actuaron por venganza en contra de sus víctimas

Fue el Juzgado Octavo de lo Penal el que concedió la orden de aprehensión por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de los ahora detenidos.

Según la PGJE, otro sujeto apodado “El Erick”, quien también participó en el homicidio aún se encuentra prófugo pero próximo a ser capturado por los ministeriales.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas de la fecha antes referida, cuando los tres inculpados llegaron de la playa a casa de “El Erick” ubicada en la colonia Francisco Villa.

Los hombres se percataron de que el carro de la esposa de éste tenía los vidrios quebrados y que faltaban algunas cosas en el interior.

La mujer le dijo que unos vecinos la habían robado, por lo que éste en compañía de los hoy detenidos buscaron un palo de golf para cada uno y decidieron tomar venganza.

La Procuraduría del Estado informó que además “El Beto” se llevó una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros y un machete.

Al llegar, según estableció la investigación, arremetieron contra Francisco Javier González García, de 17 años, quien perdió la vida en el lugar debido a las lesiones que le originaron con los golpes.

Se estableció después que los agresores confundieron a este joven con alguno de los ladrones, por lo que éste corrió al interior de la vivienda pero no alcanzó a entrar.

Después entraron a la casa y comenzaron a golpear a uno de los inquilinos de nombre Miguel Vargas Zavala, quien estaba dormido en uno de los sillones de la sala y resultó con lesiones graves que lo mantuvieron inconsciente en el hospital durante una semana.

Según declararon los agresores, revisaron la casa pero no hallaron a nadie más por lo que dispusieron a retirarse de la vivienda, pero en el camino se encontraron a Julián Martínez Miramontes, de 34 años.

Presuntamente, Martínez Miramontes era la persona que les había robado por lo que lo persiguieron y al someterlo iniciaron a golpearlo dejándolo inconsciente frente a la vivienda; luego “El Erick” tomó el machete y siguió hiriéndolo, sin embargo, la víctima perdió la vida días después en el Hospital General.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/22042010/443032.aspx

readmore »»