martes, 20 de abril de 2010

Viajan 'Xolos' para enfrentar a Correcaminos

TIJUANA, Baja California(PH)Para evitar que los integrantes de los Xoloitzcuintles de Tijuana sufran de agotamiento por el viaje a Ciudad Victoria, viajaron con 48 horas de anticipación al duelo que sostendrán de apertura de los cuartos de final del torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso.

Gracias a que terminaron en el tercer lugar de la competencia, el equipo tijuanense jugará el partido de ida de la primer ronda de la liguilla en calidad de visitante este jueves a partir de las 18:30 horas cuando choquen con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Este viaje es el único que se hace así por lo complicado que resulta hacer la movilización del equipo, tenemos que volar a la ciudad de México, pernoctar allá y al día siguiente tomar el único vuelo directo a Tamaulipas, a la llegada a Ciudad Victoria el equipo entrenará ligero”, dio a conocer Antonio Rodríguez, jefe de operaciones de la escuadra.

No se reportaron lesionados, excepto el caso de Javier Robles que no jugará por cumplir una suspensión de un partido porque en el cotejo ante Irapuato lo expulsaron.

Tijuana llegará al duelo luego que perdieron en el cierre del torneo con Irapuato 1-0, resultado que extendió la racha de duelos sin triunfo a cuatro, mientras que los emplumados lo harán tras haber derrotado 2-1 a Pumas Morelos.

Xoloitzcuintles de Tijuana calificaron a la liguilla de la Liga de Ascenso en calidad de tercer mejor equipo luego que ganaron ocho cotejos, empataron tres y perdieron cinco para 27 puntos, Correcaminos por su parte ganaron siete duelos, igualaron tres y perdieron seis para 24 unidades y avanzar como el sexto mejor de la contienda.

En el torneo este par de equipos se enfrentaron el 23 de enero con triunfo para los emplumados 1-0.

El partido de vuelta se disputará el domingo 25 de abril a partir de las 13:00 horas en el estadio de los Xoloitzcuintles.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/20042010/442620.aspx

readmore »»

Una jueza federal del Estado de México sentenció a una pena acumulada de 101 un años de prisión a César Alfredo Niebla Lerma, “El Cotorro”, uno de los sicarios más peligros del cártel de Tijuana y quien se desempeñaba como escolta personal de Francisco Javier Arellano Félix.

Sin embargo, conforme a la legislación penal vigente, el acusado sólo purgará 60 años de cárcel, que es el máximo de tiempo que un prisionero puede pasar en un centro penitenciario.

La jueza federal Araceli Trinidad Delgado, del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales del Estado de México, encontró pruebas suficientes para sentenciar a Niebla Lerma y a quien también se le conoce como “El Cantante” a la pena antes señalada, luego de las evidencias que lo señalan como integrante del grupo de sicarios de los Arellano Félix, donde se le consideraba uno de los gatilleros más importantes y temidos del cártel de Tijuana.

De acuerdo con el contenido de las acusaciones, “El Cotorro” obedecía órdenes directas y exclusivamente de los dirigentes de la organización criminal para eliminar a enemigos o a quienes se oponían a someterse al grupo. La citada información lo señala como parte integrante de la célula dirigida por el extinto Fabián Martínez González, “El Tiburón”, quien era el principal lugarteniente al servicio de Ramón Arellano Félix.

El ahora sentenciado colaboró por lo menos a partir del año 1991 con el cártel de Tijuana y hasta su captura efectuada el 14 de agosto de 2006, cuando fue detenido por la Guardia Costera de Estados Unidos cuando viajaba a bordo de la embarcación “Dock Holiday”, en compañía de Francisco Javier Arellano Félix alias “El Tigrillo” y otros.

Las células criminales del cártel de Tijuana eran dirigidas por hombres de plena confianza y allegadas a la organización criminal, y entre los testimonios que hay en su contra se encuentra el rendido por Everardo Arturo Páez Martínez, “El Kitty Páez”, el 18 de enero de 2007, quien reveló que “El Cotorro” laboró con Ramón Arellano Félix desde 1991. “Desde ese entonces se dedicaba al narcotráfico pues andaba con varios sobrinos de Miguel Ángel Félix Gallardo, uno de ellos se llamaba Axa, quien en un tiempo ayudó a Ramón Arellano Félix en sus actividades ilícitas, pero ya está muerto”, dijo.

Según esa versión, “El Cotorro” viene de una familia de traficantes de drogas, pues varios de sus parientes también se dedicaban a actividades de narcotráfico. Ellos, de acuerdo con el testimonio, se dedicaban a traficar marihuana y cocaína de Tijuana a Estados Unidos, específicamente a San Diego.

El Universal

Martes 20 de abril de 2010


http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/04/20/condenan-a-101-anos-a-capo-de-arellano-felix/

readmore »»

* Dos balaceras, tres muertos, dos lesionados, persecuciones…

TIJUANA BC 20 DE ABRIL DE 2010 (AFN).- Con minutos de diferencia, se registraron dos balaceras en esta frontera, con un saldo de tres muertos, dos heridos, tres detenidos y una intensa movilización policíaca y la participación del Ejército.
Voceros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmaron los incidentes, sin precisar el número de muertos.
Poco antes del mediodía, se registró una balacera en la colonia Ampliación Guaycura de la delegación La Mesa, al sureste de la ciudad, donde se dio a conocer extraoficialmente que una persona perdió la vida y dos policías en la persecución, resultaron lesionados levemente, al caer en una alcantarilla.
Para el rescate y posterior atención médica de parte de personal de la Cruz Roja y de Bomberos, fue necesario cerrar parcialmente la Vía Rápida Poniente, frente a una gasolinera y a pocos metros del puente Manuel Clouthier.
Por otra parte, un grupo de sujetos armados, irrumpió en una recicladora de la calle Obrero Mundial y el bulevar Fundadores, en el fraccionamiento El Rubí cercano a las instalaciones de la delegación San Antonio de los Buenos, al sur de la ciudad.
La PGJE identificó a los muertos como Rodolfo Antonio Ramírez Velázquez, de 47 años y Alfredo Ramírez Velásquez de 33, quienes fueron acribillados de siete balazos de con cuernos de chivo.
Testigos de los hechos indicaron que los sicarios, llegaron a bordo de una camioneta roja, la cual no identificaron la marca, y sin más, abrieron fuego contra de quienes se encontraban en el interior de la recicladora, dándose inmediatamente a la fuga.
Ya por la tarde del martes, se informó que los sujetos detenidos tras enfrentarse a los agentes municipales, fueron identificados como David Servín Rodríguez, Jorge Félix y Juan Carlos Aguilera.

http://afntijuana.info/blog/?p=32410

Acribillan a dos hombres en El Rubí; atacan a policías en Vía Rápida

Tijuana, BC.- Con poco tiempo de diferencia al menos dos hechos violentos se registraron en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el homicidio de dos hombres en el interior de una recicladora ubicada en el fraccionamiento El Rubí.

Este hecho se registró sobre la calle Obrero Mundial y bulevar Fundadores, en la delegación San Antonio de los Buenos, cuando un grupo de hombres armados arribó al establecimiento a bordo de una camioneta, y con armas largas dispararon en contra de dos hombres quienes no han sido identificados, y que se presume son trabajadores del establecimiento.

Poco antes de este doble homicidio, un grupo de agentes preventivos fueron atacados a tiros por un grupo armado al circular sobre la Vía Rápida Poniente, a espaldas del mercado de abastos en la delegación de La Mesa.

Luego de que los uniformados repelieron la agresión, los atacantes intentaron darse a la fuga corriendo hacia la canalización del Río Tijuana, donde se presume fueron detenidos por lo menos tres de ellos, quienes habrían sido trasladados al Cuartel de la Segunda Zona Militar.

En esta persecución un agente municipal resultó lesionado al caer sobre el pavimento, aunque las lesiones no son de consideración.

http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/04/20/acribillan-a-dos-hombres-en-el-rubi/

readmore »»


Por lo menos dos personas murieron en el interior de una negociación de reciclaje, después de que un grupo armado ingresara y abriera fuego en contra de ellas, los hechos ocurrieron en la colonia Obrera Segunda. Foto: Frontera
TIJUANA, Baja California(PH)Hace unos minutos se registró un ataque armado en contra de un grupo de personas que se encontraban laborando en el interior de un negocio; por el momento las autoridades han señalado que dos hombres perdieron la vida.

El hecho ocurrió en una recicladota ubicada cerca del bulevar Fundadores, a unos metros de la de las instalaciones de la delegación San Antonio de los Buenos.

Personas que se encuentran en la escena del crimen señalaron que varias personas, a bordo de una camioneta color rojo, abrieron fuego en contra de las víctimas para después darse a la fuga.

Las autoridades que ingresaron a la negociación han señalado que dos hombres, quienes no han sido identificados, perdieron la vida y se presume que uno más resultó herido.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/20042010/442468.aspx

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)Fue asegurado un joven que tenía en su poder 15 plantas de mariguana, las cuales paseaba por la vía pública.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) informó que el detenido es Candelario Arredondo Palomares, de 19 años, quien cargaba las plantas en una bolsa de plástico.

De acuerdo a los oficiales, se les reportó que en las inmediaciones de la colonia Granjas La Esperanza había una persona sospechosa que al parecer estaba vendiendo droga.

Tras efectuar recorridos de vigilancia en la zona, los policías estatales preventivos ubicaron al presunto sospechoso, quien trato de evadir a las patrullas, pero fue asegurado.

El joven llevaba dentro de una bolsa de plástico 15 plantas de mariguana, las cuales midieron de 17 a 37 centímetros.

En otra accion, sobre la calle Mirador de la colonia San Bernardo fueron asegurados Manuel Ángeles Vidal, de 58 años, y Edi Romero Domínguez, de 48, porque se encontraban en poder de 39 envoltorios con mariguana.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/20042010/442448.aspx

readmore »»


Una casa de la colonia San Martín fue apedreada y baleada durante los primeros minutos de este martes; afortunadamente no hubo personas lesionadas. Foto Margarito Martínez
TIJUANA, Baja California(PH)Minutos de angustia vivieron unos residentes de la colonia San Martín después de que su casa fuera apedreada y baleada por unos sujetos, ninguna persona resultó herida.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, la agresión ocurrió durante los primeros minutos de este día, a pesar de que había varias personas, entre ellos niños, todos pudieron salir con bien.

Los agentes que atendieron el reporte señalaron que los mismos afectados indicaron que la agresión se pudo haber originado por disputas con sus vecinos, sin embargo aún se está investigando este caso.

Durante el recorrido que realizaron los agentes, se logró detener a dos personas que presuntamente participaron en el ataque, los cuales ya se encuentran bajo custodia del Ministerio Público

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/20042010/442438.aspx

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)Se logró capturar a una mujer que presuntamente lideraba a un grupo de asaltantes, los cuales se dedicaban a robar tiendas de autoservicio y casas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que la mujer detenida es Balbaneda Elizabeth Aboyte Ramírez, conocida como “La Mona”, de 25 años, quien contaba con una orden de arresto.

De acuerdo a las autoridades, la mujer encabezaba una banda de tres sujetos que se dedicaban a robar, era ella quien daba las órdenes sobre los momentos y formas en que se debían ejecutar los atracos.

Los hechos en los que se relaciona a “La Mona” ocurrieron durante los meses de octubre y noviembre del año pasado, justo en ese tiempo fueron detenidos sus colaboradores.

Quienes se identificaron como Víctor González Méndez, “El Quelele”, de 32 años, José Guadalupe García Ceja, “El Chino”, de 23 y Jonathan Ulises López Soto, “El Yona”, de 31 años.

En su declaración ministerial, los tres hombres indicaron que “La Mona”, era quien les indicaba cómo debían robar un lugar, ya que ella estudiaba primero los horarios de sus víctimas y conseguía información sobre lo que se podían robar.

Incluso los hombres manifestaron que le entregaban todo lo conseguido a la mujer, y era ella quien lo repartía en partes iguales.

Aboyte Ramírez fue capturada por agentes de la Policía Ministerial en la colonia Mariano Matamoros y fue entregada a las autoridades correspondientes.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/20042010/442404.aspx

readmore »»