sábado, 17 de abril de 2010

Asesinan a repartidor de cerveza

TIJUANA BC 17 DE ABRIL DE 2010 (AFN).- Un trabajador de una empresa cervecera fue asesinado la tarde de este sábado en la colonia Arboleda, cuando al parecer se resistió a un asalto.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas en la colonia en mención, de la subdelegación de Los Pinos, cuando de acuerdo a las primeras versiones, dos hombres intentaron asaltar al repartidor, cuando abastecía un expendio del lugar.

Tras resistirse a ser asaltado, uno de los hombres disparó en contra del trabajador, quien no ha sido identificado, mismo que perdió la vida de forma instantánea.

Al lugar llegaron varios compañeros del hoy occiso, quienes lamentaron los hechos y exigieron el esclarecimiento de los hechos.

http://afntijuana.info/blog/?p=32231


Un trabajador de repartidor de cerveza resultó herido de muerte al ser asaltado entre la calle Parque Industrial y Primera en la colonia Arboleda, cuatro sujetos lograron darse a la fuga tras el asalto cometido

http://www.frontera.info/Home.aspx

readmore »»

Cae pareja por robar una vivienda que se encontraba deshabitada en la calle Privada Ciprés, número 2378, en el fraccionamiento Villa Fontana XVI sección, informó la PGJE.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los ahora detenidos ingresaron en la mencionada casa con el propósito de robar el cableado y el mobiliario que ahí se encontraba.

Los detenidos son Yolanda Celeste Barragán Alonso, de 21 años y Manuel López Sarabia, alías ‘‘El Moreno’’, de 26, quienes están relacionados en hechos ocurridos el 23 de octubre de 2009

El ofendido presentó la denuncia ante el Ministerio Público, donde señaló que cuando regresó a su vivienda, ésta se encontraba vacía y sin cableado; fue por esto que iniciaron las investigaciones por parte de la Policía Ministerial.

Dentro de las pesquisas, los detectives ubicaron un domicilio en el mismo fraccionamiento Villa Fontana, en donde encontraron a Yolanda Celeste Barragán Alonso, quien se manifestó confesa de los hechos al haber sustraído de la vivienda varios muebles y artículos electrónicos para venderlos en un mercado público.

Se recuperaron varios artículos que aún tenía escondidos en su vivienda, informó la PGJE, y al continuar con la investigación se identificó a otro de los partícipes en el robo, el de nombre Manuel López Sarabia.

Por tal motivo, acorde a las declaraciones proporcionadas por los detenidos y posterior a la investigación, se les determinó como presuntos responsables del atraco perpetrado el 23 de octubre del 2009.

Barragán Alonso y López Sarabia están siendo investigados por el delito de Robo Calificado a casa habitación y ya se encuentran en la Penitenciaría del Estado a disposición del Juez Segundo de lo Penal que los reclamaba.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/17042010/442026.aspx

readmore »»


TIJUANA BC 17 DE ABRIL DE 2010 (AFN).- Agentes estadounidenses en la garita de San Ysidro, dispararon en contra de un hombre que aparentemente intentó evadir la inspección secundaria la mañana de este sábado, motivando así una fuerte movilización policíaca en la zona, además del cierre provisional de tres carriles.

Aunque en un principio se hizo saber que el hombre, quien no fue identificado, había perdido la vida a consecuencia de los disparos, un nuevo informe establece que sólo se encuentra herido, recibiendo atención médica y bajo resguardo policíaco.

El hombre viajaba en una camioneta Avalanche de modelo reciente, y las primeras versiones establecen que al ser enviado a inspección secundaria, al momento de cruzar la frontera, imprimió mayor velocidad a su vehículo por lo que los agentes activaron de inmediato la alerta.

De esta forma, se hicieron disparos en su contra hasta lograr que detuviera su marcha, lo cual se logró debido a que impactó su camioneta contra un muro de contención.


http://afntijuana.info/blog/?p=32194&pid=12229
Muere hombre al tratar de burlar segunda revisión en garita


TIJUANA, Baja California(PH)Al menos una persona falleció luego de que presuntamente agentes estadounidenses dispararan en su contra, cuando intentaba burlar la revisión secundaria en el cruce de la garita de San Ysidro.

Los hechos se registraron hace menos de una hora sobre la puerta 24 de la mencionada garita, la cual continúa cerrada a la circulación al igual que las líneas 22 y 23.

En estos momentos se alcanza a apreciar cÓmo del otro lado de la garita se encuentra la camioneta en la que presuntamente viajaba la persona que falleció, al parecer una Chevrolet Avalanche de modelo reciente, el cual se encuentra custodiado por agentes estadounidenses.


http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/17042010/441977.aspx

readmore »»

* También contra ex comandantes de la municipal de Tijuana
* Fueron internados en penales federales de Nayarit, Tamaulipas y BC

TIJUANA BC 17 DE ABRIL DE 2010 (AFN).- Tras permanecer arraigado por la PGR tras su detención en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”, un Juez Federal libró una orden de aprehensión en su contra, así como en contra de Manuel García Simental, “El Chiquilín”, entre otras personas más.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), se libró también orden de aprehensión en contra de José Antonio Rangel Casas, Gregorio Ceceña Chávez, Cruz Graciano Zazueta, Ernesto Cisneros Fiscal, Daniel Macías Cebreros, Raymundo García García, José Enrique Ramírez Zambrano, Juan Carlos Cruz Espinoza, Macario Arturo Ramírez Enríquez, Francisco Ortega Zamora y Ramón Ángel Soto Corral; los últimos cuatro ex agentes de la policía municipal.
La dependencia agregó que los detenidos fueron considerados probables responsables de delitos relacionados con la delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de comercio, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Los indiciados fueron detenidos el pasado 9 de febrero por elementos de la Policía Federal, en cumplimiento de la orden de localización y presentación.
Como resultado de las investigaciones, se logró establecer el vínculo de los indiciados con la célula criminal de Teodoro García Simental, “El Teo” y Raydel Rosalío López Uriarte, “El Muletas”.
En cumplimiento del mandamiento judicial, “El Muletas” y “El Chiquilín” fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noroeste”, con sede en Tepic, Nayarit.
En tanto, el resto de los indiciados fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 3 “Noreste”, ubicado en Matamoros, Tamaulipas, y en el Centro de Readaptación Social “El Hongo”, ubicado en Tecate, Baja California.

http://afntijuana.info/blog/?p=32208

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado la noche de este viernes en un domicilio de la calle Hacienda San Antonio de la colonia Terrazas del Valle Segunda Sección, aun costado de un campo de futbol.

El hecho se registró alrededor de las 21:20 horas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al llegar al lugar personal actuante del Ministerio Público tuvo a la vista en una calle de terracería en mal estado, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, con huellas de violencia física.

En el mismo lugar fue lesionada otra persona del sexo masculino, el cual fue trasladado a recibir atención médica y se encontraron seis casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

El occiso no fue identificado, pero se estima que tenía una edad de entre 30 y 35 años, 1.65 metros de estatura, tez moreno claro, con bigote y barba rasurada.

Vestía pantalón de mezclilla azul, cinto café, chaleco beige, chamarra negra, camiseta blanca y zapatos blancos.

El occiso fue llevado al Servicio Médico Forense, para que se le practique la necropsia de Ley.ç

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/17042010/442000.aspx

Balean a dos en Terrazas del Valle, muere uno

TIJUANA BC 17 DE ABRIL DE 2010 (AFN).- Dos hombres fueron atacados a tiros la noche del viernes en Tijuana, de los cuales uno perdió la vida a consecuencia de las heridas recibidas; las víctimas no fueron identificadas.
La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que los hechos ocurrieron a las 21:20 horas en un domicilio de la calle Hacienda San Antonio, en la colonia Terrazas del Valle, a un costado de un campo de futbol.
Sobre la vialidad, frente al domicilio mencionado, se encontró el cuerpo de un hombre sin vida y uno más con heridas de bala, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
En el lugar se encontraron seis casquillos percutidos calibre .9 milímetros, y se informó que la víctima es un hombre de entre 30 y 35 años de edad.

http://afntijuana.info/blog/?p=32206

readmore »»