TIJUANA, Baja California(PH)Como parte del combate al narcotráfico, hace unos minutos acaban de ser incineradas varias toneladas de mariguana, así como otras drogas.

De acuerdo a cifras de la Procuraduría General de la República y del Ejército Mexicano, se destruyeron más de 7 toneladas de mariguana, 11 gramos de cocaína, 12 gramos de heroína, 68 gramos de metanfetamina, 85 unidades de psicotrópicos y 11 plantas de mariguana.

La incineración fue realizada en el cuartel militar Aguaje de la Tuna, en presencia de varias autoridades, así como estudiantes de secundaria.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/15042010/441600.aspx

readmore »»


Luz Rosenda Palma, de 28 años, Brittany Louise Eisher de 22, y Baltazar Ochoa Pineda, alias 'El Pochis' fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado por privar de la libertad a una mujer de 18 años con 7 meses de embarazo y asesinar a su novio, José Leonardo Vela Robles el pasado 30 de marzo. Foto: Jesús Bustamante
TIJUANA, Baja California(PH)Ya se encuentra tras las rejas un grupo de personas que privaron de la libertad a una joven que estaba embarazada después de asesinar a su novio; los individuos querían cobrar el rescate de la jovencita.

Fermín Gómez Gómez, subprocurador Contra la Delincuencia Organizada de la PGJE, dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de Baltazar Ochoa Pineda, alias ‘El Pochis’ o ‘El Gordito’, de 29 años, Brittany Louise Eisher, alias ‘La Star’, de 22, y Luz Rosenda Palma Aguilar, de 28; hay dos cómplices prófugos.

Los hechos en los que se relacionan a los individuos ocurrieron el pasado 30 de marzo, cuando privaron de su libertad a una joven que conocían, la cual tenía 18 años y 7 meses de embarazo, junto con su novio José Leonardo Vela Robles, ‘El Tito’, de 25 años.

‘El Pochis’ terminó asesinando a ‘El Tito’ porque le debía 400 dólares de la venta de droga y fue entonces cuando decidió secuestrar a su novia embarazada, ya que sabían que era residente de EU y que su mamá tenía dinero.

A los tres días de estar secuestrada, y al ver que no recibían los 300 mil dólares que pedían por su rescate, los ahora detenidos intentaron asesinar a la joven, provocándole varias heridas en el cuello con un arma punzocortante, al ver que se desvaneció los responsables pensaron que ya había muerto.

Sin embargo la joven logró recuperarse y denunciar lo que había sucedido y mediante operativos de la Policía Ministerial, se logró detener a las personas antes mencionadas.

El Subprocurador añadió que hay dos personas más relacionadas con estos hechos, uno de apellido Espinoza y otro con el apodo de ‘Louis’.

‘El Pochis’, quien es originario de Los Angeles, California, aceptó que está involucrado en otros homicidios en Estados Unidos y se presume que cometió otro en suelo mexicano, ya que la prueba de balística de su arma así lo señala.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/15042010/441563.aspx

readmore »»

TIJUANA BC 15 de abril 2010 (AFN).-En la colonia Jardín tres personas fueron ejecutadas al interior de un domicilio; horas más tarde la policía municipal detiene a dos sujetos que transportaban un cadáver con un impacto de bala en el torso.
El primero de los eventos ocurrió la noche del miércoles en un domicilio de la colonia Jardín entre las calles Sabila y Ébano donde tres personas fueron ejecutadas a balazos con armas de grueso calibre. Los ahora occisos, todos del sexo masculino, tenían una edad que oscila entre los 25 y 35 años de edad, las victimas no han sido identificadas.
Para atender el reporte llegaron elementos de los tres órdenes de gobierno así como militares y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En otro caso la madrugada de este jueves en la calle Tlaloc de la colonia Cuauhtémoc fue detenida una vagoneta de color gris la cual intentó darse a la fuga cuando se le solicitó hacer el alto. Al ser detenidos, los pasajeros de la camioneta dijeron traer en la parte de atrás a una persona lesionada y dirigirse a un hospital, cuando los oficiales revisaron la parte trasera del vehículo, encontraron el cadáver de un joven de 21 años de edad, el cual presentaba un impacto de bala en la espalda con salida por el área abdominal.
Ante este hecho los policías procedieron inmediatamente a detener a Cesar Javier Evangelista Esparza de 26 años y Miguel Pérez Rodríguez de 31 años por su presunta participación en el homicidio.
En ambos casos los cuerpos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley.

http://afntijuana.info/blog/?p=32032


Detienen a dos con cadáver dentro de vehículo robado

Miguel Ramírez de 21 años; y César Javier Evangelista Esparza, de 26, fueron detenidos por viajar con exceso de velocidad en un vehículo robado, donde además se les encontró en la cajuela, el cuerpo de un hombre con un disparo. Foto: Margarito Martínez
TIJUANA, Baja California(PH)Por la madrugada de hoy se detuvo a dos jóvenes que circulaban a bordo de un vehículo con reporte de robo; los oficiales encontraron en el interior el cuerpo de un hombre sin vida.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, los detenidos se identificaron como Miguel Ramírez de 21 años; y César Javier Evangelista Esparza, de 26, quienes conducían con exceso de velocidad en un vehículo tipo panel.
Agentes de la Policía Municipal detectaron a los jóvenes circulando por la calle Tláloc de la colonia Cuauhtémoc en la delegación Sánchez Taboada.
Los oficiales al abrir las cajas traseras de la unidad descubrieron el cuerpo de un hombre sin vida con un impacto de bala. Los jóvenes detenidos, quienes no pudieron decir cómo se llamaba la persona, señalaron que lo llevaban a un hospital para que recibiera atención médica.

Los mismos uniformados confirmaron que la pánel contaba con reporte de robo, por lo cual fueron asegurados y el caso se turnó al Ministerio Público.


http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/15042010/441537.aspx


Ejecutado en Camino Verde


Socorro CASTILLO / EL MEXICANOjueves, 15 de abril de 2010

TIJUANA.- Unos sujetos dispararon por la espalda a un joven, dándose luego a la fuga. La víctima fue trasladada al hospital gravemente herida, pero en el camino murió.

Eran las 2:30 de la madrugada de hoy jueves, cuando autoridades municipales detuvieron una camioneta de reciente modelo que transitaba por el Parque Industrial Pacífico en exceso de velocidad.

En la unidad iban tres jóvenes de entre 25 a 30 años de edad, y llevaban a otro más con una herida por arma de fuego.

Los ocupantes de la camioneta Honda Odyssey color gris con matricula del Estado de California, indicaron que lo llevaban al hospital.

Cuando los oficiales confirmaron el porque de su prisa, se dieron cuenta que el muchacho herido, ya había fallecido.

De acuerdo a los jóvenes, fueron testigos del atentado armado cometido en contra de su amigo, sobre la calle Tláloc de la colonia Camino Verde.

Indicaron que le dispararon por la espalda y fue ahí donde se alojó una bala de la cual las autoridades no pudieron determinar en ese momento el calibre.

Sobre las posibles causas de la ejecución, los testigos no pudieron advertir cual pudo ser el móvil.

Sin embargo, su testimonio es importante para la investigación que encabeza el Ministerio Público, por lo que quedaron en calidad de presentados para que contribuyan con toda la información que puedan para dar con los asesinos.


http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/04/15/404423/ejecutado-en-camino-verde.aspx

readmore »»

TIJUANA BC 15 de abril 2010.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente ya calificado a la fiesta grande del futbol mexicano, la Liguilla, en este torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, se encuentra en plena preparación para cerrar el rol regular en la mejor posición posible enfrentando el próximo sábado a los Freseros de Irapuato por la decimoséptima jornada.

Los hombres de Juan Antonio Luna entrenaron este miércoles en las instalaciones del Estadio Caliente, con plantel completo, el estratega canino auxiliado por sus asistentes realizaron distintos ejercicios físicos y dinámicas para los futbolistas.

Con la posibilidad de tener disponibles a Damián Malrechauffe y Carlos Cariño para el cotejo ante la trinca fresera, el estratega fronterizo deberá elegir en el transcurso de la semana a los jugadores que realizarán el viaje al Bajío.

Entre los detalles dignos de resaltar, es que nuevamente Xoloitzcuintles dará acción a, al menos, a un jugador que cumpla con minutos para menores tomando en cuenta que a los canes fronterizos le restan solamente 143 minutos en este sector, será sin duda una buena oportunidad para ver en acción a los elementos de Fuerzas Básicas de Xoloitzcuintles que se encuentran ansiosos por estar en el terreno de juego.

En el campamento canino ya empiezan a barajar las posibilidades para la Liguilla, así el posible próximo rival, el cual, si culminara en este momento el torneo sería nuevamente Lobos BUAP a quienes ya se enfrentó en el torneo Clausura 2008, con triunfo para los fronterizos por global de 4-2.

Muchas posibilidades pueden surgir aún, las combinaciones de resultados podrían estar entre los mismos universitarios de Puebla, así como Cruz Azul Hidalgo, Albinegros de Orizaba o La Piedad; incluso el mismo Irapuato tiene aún oportunidad de colarse a la Liguilla.

Independientemente del rival, Xoloitzcuintles deberá luchar por el máximo objetivo que se han planteado desde su creación, hace poco más de 3 años, que es el ascenso a la Primera División. Para ello es que se trabaja día con día.

Tercera División también en Liguilla

El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente de la Tercera División, se encuentran ya calificados a la ronda de Liguilla, el cuadro de Ignacio Ruvalcaba cuenta con una gran generación de chicos que muchos de ellos participan y entrenan con el equipo grande de Xoloitzcuintles en la Liga de Ascenso.

Un excelente desempeño han tenido principalmente Bruno Piceno, Joe Corona, Ismael Fierro, Carlos Rubio, Mauricio Beltrán y Antonio Madueña, esto les ha abierto la puerta para el primer equipo y llamar la atención del director técnico Juan Antonio Luna.

Xoloitzcuintles de Tercera División culminó el rol regular en el primer puesto del decimotercer pelotón, en la Zona Norte, rezagando al segundo puesto a Héroes de Caborca, Monarcas Tijuana marchó tercero y Halcones de Tijuana Cuartos.

Mientras que en la clasificación de equipos filiales, Xoloitzcuintles tuvieron una de las mejores marcas a nivel nacional ubicándose sólo debajo de Cruz Azul Dublán con un promedio cercano al 2.500.

En la tabla general de posiciones, entre un total de 228 equipos a nivel nacional, los hombres de Ignacio Ruvalcaba se ubicaron entre los primeros 15, con un excelente promedio y una de las mejores defensivas.

Lo mejor viene a continuación también para los conocidos como “Mini Xolos”, y las canchas del CIX, así como el estadio Caliente, tendrán liguilla del actual torneo y, por ende, la búsqueda por el título.

http://afntijuana.info/blog/?p=32029

readmore »»