lunes, 12 de abril de 2010

Asesinato en la colonia Reforma

*.- Matan a otro en la colonia La Morita
TIJUANA BC 12 DE ABRIL DE 2010 (AFN).- Aunque sin el escándalo al que se llegó en los últimos años, continúan las ejecuciones en Tijuana, como lo demuestran los dos asesinatos que se registraron este lunes en Tijuana.
Alrededor de las 20:00 horas, se reportó el crimen de una persona en la colonia Reforma de la delegación Sánchez Taboada, la cual no fue identificada de manera oficial por las autoridades que tomaron conocimiento del hecho.
El cadáver que quedó sobre la calle Escultores, corresponde al de un joven de entre 20 y 25 años de edad, el cual fue atacado por individuos que se dijo que viajaban en un vehículo tipo sedán.
Horas antes, mediante otro ataque, fue asesinado quien quedó identificado como Cristian Octacio Palacios García, de 23 años de edad. La Procuraduría Estatal informó que el crimen ocurrió en las calles Pasionario y Lirio, de la colonia La Morita primera sección.
El hecho se registró este lunes a las 15:20 horas en el patio del domicilio marcado con el número 9035 de la zona mencionada, donde se encontraron tres casquillos percutidos calibre .45 y siete del calibre 7.62 x 39, de los conocidos como Cuerno de Chivo.

http://afntijuana.info/blog/?p=31836&pid=12092

readmore »»


De varios impactos de bala fue asesinado un joven que se encontraba en el interior del patio de una vivienda, según testigos, los asesinos dispararon desde un automóvil en el que lograron darse a la fuga.

Según información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la víctima fue identificada como Cristian Octavio Palacios García, de 23 años.

Alrededor de las 15:20 horas del lunes se reportó que en una vivienda ubicada en la calle Pasionario y Lirio de la colonia La Morita Primera Sección, en la delegación de La Presa, una persona había sido rafagueada.

Las autoridades al llegar, encontraron al hoy occiso en el patio de la casa marcada con el número 9035, a quien se le pudo apreciar a simple vista varias heridas producidas por impactos de la bala en diferentes partes del cuerpo.

Personal de la Unidad de Periciales del Ministerio Público recolectó tres casquillos percutidos calibre .45 y 7 calibre 7.62 X 39, los cuales son utilizados comúnmente por los rifles de asalto conocidos como “cuerno de chivo”.

De acuerdo a los agentes que se encontraban en la escena del crimen, testigos señalaron que los asesinos dispararon desde un auto en movimiento, sin embargo no se logró identificar la marca del carro.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/12042010/441000.aspx

readmore »»


González Velázquez ofreció 10 mil dólares en efectivo a cambio de que lo pusieran en libertad.
TIJUANA, Baja California(PH)Gracias a una denuncia anónima se logró detener a un sujeto que al parecer se dedicaba al “narcomenudeo”: según las autoridades, el ahora detenido tenía en su poder cerca de 12 mil dosis de diferentes drogas.

De acuerdo a los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) el detenido fue identificado como Jorge González Velazquez, de 46 años.

Alrededor de las 3:35 horas del lunes los oficiales estatales recibieron el reporte que en la avenida Venecia de la colonia Villa Fontana, había una casa de dos pisos, en la que se vendían diferente tipo de drogas.

Prácticamente 15 minutos después, los policías localizaron la vivienda, frente a ella había dos carros estacionados en doble fila, uno de ellos era un Nissan Altima y el otro un Ford Mustang.

En el primero de los automóviles se encontraba el ahora detenido, a quien se le encontró dos dosis de heroína, 400 de “ice” y 225 gramos de la misma droga, así como 450 pesos.

Dentro del vehículo Ford Mustang se localizó una bolsa de plástico con 4 mil 800 gramos de mariguana, 25 envoltorios con la misma droga y una báscula.

En el segundo carro se hallaron cuatro cargadores de arma de fuego abastecidos con 15 cartuchos útiles calibre 9 milímetros; la droga asegurada equivale a 11 mil 947 dosis.

Según la PEP, González Velázquez ofreció 10 mil dólares en efectivo a cambio de que lo pusieran en libertad, acción a la que renunciaron los policías aprehensores.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/12042010/440929.aspx

readmore »»

Policías arraigados, liberados

Por segunda semana consecutiva policías de Tijuana que fueron arraigados el 29 de diciembre de 2009 por supuestos nexos con el ex policía Gilberto Sánchez Guerrero, operador confeso de Raydel López y Teodoro García, acudieron a las oficinas de ZETA para declarar que son inocentes.

Al igual que su compañero Alfredo Moreno Cueva, los policías Sergio Fernández y Juan Carlos Patrón mostraron un documento de la Procuraduría General de la República, firmado por la Titular de la Mesa VIII de Averiguaciones Previas, Diana Ortiz, en la que se establece que no se encontraron indicios en su contra por lo que fueron liberados después de 65 días de arraigo el pasado 6 de marzo.

El problema que denunciaron es que a pesar de que la PGR dictaminó su inocencia, Sindicatura Municipal no los ha reinstalado en su puesto, ya que consideran como pruebas del “probable incumplimiento de los requisitos de permanencia” su ausencia durante los primeros 17 días que estuvieron arraigados, así como la nota periodística publicada por ZETA el 8 de enero de 2010 titulada “Corrupción hasta el cuello”.

“¿Cómo es posible que Sindicatura le dé más validez a una nota de ZETA que a un documento de la PGR?”, reclamo Sergio Fernández, quien aclaró que eso no le resta credibilidad al Semanario, pero sí a la investigación de Sindicatura.

Ambos agentes manifestaron que el arraigo y la publicación de la nota periodística afectaron su imagen ante su familia, sus amigos y sus vecinos, pero sobre todo su condición laboral.

“Yo no estoy buscando ningún pleito, yo sólo quiero que me den de nuevo mi trabajo porque yo no soy ningún delincuente, ningún traficante ni secuestrador; yo soy un policía y vivo de mi sueldo”, expresó enfadado Juan Carlos Patrón.

Ambos agentes aseguraron haber cumplido todos los requisitos de permanencia que exige la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, desde exámenes toxicológicos, de entorno social, de polígrafo y hasta los requeridos en las certificaciones de CALEA.

Ahora exhortan al Síndico Procurador, Héctor Magaña, a que reconsidere la suspensión preventiva que ha girado en su contra, ya que la misma PGR mostró que son inocentes.

http://www.zetatijuana.com/html/EdicionActual/Reportajez_Policias_arraigados_liberados.html

readmore »»

SIEDO tomó muestras de ADN a 30 familiares de desaparecidos

Encuentran restos óseos
en finca de “El Pozolero”

Con sigilo y sin avisar a ninguna autoridad estatal, peritos de la SIEDO acudieron a Tijuana a practicar exámenes de ADN a familiares directos de personas que han sido desaparecidas por el narco en los últimos 9 años. De paso confirmaron que en el predio de Ojo de Agua encontraron los restos de 10 posibles víctimas de Santiago Meza “El Pozolero”, mientras que en la PGJE las investigaciones se encuentran detenidas.

Francisco Sandoval Alarcón

Sólo un piquete de aguja bastó para que 30 familias de Tijuana encontraran un poco de sosiego. El lunes 5 abril, peritos en genética de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) tomaron muestras de ADN a familiares directos de víctimas desaparecidas por el narco y dieron a conocer que encontraron los restos de 10 cuerpos en el predio de Ojo de Agua donde Santiago Meza López reconoció haber desintegrado en ácido cerca de 300 cuerpos por órdenes de Teodoro García Simental “El Teo”.

Los peritos actuaron con mucho sigilo. No avisaron a prensa, mucho menos informaron de sus actividades a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ni a sus compañeros de la Delegación de la PGR en Tijuana. Las pruebas se tomaron en el Cuartel Militar Morelos y sólo estuvieron presentes ellos y familiares de los desaparecidos.

Desde que salieron de la ciudad de México tenían la consigna de no solicitar la colaboración de ninguna autoridad ministerial en Tijuana, quienes también han practicado exámenes de ADN a los familiares, pero que no han mostrado avances en las indagatorias. La sospecha que siempre han tenido familiares de los desaparecidos es que la investigación no avanza en el ámbito local, porque ellos han denunciado que en la mayoría de las desapariciones documentadas, se presume la participación de policías o ex policías, esto por el modus operandi utilizado para privar de la libertad a las víctimas, con uniformes, armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Fernando Ocegueda Flores, padre del joven Fernando Ocegueda Ruelas, secuestrado el 10 de febrero de 2007 por un comando armado, fue uno de los que asistió al Cuartel Morelos el lunes 5 de abril. Lo hizo en apoyo de los familiares de las víctimas, pues a él los peritos de la SIEDO ya le habían practicado una prueba similar en octubre de 2009.

Crítico acérrimo de la falta de resultados por parte de las autoridades encargadas de investigar los casos, Fernando consideró que aun cuando la SIEDO encontró restos en la finca de “El Pozolero”, lo que podría “ser una muestra de que las investigaciones van por buen camino”, asegura que él y los otros familiares “no quitarán el dedo del renglón” para seguir clamando justicia. El siguiente paso: Encontrar pruebas para que la PGR establezca quiénes fueron los responsables de ordenar y cometer los asesinatos.

Tarea que hasta el momento ninguna autoridad en el ámbito local y federal, ha podido hacer.

No pierden la esperanza

Han pasado 3 años y dos meses y Don Fernando no pierde la esperanza de saber cuál fue el destino de su hijo Fernando, privado de la libertad por un comando armado. El muchacho no le debía nada a nadie y estudiaba la carrera de Ingeniera Industrial en el Tecnológico de Baja California. La única explicación que tiene su padre para entender lo sucedido es que a Fernando lo confundieron con el mayor de sus hijos, quien meses antes había tenido un problema con Alberto Cervantes Nieto, entonces vocalista del grupo Explosión Norteña, actualmente recluido en el penal federal de Puente Grande, Jalisco por vínculos con células del narcotráfico.

Todo se originó porque el hijo de Ocegueda Flores era novio de una estudiante de la UABC con la que terminó la relación, pero que semanas más tarde se convirtió en novia del vocalista, quien por esas fechas fue baleado cuando se encontraba ensayando con su grupo en sus oficinas del fraccionamiento Guaycura. También resultaron heridos otros dos integrantes del conjunto: José Guillermo Zavala y Joel Lara.

Tras el incidente registrado el 9 de agosto de 2006, Cervantes Nieto, quien quedó gravemente herido, acusó al mayor de los hermanos Ocegueda de ser la persona que lo baleó a él y sus compañeros de grupo, pero tras un careo que sostuvo el muchacho con los dos heridos, éstos aseguraron ante el Ministerio Público que no era la persona que los había agredido y que ni siquiera lo conocían. Seis meses más tarde, un comando armado secuestró a Fernando y su padre sospecha que lo pudieron haber privado de la libertad al confundirlo con su otro hijo, esto como una posible venganza de Alberto Cervantes.

Desde que “levantaron” al joven, Don Fernando ha investigado por su cuenta el posible destino que pudo haber tenido su hijo. La indiferencia y los oídos sordos que han tenido el ex procurador de justicia del Estado, Antonio Martínez Luna y el actual procurador Rommel Moreno, quien en tres años y dos meses no ha mostrado avances en las investigaciones del caso, lo convirtieron en promotor activo para que familiares de los desaparecidos se atrevan a denunciar las desapariciones ante la ley y la opinión pública.

En el tiempo que lleva su hijo desaparecido, se ha dado cuenta de que han sido muchas las autoridades ministeriales en el Estado y la Federación las que se han negado a investigar las cientos de desapariciones forzadas ocurridas en Tijuana y la zona costa del estado, todo bajo el argumento de que muchas de las víctimas tenían vínculos con miembros de la delincuencia organizada. De ahí que las acciones y los resultados obtenidos por la SIEDO renovaran de nuevo la flama de la esperanza en 30 familias que lo único que piden es saber cuál fue el destino de sus seres queridos.

Enérgico como es, Don Fernando promete no dejar de exigir justicia para esclarecer el caso de su hijo y el resto de los desaparecidos por el narco con el fin de pedir juicios contra los responsables de las privaciones. “Es el reto más grande, porque aun cuando se logre identificar los cuerpos a través de exámenes de genética, quedaría pendiente resolver quién ordenó los asesinatos. Santiago Meza dijo que nada más recibía los cuerpos y los disolvía. Ése era su trabajo. Pero quién ordenaba que fuera a recoger los cuerpos es lo que se debe resolver. Ya que se han encontrado restos queremos ir más allá, que se resuelva quién o quiénes fueron los responsables de los crímenes”.

Recordó que en el caso de “El Teo” y Raydel López Uriarte “El Muletas”, los narcotraficantes son investigados por sus vínculos con la delincuencia organizada, pero hasta el momento no se les ha podido comprobar formalmente que eran los que ordenaban asesinar y desaparecer a cientos de personas. Igual ocurría con operadores, enemigos de la organización y víctimas inocentes.

Más fincas y evidencias

Además de aplicar 30 nuevos exámenes de ADN, los peritos de la SIEDO informaron a los familiares de los desaparecidos que tras las excavaciones hechas en la finca donde Santiago Meza reconoció haber desintegrado en ácido 300 cuerpos, encontraron 10 diferentes restos óseos y no descartaron que pudieran existir más evidencias, pues los trabajos de genética forense que se practicaron en el terreno no concluyeron.

En las primeras excavaciones que hicieron los peritos de la SIEDO durante la primera semana de septiembre de 2009, encontraron una pileta donde presuntamente “El Pozolero” vaciaba la sosa cáustica (ácido) que utilizaba para desintegrar a sus víctimas y ésta no ha sido analizada a cabalidad.

La explicación que dieron los expertos forenses a los familiares es que la pileta expedía olores fétidos y dañinos, de ahí que optaran por realizar pequeños hoyos a su alrededor para que se escaparan los gases químicos. Una vez que finalice el proceso tumbarán la tapa de concreto y excavarán para tratar de ubicar más restos óseos.

Además, establecieron que “El Pozolero” pudo haber utilizado otras ocho propiedades para desintegrar los cuerpos de las víctimas de “El Teo” y sus socios. La SIEDO tiene ubicadas las propiedades y no descartan hacer excavaciones en los próximos meses. Antes, piensan utilizar un radar penetrante de tierra, llamado geo-radal que opera al instalarlo en la superficie de la tierra, a través de una perforación, desde un avión o un satélite.

El radar sirve para detectar y fotografiar: Tanques de almacenaje, líneas de servicios subterráneos, desechos peligrosos, tambores enterrados, plástico, cuerpos, armas, drogas, tuberías de plástico, de cemento, de asbesto, arcilla, metal y fósiles de dinosaurios. Otra cualidad es que se pueden obtener imágenes de hasta 20 metros de subsuelo.

Desconfianza o sigilo

Otro hecho que llamó la atención de los familiares, es que la SIEDO está practicando exámenes de ADN a pesar que la PGJE a través de la Fiscalía Especial para Desaparecidos, les ha practicado estas pruebas, lo que ven como una descoordinación porque hacen doble gasto y trabajo, pero además lo toman como una muestra de desconfianza hacia las autoridades ministeriales de Baja California.

“Lo indicado sería que los peritos de la PGR pidieran los resultados de las pruebas de ADN practicadas por la Procuraduría Estatal y así no repetir el trabajo. Eso sería lo lógico. Pero con esto se evidencia que no hay coordinación y si no la hay es porque no hay confianza y por ende no les van a pedir nada. Mejor mandan a su gente y practican sus exámenes y la investigación no se contamina”, sostuvo Fernando Ocegueda.

Otra posible causa para que la SIEDO haya decidido aplicar sus pruebas y no pedir las que hicieron los funcionarios de la PGJE, es que en la práctica no existen resultados, pues familiares de desaparecidos han denunciado que cuando acuden a la Fiscalía a exigir la integración de los exámenes a las averiguaciones previas, los servidores públicos les dicen que nos los encuentran o en el mejor de los casos les señalan “que están traspapelados”.

Pero la sombra de la desconfianza no sólo abarcó a las autoridades de la PGJE, sino también a los empleados de la Delegación de la PGR en Baja California. En octubre de 2009 cuando aplicaron las primeras 30 pruebas, los peritos de la SIEDO las hicieron en las instalaciones del Ejército y la Delegación Estatal de la PGR, algo que el lunes 5 de abril no ocurrió de esa manera.

La decisión no fue fortuita. Durante las reuniones en la ciudad de México que han tenido los integrantes de la Asociación Contra la Impunidad con autoridades de la PGR, los familiares de las víctimas manifestaron que se sentían “más seguros” acudiendo a practicarse pruebas de ADN al Cuartel Militar que a la Delegación Estatal de la Procuraduría.

Los familiares no olvidan que en esta última instancia siguen laborando los agentes del Ministerio Público que en muchas de ocasiones les han informado que no existen elementos para investigar los casos de sus familiares. De ahí que la SIEDO no los haya tomado en cuenta para realizar las nuevas pruebas con las que pretenden identificar a las posibles víctimas de Santiago Meza y de paso regresarle a las familias de las víctimas un poco de tranquilidad y de esperanza para saber el destino que tuvieron sus padres e hijos.

http://www.zetatijuana.com/html/EdicionActual/Reportajez_Encuentran_restos_oseos_en_finca_de_El_Pozolero.html

readmore »»

por Néstor Cruz

Tijuana.- El delegado municipal de La Mesa, David Vázquez Valles, aceptó que existen varias denuncias de comerciantes que señalan a policías municipales como extorsionadores o hasta asaltantes, por lo tanto, él personalmente tuvo una reunión con el director de la policía municipal, para evitar todo tipo de abuso de autoridad.

En entrevista, el funcionario municipal reconoció que la actividad del comercio ambulante en la delegación de La Mesa es una actividad muy significativa, pues de acuerdo a sus números en esa zona que alberga 182 colonias se concentra un buen porcentaje del comercio ambulante y formal de toda la ciudad.

Por ello, hizo hincapié en el compromiso que asumió como representante del gobierno para regular el comercio en todo el territorio, mediante inspecciones permanentes, pero además dijo que se comprometió a vigilar que los comerciantes no sean víctimas de algún abuso.

Después de que el viernes pasado se presentara un grupo de comerciantes de La Mesa para denunciar que eran víctimas de la extorsión por parte de policías municipales, Vázquez Valles aclaró que no sólo tiene conocimiento del hecho, sino que incluso, hay reportes de que los municipales "roban" a los comerciantes establecidos.

"Tengo conocimiento de que hay denuncias en ese sentido, el día de ayer, yo tuve una reunión con el capitán que es jefe de operatividad en La Mesa, y que además le bajamos la inquietud como ésta. Había habido un acontecimiento en el "Mercado de Todos", donde se argumentaba que la policía municipal todavía llegaba con una actitud de prepotencia, inclusive encapuchados, donde nos denunciaban inclusive que había habido algunos robos, inclusive hasta de ropa", abundó.

Tras entrevistarse con el administrador del "Mercado de Todos" y el jefe policíaco de la delegación, agregó, éste último se comprometió a regular los operativos que se realizaban en la zona para evitar cualquier conflicto.

En cuanto a la situación de los comerciantes del bulevar Benítez (otro grupo que también se manifestó el viernes pasado), el delegado de La Mesa sentenció que todo comerciante quien tenga un permiso y lo ejerza será completamente respetado, desde policías, hasta inspectores de reglamentos o cualquier funcionario municipal.

"Ni nosotros ni mucho menos los policías debemos molestarlos, porque de ser así, y además con los antecedentes que nos decían, evidentemente hay un abuso de autoridad o un acto de prepotencia, donde además nos hacían la mención de que les estaban quitando dinero con una actitud de maltrato, algo con lo que no estamos de acuerdo", manifestó.

Finalmente Vázquez Valles hizo un llamado a los ciudadanos para que cualquier situación que se presente dentro o a los alrededores de La Mesa, lo denuncien a su persona, pues él hizo la promesa de que cualquier situación la habrá de atender.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1592365.htm

readmore »»

por Néstor Cruz

Tijuana.- Tras concluir el plazo de 10 días que se autoimpuso el síndico municipal Héctor Magaña para informar a la sociedad sobre el paradero de al menos 165 patrullas "desaparecidas", el regidor Francisco Domínguez, quien denunció dicha anomalía, tronó en contra de Magaña, pues afirmó que la "supuesta investigación" no ha deparado en nada para dar con el sitio donde pudieran estar las unidades.

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Fortalecimiento municipal del Cabildo reprochó que el síndico Magaña Mosqueda haya callado el pasado viernes al llegar la fecha en el que días atrás prometió informaría del paradero de las patrullas faltantes en los corralones municipales.

"Aquí sólo se expone el cinismo al extremo tanto del síndico como del presidente municipal, pues hay que recordar que Jorge Ramos prometió que se iba a crear una comisión para investigar tal irregularidad y lo sorprendente es que dicha comisión sería compuesta por el síndico procurador, Héctor Magaña Mosqueda; el oficial mayor, Mario Alberto Martínez Castillo, y el consejero jurídico del Ayuntamiento Raúl Corona Sesma", dijo.

Domínguez García explicó que de acuerdo con el Reglamento de la Administración Pública del Ayuntamiento, se expone que es facultad y obligación del síndico procurador inspeccionar y vigilar que las dependencias y entidades de la administración pública municipal cumplan con las normas y disposiciones que le sean aplicables dentro de su ámbito de competencia. Dentro de estas obligaciones, señaló, se encuentra el regular la baja de bienes muebles e inmuebles.

En cuanto al oficial mayor, afirmó, su deber es el de resguardar y custodiar los bienes muebles e inmuebles propiedad del ayuntamiento, manteniendo el inventario físico de los mismos, por lo que calificó de "absurdo" que las dos dependencias que se supone deben tener el control sobre las unidades ausentes sean las mismas que "se encarguen de investigar sus propias irregularidades".

"Cualquiera podría darse cuenta que los comisionados por Ramos son los mismos funcionarios que tienen la obligación de vigilar y reguardar los bienes patrimonio de nuestra ciudad y, por si fuera poco, tal cinismo y desvergüenza de Ramos y Magaña declaran a la prensa que los vehículos que se encuentran perdidos eran chatarra y todavía Magaña declara a los medios de comunicación que ya encontró 100 unidades", protestó.

El edil de extracción priista consideró el actuar del síndico municipal como "el colmo de la desfachatez", pues desde su punto de vista el síndico municipal juega como "juez y parte" de una irregularidad que en nada se ha esclarecido y quieren darle a la población "atole con el dedo".

"Es necesario aclarar el dicho del síndico, él hace 13 días aseguró que ya había encontrado 100 unidades del listado que se pensaba dar de baja, pero el listado completo es de 250 unidades, de las cuales, 195 son patrullas, el resto son vehículos de delegaciones, bomberos o servicios públicos, además de las 195 patrullas los regidores miembros de la Comisión de Hacienda verificamos que sólo había 30, entonces que nos diga el síndico ¿qué ha encontrado? ¿Las 100 unidades que nosotros verificamos sí están? ¡Que se ponga a trabajar e informe dónde están las 165 patrullas!", sentenció.

Domínguez García advirtió que tiene en su poder todos los expedientes de las 165 patrullas faltantes, mismas que vienen firmadas por el mismo síndico procurador Héctor Magaña Mosqueda, además de Mario Alberto Martínez Castillo, oficial mayor, también Óscar Díaz García, supervisor de vehículos del departamento de Inventarios de Oficialía Mayor, así como de Juan Manuel Carmona Hernández, jefe del departamento de Inventarios de Oficialía Mayor y de César Gabriel Guevara Arizaga, comisario verificador de Sindicatura de este XIX Ayuntamiento.

"Todas estas personas, en su momento, dieron fe de que las unidades fueron depositadas en las condiciones que señalan los mismos expedientes, ya escuchamos al síndico decir que eran chatarra, pero vemos que algunas patrullas sólo porque el radiador no funcionaba, abandonaron la unidad, y eso que le servía la transmisión, el motor, llantas, carrocería, todo en sí", agregó.

Finalmente, el regidor tricolor ironizó sobre la "incompetencia de Magaña", pues dijo esperanzarse en que "el gran Houdini" no haya intervenido en la "desaparición" de las patrullas y finalmente el responsable de "la comisión investigadora" pueda informar sobre el paradero de las mismas.

"Que nos diga la actual administración dónde están los vehículos para poder ir a revisarlos y constatar que están en las condiciones descritas en sus expedientes, para demostrar que no son la chatarra que ellos dicen", remató.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1592385.htm

readmore »»

Lindero Norte
2010-04-12 15:08:11
TIJUANA.- Agentes policíacos se enfrentaron con un grupo de asaltantes en el interior de un establecimiento comercial de Tijuana con un saldo de un hombre herido y una patrulla dañada.

Los hechos se registraron durante la noche de este domingo, alrededor de las 23:15 horas, cuando solicitaron refuerzos los policías vestidos de civil que se encuentran comisionados en el OXXO Cuauhtemoc, ubicado en la Carretera Libre Tijuana-Rosarito, a la altura de la colonia Chula Vista.

La presencia de más agentes policíacos trajo consigo que se frustrara un asalto al comercio. En el operativo se logró la detención de uno de los asaltantes que se encuentra lesionado, el cual recibió un impacto de arma de fuego en tórax por lo que se trasladó al Hospital General en un estado de gravedad.

Dos de sus cómplices lograron escapar en un vehículo marca Ford Ranger, color negro, con rumbo al Cañón de la Pedrera.

http://www.enlineatijuana.com/ver-notas.php?id=2070&guia=

readmore »»


Los sujetos se encontraban vendiendo la droga al momento que llegaron los oficiales.
TIJUANA, Baja California(PH)Un grupo de cuatro hombres fue detenido porque tenían en su poder un total de 19 envoltorios con mariguana; al parecer los sujetos se encontraban en plena venta del enervante.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los detenidos son Luis Ángel González Arcega, “El Casper”; Víctor Quinto Damian, “El Ñoño”; Carlos Castañuela Reyes, “El Carlos” y Cesáreo Isarrarás Palomares.

De acuerdo a la institución de justicia Estatal, agentes de la Policía Ministerial estaban realizando un operativo en el fraccionamiento Playas de Tijuana cuando ubicaron a los ahora detenidos en la vía pública, mostrando una actitud sospechosa.

Según las autoridades, las personas se encontraban vendiendo la droga al momento que llegaron los oficiales, fue por tal motivo que los interceptaron antes de que se dieran a la fuga, encontrándoles entre sus pertenencias los 19 envoltorios.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Fuero Federal, en donde se determinará su futuro legal.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/12042010/440924.aspx

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)Por agredir severamente a dos agentes de la Policía Municipal, incluso uno de ellos perdió el conocimiento, fueron detenidos tres hombres la noche de ayer quienes golpearon a los oficiales porque les pidieron sus documentos.

La Policia Municipal informó que los detenidos son Marco Antonio Marroquín Rodríguez, de 19 años, Alberto Marroquín Sagrero, de 38 y Marcos Marroquín Sagrero, de 41 años.

De acuerdo al reporte de los oficiales, por la noche de ayer se reportó que los sujetos circulaban a bordo de un vehículo sedan y habían cometido una infraccion en el Paseo de los Héroes.

Fue entonces que el oficial de tránsito, Juan José Santillán Flores, los interceptó y al pedirles sus documentos, dos de ellos se bajaron del carro y atacaron a golpes al oficial, fracturándole la nariz.

A los minutos llegó el subjefe de la Sección Turística, Héctor Ibarra Calderón, al bajarse de su motocicleta fue empujado por el tercer detenido que se había quedado en el interior del carro.

El Subjefe cayó arriba de su moto y luego al piso, quedando inconsciente, en ese momento varias unidades de la corporación policiaca llegaron al apoyo y fue entonces que sometieron a los tres hombres; quienes ya se encuentran en el Ministerio Público.

El oficial Ibarra Calderón fue trasladado a las instalaciones del Issstecali debido la gravedad de sus heridas.


http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/12042010/440854.aspx

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)Tras resultar electo como el candidato del Partido Acción Nacional, Carlos Torres Torres, se comprometió a trabajar con responsabilidad de cara a las elecciones del 4 de julio.


"Trabajaremos con responsabilidad brindano nuevas soluciones a la ciudadanía", dijo el ex diputado federal.

Cabe destacar que en la conferencia de prensa que se ofreció a los medios de comunicación, Carlos Torres les ofreció su respaldó a los mexicalenses que resultaron afectados por el sismo de 7.2 grados en la Escala de Ritcher que se registró la semana pasada.

"En primer lugar quiero expresarles mi solidaridad y les mando un abrazo fraterno a todos los mexicalenses", señaló al inicio de su discurso.



Posteriormente destacó la participación de la militancia panista que supero el 92% y agradeció el apoyo a los mismos, así como a su equipo de campaña.

"Termina una nueva etapa en la que eligió a un candidato para participar con una sola bandera y un solo proyecto", señaló.

Luego reconocio el liderazgo de Javier Castañeda y Alejandro Monrraz a quienes consideró piezas importantes de Acción Nacional.

"He crecido en la campaña gracias al nivel, categoría y liderazgo de Alejandro Monraz y Javier Castañeda", señaló.

El electo candidadato del partido albiazul a la presidencia municipal de Tijuana mencionó que durante la jornada electoral quedó de manifiesta la unidad de los panistas.

"Nuestros adversarios están enfrente", afirmó Carlos Torres quien pidió a la población comparar el trabajo realizado por la actual y la pasada administración municipal.

Ante el hecho de que todavía queda la etapa de campañas, que será del 5 de mayo a 1 de julio, Carlos Torres exhortó a la militancia panitas a "cargarse las pilas".

Durante este evento tanto Javier Castañeda como Alejandro Monrraz aceptaron los resultados de las elecciones internas del PAN y se comprometieron a seguir trabajando por el partido.

Ismael Chacón Guereña, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, calificó el proceso electoral como una fiesta 'democrática en armonía' y dijo que fue una jornada cívica en donde se pudo constatar la calidad de los diferentes contendientes emanados de esta fuerza política en la que se debía definir un solo candidato.

"Esto es lo que hace crecer el PAN, la transparencia y orden da unidad a los panistas", planteó.

Por su parte Amado García Ortíz, integrante del Comité de la Comisión Municipal Electoral, fue el encargado de dar a conocer los resultados oficiales del proceso interno, en el que Carlor Torres resultó triunfador, además informó sobre los panistas que quedaron como candidatos a diputados de los distrito 08,09 y 11.

En la conferencia de prensa también estuvo presente, el líder municipal del PAN en Tijuana, Rodrigo Robledo, quien sólo hizo acto de presencia en la misma.


http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/12042010/440845.aspx



Aceptan derrota Monraz y Castañeda


*.- Trabajarán por la unidad y el consecuente triunfo de su partido
*.- Monraz permanecerá en el PAN pero señalará irregularidade

precandidatos 19:15 horas.-TIJUANA BC 11 DE ABRIL DE 2010 (AFN).- Ante el evidente triunfo del ex diputado federal Carlos Torres Torres en la contienda interna del partido de Acción Nacional, los pre candidatos Alejandro Monraz Sustaita y Javier Castañeda Pomposo, afirmaron que se sumarán a las actividades que realizará su instituto político.
Monraz, quien quedó en la segunda posición con 31.8 puntos contra 39.6 de Torres, llegó a las oficinas del PAN, alrededor de las 19:00 horas de este domingo, para participar en la conferencia de prensa previamente programada y ahí dijo que acepta los resultados surgidos de la contienda y que permanecerá dentro del partido blanquiazul.
Señaló que trabajará para la campaña y abonará a la unidad, sin embargo no permanecerá callado ante las irregularidades que se cometieron. Señaló que buscará que se actúe por parte de la directiva de Acción Nacional y se de seguimiento a la denuncia que en su momento presentó por las declaraciones de Gustavo Lemus, Director de Regulación Municipal.
También comentó que pugnará para que en lo sucesivo, funcionarios de gobierno no intervengan en campañas internas y que éstas sean decididas por sus propios militantes.
Por su parte, Javier Castañeda Pomposo también ofreció trabajar a favor del candidato ganador, ya que estimó que la contienda fue democrática y tras conocidos los resultados, ahora se tiene que fortalecer a Torres para que pueda imponerse en la elección constitucional.
En estos momentos en las oficinas del PAN se está en espera de la salida del dirigente Rodrigo Robledo acompañado de quien será el candidato panista, así como de los otros dos contendientes, en un salón repleto de comunicadores de todos los medios de la localidad.

http://afntijuana.info/blog/?p=31760

readmore »»