TIJUANA, Baja California(PH)En dos hechos por separado, un total de 5 hombres fueron detenidos en posesión de dos armas de fuego con las que pretendían cometer otros ilícitos durante la tarde y noche del miércoles.

En el primer caso, una llamada anónima a la Central de Radio 066 indicó que a la altura de la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Jardines de las Cruces, en San Antonio de Los Buenos, se efectuaban detonaciones de arma de fuego.

La denuncia indicaba que características de 2 individuos de los cuales uno de ellos portaba un arma de fuego en la mano.

Mediante el operativo de búsqueda se ubicó sobre la esquina de las calle Xicoténcatl Leyva y Lázaro Cárdenas a un par de individuos que coincidían con las características proporcionadas.

Los agentes policiacos que atendieron el reporte observaron como uno de los sospechosos arrojó un objeto metálico al suelo que resultó ser el arma..

Los detenidos son Julián Vázquez Carranza, de 19 años y Laurel Harmin Uzeta Martínez, de 28 años, siendo el primero quien poseía la pistola calibre 9 milímetros abastecida con 4 cartuchos útiles.

Los presuntos responsables fueron identificados plenamente por la parte reportante, como las personas que hicieron disparos afuera de su domicilio.

Por otra parte, tres personas fueron detenidas dentro de un vehículo Jeep Cherokee, rojo, modelo 1996 del estado de California, quienes al notar la presencia policíaca se mostraron sospechosos.

Los hechos se registraron sobre la calle Aranjuez y calle Framboyanes del fraccionamiento Villa Fontana y al revisar el vehículo se encontró debajo del asiento trasero un arma de fuego tipo revolver, calibre 0.357 magnum con 5 tiros útiles calibre 0.38.

Los detenidos son Abraham batida Burgos, de 24 años; Ramón Rivera Valenzuela, de 24 y José Manuel “N”, de 16.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/08042010/440268.aspx

readmore »»

*.- En carta abierta que le manda al presidente Calderón
*.-Le pide una entrevista personal o con un representante
*.- Niega los cargos de lavado de dinero y asegura que le “plantaron” armas


TIJUANA BC 8 de abril de 2010 (AFN).- El conocido empresario local, Miguel “Mike” Márquez, detenido bajo la acusación de “lavar dinero” para el crimen organizado se defendió públicamente este día y además de negar esos cargos, acusó a elementos de la SIEDO de haberle robado miles de dólares, así como piezas en oro y pidió al presidente de México una entrevista personal para informarle de su caso.
En “carta abierta” publicada este día en medios impresos de la localidad, el empresario que fue detenido el 25 de noviembre de 2009, le indica al presidente Calderón que tiene mucha información sobre su caso, por lo que le pide “tenga a bien entrevistarse conmigo en persona o en su defecto comisionar a una persona de su entera confianza”.
En el desplegado, Márquez señala que elementos de la SIEDO, entre quienes identifica a un “técnico de video” y a un licenciado de nombre Rodrigo, le robaron del lugar donde labora como Director General “más no como accionista”, una cantidad de $300 mil dólares así como 330 kilogramos de Oro de 24 quilates en barras de distintos tamaños y peso.
Y asegura que lo robaron porque afirma que ese dinero y oro no aparecen en actuaciones y hasta la fecha tampoco se sabe cuál fue su destino.
Sobre su detención que se deriva de una averiguación iniciada el 20 de abril de 2004 por la Secretaría de Hacienda y que le mantiene en el Reclusorio de Tepic Nayarit, dijo que se debe a una “falsa, temeraria, calumniosa e injuriosa imputación que le hace la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la SIEDO.
Niega conocer a “diversas personas” con las que se le relaciona para acusarlo de delitos de “delincuencia organizada” y afirma que le fueron plantadas armas y cartuchos para acusarlo asimismo de posesión de éstos, que son del uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
Sobre la solicitud de entrevista personal, Márquez le manifiesta al presidente que la información que pretende entregarle debe ser transmitida personalmente “ya que a sus espaldas y sin su conocimiento, personas bajo su servicio están cometiendo una enajenación fraudulenta tal, con los recursos y el equipo del Plan Mérida”, lo cual, le afirma, es una “traición a la patria”.

http://afntijuana.info/blog/?p=31520&pid=11885

readmore »»

RAFAEL MORALES MAGAÑAjueves, 08 de abril de 2010Desvía Lemus recursos en apoyo a Carlos Torres

TIJUANA.- Una denuncia contra Gustavo Lemus Torres, director de Inspección y Verificación Municipal, por desvío de recursos del XIX Ayuntamiento a la campaña de Carlos Torres Torres, precandidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional, recibió ayer la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

El querellante es Fortunato Velázquez Ocampo, quien se desempeña como inspector de “tiempo u obra determinada”, en la dependencia primeramente mencionada.

Cerca del mediodía de ayer corrió el rumor de una denuncia que involucraba a Lemus Torres.

Inicialmente circuló la versión de que éste figuraba como actor y solicitaba al agente del Ministerio Público Federal investigar la grabación de una charla telefónica, en la que habría ofrecido puestos públicos a panistas sobresalientes, a cambio de que apoyaran la candidatura de Carlos Torres Torres.

Sin embargo, por la tarde trascendió que la querella es contra él y la firma uno de sus subordinados: el inspector Fortunato Velázquez Ocampo.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el punto central es que el titular de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal desvía fondos del erario público para la campaña de Torres Torres, pero se ignoran detalles.

Expertos en cuestiones electorales comentaron que el Ministerio Público Federal debe remitir la denuncia a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que realice las investigaciones y determine si es procedente o no.

Se desconoce si del asunto conocerá la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que el Código Penal de Baja California, en su capítulo VII, artículo 298, relativo al peculado, indica que comete ese ilícito el servidor público que, para usos propios o ajenos distraiga de su objeto, dinero, valores, fincas o cualquier otra cosa perteneciente al Estado o municipios, a organismos descentralizado, o a un particular, si por razón de su cargo los hubiere recibido en administración, en depósito o por otra causa.

En cuanto a la punibilidad, cuando el monto de lo distraído no exceda de mil veces el salario, o no sea valuable, se le impondrá de dos a siete años de prisión y de cien a doscientos cincuenta días multa.

Si el monto de lo distraído excede de mil veces el salario, o no sea valuable, se le impondrá de cinco a diez años de prisión y de ciento cincuenta a trescientos días multa.

Cuando el monto de lo distraído exceda de dos mil veces el salario, se le impondrá de ocho a catorce años de prisión y de trescientos a seiscientos días multa.

Además al servidor público responsable de peculado, se le destituirá e inhabilitará para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos por un término igual a los señalados en los párrafos anteriores, según el que se haya aplicado. (rmm)


http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2010/04/08/403132/desvia-lemus-recursos-en-apoyo-a-carlos-torres.aspx

readmore »»

TIJUANA BC 8 de abril 2010 (AFN).- Dos muertos más se sumaron a la interminable lista de asesinados en Tijuana, al registrarse, según la Procuraduría General de Justicia del Estado un ataque armado en el fraccionamiento Salvatierra con saldo de un muerto y la localización de otro en el fraccionamiento Valle Bonito.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el miércoles al filo de las seis de la tarde, se dio a conocer que en calle Misión de la Purísima, del fraccionamiento Salvatierra, se registró un ataque armado.
Allí asesinaron de trece balazos con un arma de asalto conocida como “cuerno de chivo” y 29 de calibre nueve milímetros a Gregorio Abraham Méndez González de apenas 18 años de edad.
De este incidente, no se tienen mayores datos sobre la identidad de los atacadores.
Por otra parte, a las cuatro y media de la madrugada en el fraccionamiento Valle Bonito, en las inmediaciones del bulevar 2000, se localizó el cuerpo de un hombre no identificado, víctima evidentemente de tortura.
El cuerpo del hoy occiso de 30 a 35 años de edad y complexión media traía entre sus ropas una pistola de juguete.
De acuerdo a la Dirección de Servicios Periciales, fue asesinado de tres tiros con una calibre 45 milímetros y producto de una serie de golpes que presentada en todo el cuerpo.

http://afntijuana.info/blog/?p=31468



Registra PGJE dos muertes más en Tijuana

TIJUANA, BC(PH)Dos muertes más se registraron en Tijuana entre la tarde del miércoles y las primeras horas de este jueves, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A las 18:30 horas del miércoles se reportó que sobre la calle Misión de la Purísima, de la colonia Salvatierra se había registrado un ataque armado.

En el lugar de los hechos se encontró un cuerpo sin vida del sexo masculino, quien como huellas de violencia presentaba 13 orificios producidos por arma de fuego.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales de la PGJE informó que en el lugar se localizaron 10 casquillos calibre .223 y 29 calibre .9 milímetros.

La víctima fue identificado como Gregorio Abraham Méndez Guzmán, de 18 años.

A las 4:30 horas de hoy se reportó que en un predio del fraccionamiento Valle Bonito, en las inmediaciones del bulevar 2000, se había encontrado otro cuerpo sin vida.

Los agentes que atendieron el reporte encontraron un occiso masculino que como huellas de violencia presentaba golpes contusos y orificios producidos por arma de fuego.

El cadáver aún no ha sido identificado, pero se trata de un sujeto de 30 a 35 años y de complexión media, quien entre sus ropas llevaba una pistola de juguete.

En el lugar se recuperaron 3 casquillos calibre .45 milímetros.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/08042010/440223.aspx

Sigue violencia; ejecutan a otros dos

Tijuana, BC.- Otras dos personas fueron asesinadas en las últimas horas en Tijuana, incrementando a seis el número de homicidios perpetrados en las últimas horas.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado, a las 18:30 horas de ayer se reportó un ataque armado sobre la calle Misión de la Purísima, en la colonia Salvatierra.

En el lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Gregorio Abraham Méndez Guzmán, de 18 años de edad, quien presentaba 13 impactos de bala; en la escena del crimen se encontraron 10 casquillos percutidos calibre .223 y 29 casquillos calibre .9 milímetros.

En otro evento, a las 04:30 horas se encontró el cadáver de un hombre no identificado, de entre 30 y 35 años de edad, en un predio del fraccionamiento Valle Bonito, en las inmediaciones del bulevar 2000.

La víctima presentaba impactos de bala y huellas de golpes; entre sus ropas se encontró una pistola de juguete.

TijuanaHOY

Jueves 08 de abril de 2010

http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/04/08/sigue-violencia-ejecutan-a-otros-dos/

readmore »»