miércoles, 31 de marzo de 2010

Torres cierra precampaña en distritos 9 y 10

En un ambiente de alegría y entusiasmo entre cientos de militantes activos panistas, el precandidato a la Presidencia Municipal de Tijuana Carlos Torres cerró su precampaña en los distritos 9 y 10.

Con la convicción de marchar con paso cada vez más firme hacia la victoria en la convención interna del 11 de abril, Torres encabezó actos de cierre con la militancia de estos subcomités distritales.

La profundidad de las propuestas y el estilo propositivo de esta precampaña que le apuesta ante todo a la unidad, han sido las claves para motivar a cada vez más militantes a integrarse en el equipo.

En la colonia Cumbres de Juárez, más de un centenar de miembros activos se reunieron para el cierre de campaña del Distrito 9.

José Díaz, miembro fundador del partido en Tijuana con una historia de más de medio siglo de militancia y lucha, fungió como orador en el evento.

Al caer la noche, más de 200 militantes activos se dieron cita en Plaza Las Palmas para dar el cerrojazo a la precampaña en el Distrito 10.

Ante muestras de apoyo y respaldo de los panistas de estos subcomités, Carlos Torres resaltó la trascendencia de tener como prioridad el fortalecimiento de la unidad del partido y hacer que las ideas y las propuestas de trabajo prevalezcan sobre los ataques.

Destacó la importancia de mantener el buen ambiente y el trabajo en equipo, así como la incorporación de ideas divergentes, que han sido el sello de su precampaña.

"Nosotros tenemos una propuesta con miras muy altas para esta ciudad, un proyecto para que Tijuana se confirme de manera indiscutible como la frontera más habitable, más segura, con el mejor sistema de transporte y las mejores vialidades", señaló.

"Lo importante es mantener el buen ambiente, este buen ánimo que nos caracteriza a los panistas, así, con este espíritu vamos a salir todos unidos a ganar las calles de Tijuana después de la convención; Acción Nacional va a hacer una campaña alegre y vamos a ganar con la confianza de los ciudadanos", expresó.

Adelantó que al arrancar la próxima semana presentará su propuesta en materia de

seguridad, misma que tiene un ambicioso y revolucionario programa preventivo, además de plantear el reforzamiento de la colaboración con el Ejército Mexicano.

* Boletín de prensa enviado por el equipo de precampaña de Carlos Torres.

http://la-ch.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3700:torres-cierra-precampana-en-distritos-9-y-10&catid=55:general&Itemid=67

readmore »»


*.- Están representados todos los grupos priístas

*.- La avalan las dirigencias nacionales de organizaciones y sectores

TIJUANA BC 31 de marzo de 2010 (AFN).- Tal y como lo ofreció el pre candidato priísta a la alcaldía de la ciudad Carlos Bustamante Anchondo, finalmente quedó conformada una nueva planilla que ha sido calificada como “de unidad y armonía”, en la que tienen cabida todos los grupos del partido tricolor.

Esta planilla, recibió el aval de las dirigencias nacionales de organizaciones y sectores y acompañará a Bustamante Anchondo en la fórmula que encabeza, según dijeron José Osuna Camacho y Raúl Pompa Victoria, coordinador de pre campaña y de planeación respectivamente, de la estructura del aspirante a alcalde.

Ambos dijeron que las acciones de consulta y de concertación realizadas, dieron resultados positivos y explicaron que la integración de ésta, contempla una representatividad que cubre las expectativas de la base política priísta, ya que en su conformación están presentes sectores y organizaciones, tales como: CNOP, CTM, CROC, Movimiento Territorial, FSTSE, FJR y ONMPRI.

La nueva planilla, según indicaron, quedó integrada de la siguiente manera:

Sindico Procurador: Arq. Yolanda Enríquez de la Fuente

Regidores: Lic. Francisco Gómez Medina, David Ruvalcaba Flores, Ing. Eric Garibo Cárdenas, Ing. Rubén Salazar Limón, Lic. Miriam Ayón Castro, Profr. Enrique Parra Romero, Lic. Franciscana Krauss Velarde, además del candidato a Regidor que de acuerdo al convenio de Coalición, designe el Partido Verde Ecologista.

Osuna Camacho y Pompa Victoria hicieron notar también, que de conformidad a la normatividad del actual proceso del PRI, la Comisión Estatal de Proceso Internos de este instituto político, fue informada en tiempo y forma de estas adecuaciones realizadas a la planilla encabezada por el empresario, tanto de titulares como de suplentes.

Con las personas que lo acompañarán, Carlos Bustamante se manifestó seguro de obtener el triunfo que lo llevará a la candidatura oficial del PRI, el próximo 16 de abril, en la convención municipal que se desarrollará en Tijuana.

http://afntijuana.info/blog/?p=30879

Conforma planilla Carlos Bustamante

TIJUANA, Baja California(PH)Luego de analizar las mejores opciones para la composición de la planilla que acompañará en la fórmula al precandidato a la presidencia municipal del PRI, Carlos Bustamante Anchondo, se logró que la unidad y armonía, fueran la base de esta integración.

José Osuna Camacho y Raúl Pompa Victoria, coordinador de precampaña y de planeación, respectivamente, de la estructura del precandidato Carlos Bustamante, informaron que las acciones de consulta y de concertación realizadas, dieron resultados positivos.

Los dos coordinadores en quienes recae el mayor peso de la precampaña de Carlos Bustamante, explicaron que la integración final de la planilla, contempla una representatividad que cubre las expectativas de la base política priísta ya que en su conformación están presentes los sectores y organizaciones que integran este Instituto político tales como: CNOP, CTM, CROC, Movimiento Territorial, FSTSE, FJR y ONMPRI.

Osuna Camacho y Pompa Victoria resaltaron también, que de conformidad a la normatividad del actual proceso del PRI, la Comisión Estatal de Proceso Internos de este instituto político, fue informada en tiempo y forma de las adecuaciones realizadas a la planilla encabezada por Carlos Bustamante tanto de titulares como de suplentes.

Con esta planilla, el precandidato Carlos Bustamante Anchondo está seguro de obtener el triunfo que lo lleve a la candidatura oficial del PRI, el 16 de abril, en la convención municipal que se desarrollará en Tijuana.

La planilla:

La planilla se encuentra conformada de la siguiente manera:

Síndico procurador: Yolanda Enríquez de la Fuente.

Regidores: Francisco Gómez Medina, David Ruvalcaba Flores, Eric Garibo Cárdenas, Rubén Salazar Limón, Miriam Ayón Castro, Enrique Parra Romero, Franciscana Krauss Velarde; además del candidato a regidor que de acuerdo al convenio de Coalición, designe el Partido Verde Ecologista.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/31032010/438894.aspx

readmore »»


*.- El caso lo trae el comité estatal, responde a AFN

TIJUANA BC 31 de marzo de 2010 (AFN).- El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Rodrigo Robledo respondió que “Lemus resuelva sus asuntos” al ser interrogado con referencia al caso de “delito electoral” en el que se involucra al titular de Inspección y Verificación del ayuntamiento local, Gustavo Lemus Torres.

Por otra parte, se espera que durante la sesión de Cabildo que está programada para las seis de la tarde de este miércoles, la fracción priísta exija la renuncia del mencionado, tras de que se descubrió una grabación en la que éste implica al presidente de la república, al gobernador y al alcalde, en el proceso interno de selección del candidato a alcalde de Tijuana, en su partido.

En entrevista con AFN, el dirigente panista, Rodrigo Robledo también señaló que la demanda que contra Lemus presentó el pre candidato Alejandro Monraz Sustaita, “lo trae el estatal” en referencia a que es el comité directivo que encabeza Andrés de la Rosa el que está a cargo del mismo.

Sin negar la autenticidad de la grabación ni hacer más comentarios sobre el todavía Director de Inspección y Verificación del ayuntamiento, Robledo afirmó que debe ser este funcionario el que arregle “sus asuntos” y responda por sus palabras ante las autoridades del partido.

Reconoció que ya se está analizando el caso, y, ante la pregunta de que “si ya fue notificado Lemus” de la demanda en su contra, tal y como fue informada AFN esta tarde, Robledo comentó que el procedimiento lleva “toda una ruta” que debe seguirse.

Explicó que el caso de Lemus está en manos del estatal, como corresponde con todos los de las denuncias que se presenten como consecuencia del proceso interno que se está viviendo.

Sin hablar específicamente del director de Reglamentos, Robledo reiteró lo dicho a AFN en el sentido de que “serán sancionados todos los militantes que cometan violaciones a los ordenamientos del partido, no importando que sean funcionarios o no.

Gustavo Lemus fue grabado en una conversación con el empresario Antonio Escobedo, dueño de bares en la Zona Norte, alardeando acerca de la forma en la que está presionando para obtener votos a favor de Carlos Torres, ya sea advirtiéndoles que no van a tener “ayuda” durante los próximos ocho meses o doblando el salario a los panistas con voto que están dentro de la administración.

También aseguró que el presidente vendría a Tijuana en “dos semanas más” para reunirse con Carlos Torres y que “verdaderamente” los coordinadores de la campaña de este precandidato son “el gober y el alcalde”. Del gobernador todavía aseguró que “nunca” lo había visto tan interesado en una interna “ni en la suya”, afirmando que esto lo ha tomado el mandatario estatal como “algo personal”.

Tras la difusión que en exclusiva de esa grabación hizo Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, Gustavo Lemus rechazó la autenticidad de la misma, dijo que fue “editada” y la emprendió contra el empresario que aparece en la grabación con él, al clausurar cinco bares de la Zona Norte y detener de una manera inhumana a 229 mujeres que supuestamente ejercen la prostitución.

Por su parte, Alejandro Monraz presentó una denuncia ante la Comisión electoral de su partido.

http://afntijuana.info/blog/?p=30870

readmore »»


TIJUANA BC 31 de marzo de 2010 (AFN).- Para la Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE), aun cuando está “desmantelada” la banda de Teodoro García Semental, El Teo, si es posible que los últimos crímenes sean producto de las secuelas de la actividad delictiva en la región.

Fermín Gómez Gómez, Subprocurador contra la Delincuencia Organizada, reveló que no se puede descartar que la ola de violencia criminal no vaya a resurgir, pero se realizan las acciones tendientes a ello.

Al dar a conocer estadísticas oficiales, concluyó que en el primer trimestre de este 2010, son 242 los homicidios violentos registrados en Tijuana y una decena en Mexicali; de los cuales 120 fueron en enero, 63 en febrero y 59 en marzo

Indicó que el 90 por ciento de los crímenes, están relacionadas con las actividades del crimen organizado y se han resuelto “un 40 por ciento de asuntos”.

Gómez Gómez destacó que en la actualidad la forma de operar de los asesinos de la delincuencia organizada, ha variado, lo que hace necesario investigar si es la forma de operar de algún grupo o crímenes de carácter personal.

Expresó que al encontrar limitaciones a la actividad del narcotráfico, al trasiego de droga, ahora estas banda delictivas optaron por diversificar sus acciones con el secuestro, robo de cajeros, robo de autos, que es lo que estamos resintiendo en la actualidad.

http://afntijuana.info/blog/?p=30889&pid=11566

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)Gracias a que sus captores perdieron el control del auto en el que huían, un hombre que fue privado de su libertad logró escapar y uno de sus captores fue detenido.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) informó que el detenido se identificó como Esteban Ramírez Frías, de 19 años, quien fue asegurado a bordo del vehículo que fue reportado como en el que huyeron los secuestradores.

Según los agentes estatales, alrededor de las 23:30 horas del martes observaron que se había registrado un choque en la Vía Rápida Poniente, a la altura de la Central de Abastos.

Al detenerse, para verificar que todos estaban bien, un hombre de 73 años manifestó que había sido privado de su libertad por dos hombres, quienes huyeron a bordo de una panel.

Los delincuentes habían subido a la fuerza al hombre al vehículo de la prensa para la que trabaja, con el cual terminaron chocando con un taxi.

La PEP señaló que montaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables y a las 5:30 horas de ayer se localizó la panel antes mencionada en la calle Olmo de la colonia Praderas.

Por lo que fue detenido Esteban Ramírez Frías, el propietario del vehículo, quien fue señalado por la víctima como quien manejaba la panel.

Según los agentes estatales preventivos, que en la alfombra del vehículo se encontraban pequeñas manchas de sangre.

Por esta razón, Esteban Ramírez Frías, fue presentado ante las autoridades correspondientes.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/31032010/438895.aspx

readmore »»


TIJUANA, Baja California(PH)Elementos del Ejército Mexicano lograron la detención de seis hombres y una mujer con 125 paquetes de mariguana, luego de una denuncia ciudadana en el fraccionamiento Urias, en la delegación La Mesa.

Los detenidos son Manuel Carlos Díaz Caldero, de 34 años, Juan Carlos Chucua Verdugo, de 27, Carlos Ortiz Hernández de 27, Edgar Piña Rojas, de 25, Juan Carlos Carranza Ramos de 21, Fermín Valdez Torres de 37 y Mirna Guadalupe Tiznados, de 21 años.

A los señalados les aseguraron 125 paquetes de mariguana con un peso aproximado de 847.3 kilos, cuatro armas largas, tres armas cortas, ocho cargadores, 605 cartuchos de diversos calibres, cuatro vehículos, además de equipo para falsificar diferentes tipos de documentos.

En otros hechos las fuerzas castrenses detuvieron a una persona con 24 paquetes de mariguana en la delegación de La Mesa.

Se trata de Juan Murillo Pulido, alias ‘El Juanito’ de 29 años de edad, originario de Tijuana.

Además traía 13 envoltorios con semillas de mariguana, un arma larga y 12 cartuchos calibre .16.


http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/31032010/438890.aspx


DETENIDOS CON ARMAS, DROGA Y "LA SANTA MUERTE"


Uno es originario de Santa Ana, California.

Por Vicente Calderón
Tijuana, 31 de marzo de 2010


Con dos estatuillas de la "Santa Muerte" y equipo para falsificar documentos, fueron presentadas 7 personas, entre las que se encuentra
un ciudadano norteamericano, que según los militares es nativo de Santa Ana, California.

Pero además, los soldados los exhibieron con 125 paquetes de marihuana, que resultaron mas de 840 kilos de la droga, con 4 armas largas y 3 pistolas.

En el boletín distribuido en el cuartel militar Morelos, informaron que su detención se logró gracias a una denuncia anónima y con la participación conjunta de la Policía municipal de Tijuana, en el fraccionamiento Urías, por la calle B.

Los nombres de los detenidos, entre los que se encuentra una mujer son los siguientes:

Manuel Carlos Díaz Calderón, de 34 años nativo de Santa Ana, California.
Juan Carlos Chucua Verdugo de 27 años,originario de Mazatlán, Sinaloa.
Carlos Ortiz Hernández de 27 años, también de Mazatlán.
Edgar Piña Rojas de 25 años, natural de México Distrito Federal.
Juan Carlos Carranza Ramos de 21 años y originario de Tijuana.
Fermín Valdez Torres de 37 años de edad, también de Tijuana.
Mirna Guadalupe Tiznado de 21 años de edad, originaria de Tijuana, Baja California.
En otro caso, los militares presentaron a un hombre con casi 24 kilogramos de marihuana, que estaban escondidos en cajas para loseta.

También le confiscaron 6 kilos 200 gramos de semilla de marihuana, una escopeta calibre 16 y 12 cartuchos.
Fue identificado como Juan Murillo Pulido, alias "El Juanito" de 29 años de edad y originario de Tijuana.

http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1928:detenidos-con-armas-droga-y-qla-santa-muerteq&catid=1:locales&Itemid=50

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)Fueron consignadas 10 personas que recientemente fueron capturadas en Tijuana por delitos del orden federal, quienes enfrentan delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos.

La Procuraduría General de República (PGR) informó que los primeros implicados son Alberto López Miranda, Ángel Celerino Fernández, José Javier Sosa Orduño y Brenda Yamel Castro Ramírez.

Fueron detenidos por el Ejército Mexicano y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Conjunto Habitacional Las Praderas, a bordo de un vehículo en el cual transportaban 3 armas largas, 3 cargadores y 113 cartuchos útiles.

Otros consignados son Artemio Uribe García y Luis Napoleón Navarrete González, quienes también fueron asegurados por castrenses con el apoyo de la Policía Municipal en la colonia El Lago, donde se les aseguraron 3 vehículos y 23 paquetes que contenían 37 kilos 260 gramos de “crystal”.

Aniceto Sillas Chaparro, José Luis Sandoval Peñaloza y Fernando Terán Rivas, fueron detenidos por las fuerzas militares en los alrededores del rancho “Las Coloradas”, en Tecate, cuando resguardaban más de 105 kilos de mariguana.

Finalmente, la PEP detuvo a Leticia Nayeli Sánchez Ruvalcaba en la colonia Torres Altas, logrando asegurar un arma larga, un cargador, 40 cartuchos útiles, más de 23 gramos de “crystal” y 245 gramos de mariguana.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/31032010/438892.aspx

readmore »»




TIJUANA BC 31 de marzo de 2010 (AFN).- La Policía Estatal Preventiva (PEP) logró el arresto de cuatro personas con varios paquetes con marihuana, algunos de los cuales se encontraba ocultos en latas de pozole, las cuales fueron decomisadas en la zona central de Tijuana.

Los detenidos en un centro comercial de la calle Décima de la zona centro, fueron identificados por las autoridades como James de 13 años, y Jessica Calles García, de 31 años, quienes estaban a bordo de un pick up Dodge Ram color gris 2005, donde localizaron cuatro latas de pozole con mariguana y decomisaron también una camioneta Fod Escape azul

De acuerdo a las primeras investigaciones, Jessica Calles García dio a conocer que quien les entregó las latas con la yerba, fue Jorge Mario Elenes Valdez, de 46 años de edad, al que le encontraron siete envoltorios con mariguana.

Además según la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, estaba vigilando la operación Pastor Benjamín Elenez Valdez, de 45 años de edad a bordo de un pick up For Lobo 2001 azul, donde escondían dos paquetes más con la yerba.


http://afntijuana.info/blog/?p=30866&pid=11559&pageid=30866

TRAIAN MARIHUANA EN LATAS DE POZOLE


Los detiene la PEP


Por boletín

Tijuana, B. C., a 31 de Marzo de 2010.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a cuatro personas en poder de varios paquetes con marihuana, algunos de los cuales se encontraba ocultos en latas de pozole.

Un denunciante anónimo informó a través del número 089 sobre la presencia de sujetos que de manera sospechosa intercambiaban paquetes que arrojaban un fuerte olor, esto en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en la zona centro.

Agentes de la PEP se dirigieron al lugar, sobre la calle Décima ubicaron a los sospechosos, quienes se encontraban a bordo de tres vehículos.

James “N”, de 13 años, y Jessica Calles García, de 31 años, se encontraban a bordo de un pick up Dodge Ram color gris modelo 2005, dentro del cual fueron encontrados 4 latas de pozole, mismas que contenían hierba verde y seca al parecer mariguana.

Calles García menciono que el sujeto que se encontraba entre la Ram y una Ford Escape, le había entregado las latas, dicho individuo se identificó como Jorge Mario Elenes Valdez, de 46 años de edad.

Elenes Valdez dijo que el Ford Escape de color azul era de su propiedad, por lo que los agentes realizaron una revisión en el vehículo encontrando sobre el asiento de copiloto 7 envoltorios con mariguana.

El propietario de la Escape menciono que era acompañado por su hermano, quien se encontraba a bordo de una Ford Lobo de color azul modelo 2001, dicho sujeto dijo llamarse Pastor Benjamín Elenez Valdez, de 45 años de edad.

Durante una revisión a la Ford Lobo, en el asiento de copiloto se encontraron dos paquetes con mariguana.

Las cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso indeclinable de velar por el bien y la seguridad de los bajacalifornianos.

También exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando al número 089 cualquier situación que consideren ilícita o fuera de la ley.

http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1921:escondian-marihuana-en-latas-de-pozole&catid=1:locales&Itemid=50

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)Fue detenido un joven que está implicado en al menos 21 asaltos en sólo dos farmacias, incluso fue asegurado minutos después de que cometiera uno de los atracos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que la persona detenida es Gustavo Alger Bastida Gavez, de 22 años; en una de las bolsas de su pantalón se le encontró un desarmador con filo.

De acuerdo a la SSPM, agentes de la Policía Municipal estaban realizando labores de patrullaje por la calle Diez y Aquiles Serdán de la colonia Libertad, cuando observaron que un empleado de la farmacia Roma estaba siendo amagado por el ahora detenido.

Al ver que los oficiales se bajaban de las patrullas, Gustavo salió corriendo del lugar para intentar escapar, sin embargo fue asegurado justo una cuadra más adelante; aparte del desarmador, el joven traía 630 pesos y 20 dólares, producto del robo.

Según los policías, al momento que subían al joven a una unidad se acercó el empleado de la farmacia y lo reconoció plenamente como quien lo asaltó con lujo de violencia.

Incluso el gerente de la misma negociación aseguró que Gustavo Alger Bastida Gavez ya los había asaltado en 12 ocasiones de la misma forma.

Al realizar una búsqueda de su historial delictivo, según la SSPM se obtuvo que Gustavo ha asaltado en 7 ocasiones la Farmacia Roma ubicada en la calle Novena y Pino Suárez, así como una tienda Oxxo del la Zona Río.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/31032010/438884.aspx



Detenido tras asaltar 12 veces a farmacia

Redacción / EL MEXICANO / Foto: Cortesíamiércoles, 31 de marzo de 2010Detenido tras asaltar 12 veces a farmacia

TIJUANA. Elementos de la Policía Municipal, en un recorrido de vigilancia, detuvieron en flagrancia de delito a 1 sujeto que asaltó una farmacia.

Los agentes circulaban sobre la calle 10 y avenida Aquiles Serdán de la colonia Libertad Parte Baja, cuando al pasar frente a la Farmacia Roma, observaron que el cajero estaba siendo amagado por un individuo con un arma blanca.

Al descender de la patrulla el presunto responsable apelo a la fuga, se le persiguió por varios predios y matorrales hasta ser detenido en la calle 11 y avenida Ferrocarril.

Se realizó una revisión precautoria a Gustavo Alger Bastida, de 22 años; y se le encontró en la bolsa trasera del pantalón un desarmador y en la bolsa de la chamarra la cantidad de 630 pesos y 20 dólares.

Se presentó al cajero amagado y este lo reconoció plenamente. En esos momentos se presentó la gerente de la farmacia indicando que esta persona había robado con violencia en 12 ocasiones dicho establecimiento.

Tras realizar una búsqueda de su historial delictivo se obtuvo que Gustavo ha asaltado en 7 ocasiones la farmacia Roma ubicada en la calle 9na y Pino Suarez, así como 1 vez el Oxxo del la Zona Rio.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/03/31/401928/detenido-tras-asaltar-12-veces-a-farmacia.aspx

readmore »»

Leyzaola, ¿el segundo Alcalde?

Nadie contradice que Julián Leyzaola ha logrado depurar y mantener un mayor control de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. En ese sentido ha sido un acierto su gestión.

Sin embargo, su efectividad ha ocasionado que el Alcalde le solape acciones que pudieran calificarse como duplicidad de funciones.

De repente, ya Leyzaola tiene el poder de suspender conciertos, especialmente aquellos de grupos que cantan narcocorridos. La forma es no autorizar personal de seguridad, lo cual es de su competencia y es una obligación contar con ellos para organizar eventos masivos.

Después, personal a su cargo, agentes infiltrados, comenzaron a hacer las labores de la Dirección de Reglamentos, clausurando bares donde había supuestas irregularidades.

Luego, el mando policiaco le salió lo investigador, que es tarea del ministerio público, y torturó a cuatro agentes de la corporación para que confesaran que habían robado al presidente de la Asociación Juvenil Mundial de Taekwondo.

Ahora resulta que desde la dependencia a su cargo se giró la instrucción que se ampliara el horario de atención de la Dirección de Servicios Médicos Municipales.

En un comunicado del Ayuntamiento de Tijuana, el director de Servicios Médicos Municipales, Ángel de la Torre Casillas, indicó que por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública se decidió extender hasta las 20:00 horas el horario de atención a beneficio de las sexoservidoras.

Tal vez la visión castrense ha funcionado para tener un mayor control de los agentes policiales y ha permitido la colaboración con otras autoridades que ha concluido con las detenciones de importantes miembros del crimen organizado.

Sin embargo, cuando el secretario y el director de la Policía Municipal han volteado hacia la sociedad, sus acciones son calificadas como autoritarias, de violación constante de los derechos humanos.

En una reciente entrevista con el programa Punto de partida, sonriendo Julián Leyzaola dijo: "Me tienen terror, no sé porqué, pero me tienen miedo los delincuentes".

Le faltó agregar que no sólo los delincuentes.

http://la-ch.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3692:leyzaola-iel-segundo-alcalde&catid=42:general&Itemid=62

readmore »»

* Dinero de la ciudad y del estado podría estar yendo a las precampañas en el PAN

Los líderes del PAN en Tijuana no emitieron comentarios tras el escándalo generado por la conversación entre un empresario de bares y al parecer el director de Inspección y Verificación de la ciudad, Gustavo Lemus, la cual revela la presunción de desvío de recursos públicos para apoyar a Carlos Torres en sus aspiraciones a la alcaldía.

Por considerar que se trata de un asunto de interés público por la probable malversación de fondos de la ciudad y del estado, La-Ch solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) informes sobre la posibilidad de alguna investigación al respecto.

Sin embargo, un alto funcionario de esa dependencia informó que esos casos se ventilan a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) desde la Ciudad de México.

En la conversación se destaca que se han estado repartiendo posiciones públicas para conceder apoyos políticos a Carlos Torres.

"Y como hay un chingo de presupuesto para ese tema, pues ahorita agarras a un bato que vote y le dices: ¿Cuánto ganas?... No pues 10 mil pesos al mes... No, no te procupes vas a ganar 20... 'uta dice, pues qué hay que hacer ¿no?", se escucha en la grabación.

Las precampañas reciben recursos públicos. El Instituto Estatal Electoral destinó dinero de los contribuyentes al PAN, por lo que cada aspirante está derrochando al menos 1.4 millones de pesos.

La-Ch también solicitó por escrito a cada uno de los equipos de precampaña de los aspirantes su posicionamiento respecto a la conversación. Hasta la noche del martes no habían respondido.

Carlos Torres, el aludido y supuestamente beneficiado por la maquinaria del gobierno, desde los tres niveles, ha presumido que es amigo personal del presidente Felipe Calderón.

En la grabación de la conversación vía Nextel, el funcionario de la ciudad asegura que próximamente el presidente Calderón visitará Tijuana para apoyar a Carlos Torres.

El líder local del PAN, Rodrigo Robledo, dijo a La-Ch que no haría declaraciones por el momento, ya que se encontraban analizando la grabación.

Por su parte, el alcalde Jorge Ramos, declaró a la prensa que su jefe de inspección y verificación, Gustavo Lemus, permanecería en el cargo.

http://la-ch.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3687:y-que-se-quedan-callados&catid=42:general&Itemid=62

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)Autoridades municipales confirmaron que por la noche de ayer se encontró el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de una oficina, el cual presentaba al menos dos impactos de bala en la cabeza.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, alrededor de las 19:00 horas del martes, se pidió la asistencia a una oficina ubicada en la avenida Consitución, entre avenida Revolución y calle Cuarta de la Zona Centro debido a que había una persona herida de bala.

Los oficiales fueron interceptados por una persona, quien dijo laborar en un edificio de esa zona, indicó que minutos antes había escuchado dos disparos, pero no se percató dónse se originaron.

Al retirarse de su lugar de empleo se percató que en la oficina marcada con el número 209 había una persona tirada boca arriba que presentaba al menos dos heridas producidas por arma de fuego en la frente, por lo que llamó al número 066.

La víctima hasta el momeno no ha sido identificada, sólo se sabe que vestía pantalón negro y camisa azul, por lo que personal del Minisaterio Público se hizo cargo del levantamaiento del cuerpo.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/31032010/438767.aspx

readmore »»

*.- Ante la Comisión Electoral de su partido
*.- Pide que se investigue lo que Lemus manifiesta en la conversación

monraz-sustaita (9:30)TIJUANA BC 31 de marzo de 2010 (AFN).- El precandidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, Alejandro Monraz Sustaita presentó una denuncia ante la Comisión Electoral de su partido, pidiendo que se investigue lo relacionado a la grabación en la que se involucra a Gustavo Lemus, Director de Regulación Municipal y que se sancione a los involucrados.
Citando la grabación y la nota que en exclusiva dio a conocer Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana el pasado 29 de los corrientes, Monraz presentó su denuncia el día siguiente o sea el martes 30 ante el Lic. Rafael Ayala López, presidente de la comisión señalada, del Partido de Acción Nacional.
El pre candidato demanda de la Comisión Electoral que se actúe “conforme a derecho, a la moral y a la honra, respecto a sus manifestaciones vertidas en dichas grabaciones y la intromisión en el proceso electoral interno”.
De igual forma solicita que se apliquen las sanciones correspondientes “a los involucrados en la grabación así como a los candidatos beneficiados con estos hechos ilegales, antidemócratas y por demás ruines que atentan contra los principios de Acción Nacional“.
En su documento de cinco páginas, en la que reproduce de manera textual la nota de AFN, el aspirante a la candidatura a alcalde del partido blanquiazul, también refiere todo lo que el artículo 21 de la convocatoria de Acción Nacional, establece como prohibiciones en la pre campaña para alcaldes.
Entre éstas destaca: la entrega de recursos en efectivo; los actos de condicionamiento de un empleo o servicio a cambio de la obtención del voto y Ejercer cualquier medida que tenga por objeto presionar a los votantes.
No obstante eso, refiere que al ingresar a la página electrónica de AFN el pasado 29, escuchó “voces deshonrosas, que se aprecia según la nota, un panista conocido por los tijuanenses y actual Director de Inspección y Regulación Municipal del XIX Ayuntamiento de Tijuana, de nombre Gustavo Lemus”, del cual, el precandidato da a conocer un número que se presume es el que corresponde al funcionario dentro del partido, “aduciendo ciertas prácticas mafiosas que atentan contra la moral, los principios y la doctrina de Acción Nacional”.
Lemus continúa en su cargo como director de la mencionada dependencia, después de haber asegurado que “le fueron editadas varias pláticas” y tras haber sido ratificado por el alcalde Jorge Ramos, en medio del silencio oficial de los dirigentes de su partido.

http://afntijuana.info/blog/?p=30822

readmore »»