Tijuana, BC.- Lo que representaría un acto de corrupción de parte de funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana, fue revelado por el Regidor priísta Francisco Domínguez García, quien denunció la presunta desaparición de 165 patrullas de la policía municipal, las cuales se busca dar de baja.

En esta acción, dijo, están involucrados dos funcionarios de primer nivel, así como sus subordinados, en los casos del Síndico Procurador Héctor Magaña Mosqueda, y el Oficial Mayor Mario Martínez Castillo.

El edil refirió que desde el pasado mes de octubre, se recibió la solicitud de parte de Sindicatura, para dar de baja 250 vehículos del inventario del Ayuntamiento de los cuales, 195 correspondían a patrullas de la policía municipal.

Al revisar los libros de los registros de estas unidades, se encontró que las mismas estaban en dos corralones municipales, uno de ellos ubicado a un costado de Monte de los Olivos, y otro más en la delegación Mesa de Otay, por lo que se dispuso a revisar los vehículos físicamente.

Sin embargo, en el primero de los corralones encontró 29 unidades y sólo una más en la Mesa de Otay, las cuales estaban prácticamente desmanteladas, sin motor, transmisión y llantas.

Apuntó que al seguir indagando se encontró con que las unidades faltantes aparentemente ya fueron vendidas como chatarra, lo cual de confirmarse, se constituye como delito toda vez que son unidades que no han sido dadas de baja del patrimonio del Ayuntamiento.

Agregó que no se tiene conocimiento de un ingreso a la Tesorería municipal por la venta de estos vehículos, y se investiga para saber quién o quiénes autorizaron la transacción la cual, apuntó, tuvo que ser del conocimiento de Sindicatura y Oficialía Mayor, según lo establecen los procedimientos.

Domínguez García añadió que tras descubrir lo anterior, Magaña Mosqueda ordenó retirar la solicitud de baja de las unidades, en lugar de aclarar lo que señalaba en las actas, donde se establecía la supuesta ubicación de las patrullas, y adelantó que presentará una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por este hecho.

TijuanaHOY

Viernes 26 de marzo de 2010

http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/03/26/vendio-ayuntamiento-165-patrullas-como-%E2%80%9Cchatarra%E2%80%9D-denuncia-regidor/

readmore »»

Tijuana, BC.- Dos operativos militares efectuados en las últimas horas en la región, permitieron la detención de cinco personas en posesión de importantes cantidades de cristal y marihuana.

En una primera acción se detuvo a Artemio Uribe García, de 40 años de edad, y a Luis Napoleón Navarrete González, de 39, tras un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento El Lago.

Los detenidos tenían en su poder 37 kilos 260 gramos de cristal, la cual ocultaban en 23 paquetes; además les fueron decomisados un vehículo Dodge RAM y una camioneta Jeep Cherokee.

En otro operativo, los elementos castrenses detuvieron a José Luis Sandoval Peñalosa, de 23 años, Aniceto Sillas Chaparro, de 26, y Fernando Terán Rivas, de 32 años de edad.

La captura de estos sujetos se efectuó en el Rancho Las Coloradas, del municipio de Tecate, donde les fueron decomisados 16 paquetes de marihuana con un peso total de 105 kilos y 100 gramos.

Los detenidos, así como la droga y los vehículos confiscados, fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

TijuanaHOY

Viernes 26 de marzo de 2010

http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/03/26/detiene-ejercito-a-cinco-decomisa-droga-y-vehiculos/

readmore »»



Monterrey N. L. 26 de marzo de 2010.-Quedaron atrás las especulaciones y Erik “Terrible” Morales cumplió cabalmente y al primer intento con el requisito de la báscula, 66.600 kilogramos ( 147 Lb .) fue el registro del tres veces campeón del mundo mientras que su rival el nicaragüense y también ex campeón del mundo José “Quiebra Jícara” Alfaro detuvo la romana justo donde lo había dejado el mexicano 66.600 kilogramos con lo que queda todo listo para el día de mañana cuando se de el regreso del mexicano.
Se pudo ver a un Erik Morales tranquilo y confiado en cumplir con el reglamento de la división de los pesos welter, llegó tranquilo a la plaza pública donde se llevó a cabo la ceremonia de pesaje, una buena cantidad de medios de comunicación ya lo esperaba y por supuesto también estaban presentes un numero grande de aficionados quienes vitorearon la llegada y el primer logro de Morales en su campaña de regreso.
El resto de la cartelera no tuvo tampoco problemas, en la pelea por la eliminatoria a campeonato mundial de los semipesados el argentino Hugo Hernán “Pigu” Garay detuvo su registro en 79.400 kilogramos mientras que su rival el norteamericano Chris Henry tuvo la misma marca para así declararse listos para el día de mañana. Una vez más el argentino Garay dio la nota al subir a la báscula completamente desnudo sin previo aviso y ante el asombro y los gritos de la gente ahí presente.
Los pesos completos el mexicano David Rodríguez y el brasileño Daniel Bispo Dos Santos subieron a la báscula por requisito necesario, el primero de ellos tuvo un registro de 111.800 kilogramos mientras que el sudamericano presentó 102.000 kilogramos .

http://afntijuana.info/blog/?p=30480

readmore »»

*.- Uno de ellos con droga y una calibre 40
TIJUANA BC 26 de marzo de 2010 (AFN).- Dos personas más fueron ejecutadas en esta ciudad al ser uno acribillado por lo que se identificó como un comando armado y otro con varios balazos tirado en un lote baldío.
En el primer caso, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó sobre el reporte de un ataque en las calles Ermita Sur y Santa Inés en la colonia López Lucio, donde al filo de las diez de la noche se presentó el ataque fatal.
Los agentes que atendieron el reporte al llegar al lugar tuvieron a la vista en la entrada de agredieron a balazos al ocupante de un pick up Chevrolet Silverado 2007 y a otro más en el interior del taller.
En estos hechos ocurridos en un taller mecánico, quedó en el interior del pick up, del lado del piloto, a Efraín Álvarez González, de 36 años y al otro dentro del taller tirado sin vida, Abel Yotam González Esquer, de 35.
El crimen de las dos personas, se ejecutó con armas calibre 380, mientras al conductor del pick up, Efraín Álvarez se lo localizó una pistola calibre 40 y droga, al parecer cristal.

http://afntijuana.info/blog/?p=30488&pid=11402

Inicia viernes con dos ejecutados

Tijuana, BC.- La mañana de este viernes fue encontrado el cuerpo de un hombre acribillado a balazos en un lote baldío de la calle Sabino, en la colonia Jardín de la delegación San Antonio de los Buenos; la víctima no fue identificada.

Información preliminar establece que el cuerpo presentaba varios impactos de bala, aunque al parecer no fue ejecutada en el lugar del hallazgo.

En tanto, casi al medio día se recibió el reporte de una persona más que fue ejecutada en el Ejido Matamoros, en la zona Este de la ciudad.

En este caso, trascendió que la víctima presentaba heridas producidas por arma punzo cortante, principalmente en el cuello y el rostro.

Cabe señalar que la noche de ayer otra mujer fue asesinada en la ciudad, según informó este viernes la Procuraduría de Justicia del Estado.

El hecho se registró alrededor de las 19:00 horas cuando la mujer, quien no fue identificada, circulaba a bordo de una camioneta Durango de modelo reciente, sobre el bulevar Insurgentes, a la altura del Parque Morelos.

La víctima fue atacada a tiros desde otro vehículo en movimiento, y perdió la vida mientras recibía atención médica en la Cruz Roja.

En la escena del crimen se encontraron siete casquillos percutidos calibre .38 milímetros.

TijuanaHOY

Viernes 26 de marzo de 2010

http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/03/26/inicia-viernes-con-dos-ejecutados/


Recuento violento de este viernes

Hace alrededor de una hora, agentes de la Policía Ministerial acudieron al lugar ubicado sobre la calle Sabino de la mencionada colonia en donde se encontró el cadáver de una persona que presentaba, al aparecer, varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Personal de la unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado se presentaron al lugar de los hechos en donde en estos momentos se realizan las primeras investigaciones.

En la mano derecha del occiso, de entre 15 y 20 años de edad, aproximadamente y de quien aún se desconoce su identificad, se encontró un arma punzocortante.

Otro acuchillado

Alrededor de las 09:10 horas de este viernes se recibió una llamada a la central de radio, indicando que en el interior del domicilio ubicado en la calle Contadores y Melchor Ocampo numero 13 de la colonia Ejido Matamoros, se encontraba una persona sin vida.

Al llegar al lugar se encontró con una persona sin vida del sexo masculino el cual fue identificado como Jesús Alberto Pérez Ríos, de 48 años. Como huellas de violencia presentaba heridas producidas por arma punzocortante.

Por la noche

A las 21:59 horas del jueves se reportó que sobre la avenida Ermita Sur esquina Calle Santa Inés 4684 de la colonia López Lucio se había registrado un ataque armado contra de dos personas.

Los agentes que atendieron el reporte al llegar al lugar tuvieron a la vista en la entrada de una taller mecánico un vehículo pick up color gris, marca Chevorolet Silverado modelo 2007, encontrándose una persona sin vida en el interior y a unos metros entre la maquinaria a otra.

En el interior, del lado del piloto, encontraron un cuerpo masculino, el cual fue identificado en el lugar como Efraín Álvarez González, de 36 años, la otra persona encontrada en el interior del talle tirado sin vida entre dos máquinas eléctricas fue identificado como Abel Yotam González Esquer, de 35.

Álvarez González presentaba como huellas de violencia dos orificios del lado izquierdo de la cabeza y uno en el ojo de ese mismo costado.

González Esquer en cambio presentaba múltiples orificios producidos por proyectil de arma de fuego en el pecho, brazos, cadera y rostro.

En el lugar fueron recolectados 11 casquillos percutidos calibre .380 y dentro del automóvil fue localizada un arma calibre .40 y sustancia granulada al parecer droga.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/26032010/438059.aspx

readmore »»


(10:00 horas)TIJUANA BC 26 de marzo de 2010.- Elementos de la policía Ministerial del Estado desarmaron anoche a uniformados de la policía municipal después de que éstos detuvieron a unas personas en la colonia 10 de mayo.
Estos hechos que no fueron consignados en el “parte” de la secretaría de Seguridad Pública se registraron alrededor de las 10 de la noche cuando los elementos al parecer percibieron y detuvieron a por lo menos dos personas que se trasladaron en un vehículo Cherokee de color blanco al parecer modelo 1999, que quedo en el sitio con las llantas ponchadas.
Al llegar a este sitio los policías ministeriales se hicieron cargo del asunto y pidieron sus armas a los municipales, los cuales las entregaron sin oposición a los estatales que adujeron que serían necesarias para la investigación correspondiente.
El armamento de los oficiales –una R15 y armas cortas- fueron entregadas en presencia del director Gustavo Huerta quien se encontraba en el lugar y fueron colocadas en bolsas de plástico. Hasta el momento no hay versión oficial al respecto.

http://afntijuana.info/blog/?p=30434&pid=11381

Tras persecución ministeriales desarman a municipales

Tijuana, BC.- Agentes municipales que participaron en una persecución donde lesionaron a tiros a una persona la noche del jueves, fueron desarmados por elementos de la Policía Ministerial como parte, según trascendió, de la investigación que se lleva a cabo sobre el caso.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas del jueves en la colonia 10 de mayo, cuando agentes de la delegación Centenario iniciaron una persecución a los tripulantes de un vehículo Jeep Cherokee de color blanco.

De manera preliminar, se informó que las dos personas que eran perseguidas no portaban armas de fuego sin embargo, los agentes preventivos dispararon sobre ellos, impactando las llantas para detenerlos, lo cual finalmente lograron sobre la avenida Los Olivos, donde detuvieron a un hombre identificado como Humberto González, de 21 años de edad.

Asimismo, se informó que el otro tripulante, quien no fue identificado, resultó lesionado presuntamente por un impacto de bala, razón por la que los ministeriales habrían decomisado las armas de fuego de los elementos municipales que participaron en el evento.

Hasta el momento no existe una versión oficial sobre los hechos.

TijuanaHOY

Viernes 26 de marzo de 2010

http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/03/26/tras-persecucion-ministeriales-desarman-a-municipales/

readmore »»