miércoles, 17 de marzo de 2010

Mata a golpes por celos a una menor

TIJUANA, Baja California(PH)Por celos, un hombre asesinó a una jovencita que tenía tan sólo 15 años con quien no tenía relación, pero al verla platicar con otro joven lo enfureció y la golpeó hasta provocarle la muerte.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el responsable del homicidio es Luis Santiago Benítez Ortiz, de 35 años, quien también se identificaba como Roberto Galván Ortiz.
El pasado 14 de marzo se encontraba la víctima, Estrella Chacón Hernández, platicando con un muchacho en el parque Fantasía, el cual se encuentra en la calle Papua del fraccionamiento Villas del Real.

Luis Santiago, al ver que la joven estaba con otro hombre decidió atacarlos, el ahora detenido no era pareja sentimental de la menor, pero al parecer la pretendía sin ser correspondido, así lo dieron a conocer las autoridades.

Al ver tal situación, los jóvenes empezaron a correr y trataron de brincar una barda para escapar; pero Estrella fue alcanzada por el indiciado, la jaló de los pies y la empezó a golpear.

Al escuchar los gritos el otro joven se regresó pero Luis Santiago se puso la mano en la cintura amagando que traía un arma y le dijo que mejor se fuera o le iba ir peor.

Ya en el piso, Luis Santiago Benítez Ortiz golpeó a la jovencita con pies y manos a tal grado de ocasionarle la muerte por las múltiples lesiones ocasionadas en la cabeza y el rostro.

El hombre fue detenido el 16 de marzo mediante un operativo de vigilancia cerca de donde ocurrieron los hechos, después fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y ya se encuentra en la Penitenciaría de La Mesa.

Luis Santiago, quien es originario de Sinaloa, ya contaba con antecedentes penales por falsificación de documentos y robo de vehículo; incluso es investigado por otros delitos del orden común y podría estar involucrado en otro homicidio.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/17032010/436101.aspx

Mató a una menor a golpes, fue detenido


Lizbeth DÍAZ ARROYO / EL MEXICANOmiércoles, 17 de marzo de 2010

TIJUANA.- Por matar a una menor de edad a golpes, fue detenido Luis Santiago Benítez Ortiz, alias Roberto Galván Ortiz, de 35 años de edad, quien además cuenta con antecedentes penales.

La información fue dada a conocer por la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, quien informó sobre los hechos.

Este sujeto, originario de Sinaloa, fue señalado por matar a golpes a años Estrella Chacón Hernández, su vecina de 15 años. Aparentemente que porque la vio platicando con otra persona.

Galván Ortiz fue detenido el pasado martes 16 de marzo, mediante un operativo de vigilancia en la colonia Villas del Real, es decir, dos días después de haber asesinado a quien se indica.

Esta persona dio muerte a su víctima cuando ella caminaba sobre el parque Fantasía, ubicado entre las calles Papua y Bardo del Fraccionamiento Villas del Real. En dicho lugar se encontraba la hoy occisa en compañía de una persona platicando.

Al verlos, Luis Santiago - vecino de la jovencita-, le empezó a reclamarle al joven porqué se encontraba con Estrella, en ese momento los amenazó tratando de golpearlos. Al ver tal situación los jóvenes comenzaron a correr.

Incluso trataron de brincar una barda para escapar; pero Estrella fue alcanzada por el indiciado; la jaló de los pies y la empezó a golpear a tal grado de ocasionarle la muerte por las múltiples lesiones ocasionadas en la cabeza y el rostro.

Por lo anterior la Procuraduría General de Justicia del Estado, ejercitó acción penal en contra de Luis Santiago Benítez Ortiz, solicitando al Juez en turno orden de aprehensión urgente y ya se encuentra internado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/03/17/399216/mato-a-una-menor-a-golpes-fue-detenido.aspx

readmore »»

*.-El ejecutado murió en La Herradura y el médico dentro de un consultorio

TIJUANA BC 17 de marzo de 2010 (AFN).- En dos hechos criminales ocurridos la mañana de este miércoles en Tijuana, dos hombres murieron, uno de éstos porque al parecer se suicidó, según lo que informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).En información oficial proporcionada este día, se hizo saber que a las ocho de la mañana, un hombre fue atacado a tiros en la colonia La Herradura, de la de delegación de San Antonio de los Buenos.
No se le identificó de manera oficial, sin embargo se dijo que presentaba impactos de arma de fuego en todo su cuerpo y que era de una edad aproximada de entre los 40 y 45 años de edad.
En la escena del crimen fueron localizados 12 casquillos percutidos de “Cuerno de Chivo”, 7.62 por 39 milímetros.
El otro caso, según se reportó en su momento, ocurrió dentro de una clínica médica, denominada “De Dios” que se ubica en la zona central de Tijuana, entre las calles Tercera y Madero.
Ahí fue encontrado al que se identificó como Alfredo Villaseñor Rangel, médico del lugar, del que se dice que al parecer se suicidó, ya que junto a él fue descubierta una carta póstuma.
La Procuraduría hizo saber que el hecho fue reportado a las 8:30 horas de este día y que el hombre era de 49 años de edad y que tenía en su poder un arma calibre .9 milímetros.

http://afntijuana.info/blog/?p=29512

Se suicida médico, dentro de su clínica

Lizbeth DÍAZ ARROYO / Foto: Noé CHÁVEZ CEJA / EL MEXICANOmiércoles, 17 de marzo de 2010

TIJUANA.- Un médico que se encontraba dentro de una clínica en la zona Centro de Tijuana se suicido hace un momento, y entre sus manos se encontró un arma 9 mm.

Fue esta arma con la que al parece se quitara la vida. Algunos familiares y personal del lugar ya lo identificaron como Alfredo Villaseñor Rangel, de 49 años de edad .

Estos son los primeros datos que arroja la actividad que en este momento realizan periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se mantienen dentro del lugar ubicado entre la calle Madero y Tercera.

Los hechos ocurrieron hace aproximadamente 40 minutos, mientras continúan las indagatorias para preguntar al personal si conocer la causa de este incidente.

readmore »»



TIJUANA BC 17 de marzo de 2010 (AFN).-Un par de presuntos homicidas y asaltantes cayó en manos de la justicia, tras ser detenidos por elementos de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos.
Se trata de Héctor Montes López, alias ‘El Yiyo’, de 29 años y Gerardo Ortiz Reyes, alias ‘El Gera’, de 22, los cuales fueron aprehendidos en operativo conjunto realizado por agentes de la Unidad de Aprehensiones de la misma institución.
El primer homicidio en el que se les involucra es el de Paul Gerardo Audeves Sauceda, de 25 años, quien al parecer había abusado sexualmente de la novia de “El Yiyo”. Audeves Sauceda fue encontrado en la calle Melchor Ocampo, de La Presa el 22 de septiembre de 2009, con un balazo en la cabeza.
El segundo crimen ocurrió en la calle Vicente Guerrero, de la misma zona, donde resultó como víctima el abogado David Cárdenas Castro, de 55 años, por resistirse a entregar sus pertenencias a los asaltantes.
Los presuntos delincuentes cuentan además con nueve averiguaciones previas en su contra, por robo de vehículo y ocho averiguaciones más por el delito de robo con violencia a tiendas de autoservicio, según la información proporcionada por Fermín Gómez Gómez, subprocurador Contra la Delincuencia Organizada.
La Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó a la ciudadanía que si los reconoce como partícipes de algún otro delito los denuncie, a fin de robustecer la investigación en su contra.

http://afntijuana.info/blog/?p=29507

readmore »»