lunes, 15 de marzo de 2010

Desde los 13 años roba con violencia



*.- Detienen al Dope quien ya ha estado en cuatro ocasiones en “La Peni”

joseantonio TIJUANA BC 15 DE MARZO DE 2010 (AFN).- Agentes de la Policía Ministerial aprehendieron a José Antonio Lugo Cortez, alias “El Dope”, líder de una banda que dedicada al asalto de tiendas de autoservicio y casas habitación en las colonias El Rubí y Tejamen.
El Dope formaba esta banda criminal junto con Héctor Manuel Castro, “El Kimori”, Salvador Villalobos, “El Topo” -ambos ya detenidos- y Manuel Flores Maldonado, “El Negro”, ya fallecido, según la autoridad estatal.
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado, esta banda está relacionada con más de 50 robos violentos a comercios en las zonas mencionadas.
Tras la declaración de los detenidos se abrió una averiguación previa donde se señala la participación de Lugo Cortez, a quien se identifica como cabecilla del grupo, y se advierte, con base a declaraciones de las víctimas, que los detenidos abusaban de la violencia, ya que pese a que les era entregado el dinero que pedían, disparaban a sus víctimas dejándolas heridas.
Los presuntos responsables se encuentran relacionados en los siguientes delitos: robo a casa habitación, robo con violencia, robo a casa habitación con violencia y portación de arma de fuego.
José Antonio Lugo “El Dope” confesó ante el Ministerio Público dedicarse este ilícito desde los 13 años, y que desde entonces consume drogas. Además ha estado en cuatro ocasiones recluido en la Penitenciaría del Estado en Tijuana por robo de vehículo y robo a casa habitación.

http://afntijuana.info/blog/?p=29407

Aprehenden a grupo de peligrosos asaltantes

TIJUANA, Baja California(PH)Se logró detener a un hombre que era el cabecilla de un grupo de asaltantes, quienes lesionaban a sus víctimas a pesar de lograr sus objetivos, los hombres están involucrados en alrededor 50 atracos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el detenido se identificó como José Antonio Lugo Cortez, “El Dope”, de 25 años, quien ha estado recluido en cuatro ocasiones en la Penitenciaría de La Mesa por robo de vehículo y robo a casa habitación.

De acuerdo a la Policía Ministerial, “El Dope” lideraba el grupo de asaltantes en donde participaban Héctor Manuel Castro, “El Kimori”, y Salvador Villalobos, “El Topo”, quienes ya fueron detenidos, así como Manuel Flores Maldonado, “El Negro”, quien ya falleció.

Los individuos se dedicaban asaltar a mano armada a transeúntes, mercados Oxxo, así como viviendas en las colonias El Rubí y Tejamen; incluso a veces les disparaban a las personas a pesar de que les dieran el dinero.

Derivado de las investigaciones, se logró capturar a “El Kimori” y “El Topo” el pasado mes de febrero; en esa ocasión “El Dope” logró darse a la fuga.

Los presuntos responsables se encuentran relacionados en al menos 50 asaltos y enfrentan los cargos por robo a casa habitación, robo con violencia, robo a casa habitación con violencia y portación de arma de fuego.

“El Dope” confesó que se dedicaba al robo con violencia desde los 13 años, y desde entonces consume drogas.

Una vez que se logró su detención y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, la PGJE pide a la comunidad que si fueron asaltadas por “El Dope” lo denuncien para evitar que en poco tiempo salga de nuevo a delinquir.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/15032010/435712.aspx

readmore »»


Lizbeth DÍAZ ARROYO / EL MEXICANOlunes, 15 de marzo de 2010

TIJUANA.- Tres personas pertenecientes a una organización delictiva comandada por un ex policía con 383 cartuchos, 3 armas largas y un vehículo fueron expuestas en las instalaciones del cuartel Morelos en esta ciudad.

Los hombres fueron identificados como Juan francisco Sánchez Niebla, alias “El Paquillo”, de 23 años de edad, originario de Mazatlán; Víctor Hugo Angulo Melesio, de 24 años, originario de Pericos Sinaloa y Lucio García Flores, alias “El Negro”, de 34 años, originario de Guadalajara.

Estos sujetos al parecer fueron liderados por Mario Alberto Herrera Sánchez, ex policía municipal y responsable de controlar las acciones delictivas de Playas de Tijuana para la organización de los Arellano Félix.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/03/15/398796/cae-banda-comandada-por-ex-policia.aspx

Capturan a integrantes del CAF con armamento en Rosarito

TIJUANA, Baja California(PH)Con un armamento fueron detenidas tres personas, quienes al parecer pertenecían al cártel de los Arellano Félix.

Personal del Ejército Mexicano informó que los detenidos son Juan Francisco Sánchez Niebla, alias ‘El Paquillo’, de 20 años, Víctor Hugo Angulo Melesio, de 24 y Lucio García Flores, alias ‘El Negro’, de 32 años.

De acuerdo al reporte de los castrenses, se informó que había personas armadas en la calle Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia Lomas de Rosarito, en el municipio antes mencionado.

Allí se logró detener a los tres individuos junto con cuatro armas largas, un arma corta, 27 cargadores, más de 900 cartuchos de diferentes calibres, y un vehículo GMC Envoy.

Según el comunicado emitido por las fuerzas militares, los tres detenidos pertenecían a una célula liderada por Mario Alberto Herrera Sánchez, quien es ex policía municipal y controlaba las operaciones del CAF en Rosarito.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/15032010/435624.aspx

readmore »»

etj
2010-03-14 19:42:10
TIJUANA.-Al reconocer el trabajo de Julián Leyzaola Pérez en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el precandidato a la alcaldía de Tijuana por el PAN, Javier Castañeda Pomposo propuso que siga en el cargo para la siguiente administración.

| En conferencia de prensa como parte de sus actividades de precampaña comentó que como precandidato desde ahora propone que Leyzaola Pérez siga desde del 1 de diciembre del 2010 junto con todo su equipo de trabajo, como su director Gustavo Huerta, y los cuerpos importantes de trabajo de la SSPM.

| Independientemente de que se tiene que estimular el trabajo de los buenos policías municipales, destacó, es buen momento para incorporar personal que tiene experiencia en el área del servicio militar, como es el teniente coronel y otros cuadros a la Policía Municipal de Tijuana.

| “No estamos proponiendo con esto la militarización de la policía porque reconocemos que hay diferentes funciones, tanto del Ejército, como de la Policía Municipal, que es netamente preventiva.

| “Pero sí creemos que debemos incorporar la experiencia, la capacidad, la formación de elementos de las fuerzas castrenses para hacer un buen trabajo en las colonias, sobre todo, para prevenir los delitos y los crímenes en la ciudad”, expresó Castañeda Pomposo.

| Sin embargo, subrayó que también propone discutir el tema del rumbo de la Secretaría de Seguridad Pública, no solamente con los otros dos precandidatos, sino con la sociedad en general a través de los medios de comunicación para que opinen sobre la permanencia de Leyzaola Pérez.

| Es una propuesta personal que tiene que ser sometida también a la evaluación del nuevo Cabildo que formará parte del próximo gobierno municipal, porque es una decisión que se somete a su consideración a propuesta del presidente municipal, puntualizó Castañeda Pomposo.

| “Para mí es muy importante que estos temas y otros que les daremos a conocer en los foros, como es el caso de desarrollo urbano, desarrollo social y de la propia de seguridad pública, los demos a conocer a través de los medios para trasmitirlos a los ciudadanos y panistas para tomar las mejores decisiones”, manifestó.

http://www.enlineatijuana.com/ver-notas.php?id=1822&guia=

readmore »»