jueves, 11 de marzo de 2010

Encuentran túnel cerca de Estados Unidos


TIJUANA, Baja California(PH)Esta tarde fue descubierto un túnel en la zona de Otay, el cual al parecer, cuenta con salida en los Estados Unidos, hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer si hubo personas detenidas, o algún decomiso de droga.

Alrededor de las 18:00 horas de este jueves, agentes federales y el Ejército Mexicano catearon unas bodegas que se encuentran a unos metros de la garita de Otay.

Del lado estadounidense también se pudo apreciar operativos realizados por agentes federales de ese País, los cuales al parecer ubicaron la conexión en un inmueble que al parecer estaba abandonado.

Hasta el momento, solamente se ha confirmado la existencia del túnel, ya que no se han dado a conocer más detalles.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/11032010/435117.aspx

Revisan nuevo “narco-túnel”


TIJUANA BC 11 de marzo de 2010 (AFN).- En lo que se presume que es un nuevo “narco-túnel”, trabajan desde las 17:00 horas de este jueves, elementos del Ejército Mexicano y de las policías municipal, Estatal Preventiva y Federal, dentro de un predio de la delegación Centenario.
Las acciones se desarrollan en un domicilio ubicado en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz y calle Rivera del Módulo 3 de la colonia Nueva Tijuana, donde opera la compañía Pioneer. En el área del estacionamiento, estaban trabajando maquinas removiendo la tierra.
No se ha proporcionado información oficial al respecto.

http://afntijuana.info/blog/?p=29176

REPORTAN OTRO NARCOTUNEL

En la mesa de Otay

Por Vicente Calderón
Tijuana, 11 de marzo de 2010

Un pasadizo clandestino de más de 76 metros de largo fue descubierto muy cerca de la linea divisoria entre México y Estados Unidos. El domicilio donde se encuentra la entrada al supuesto narcotúnel, es custodiado por elementos del ejército mexicano, quienes se movilizaron a la Mesa de Otay, tras de que agentes de la Policía estatal preventiva, atendieran una llamada al 066 y descubrieran la excavación, según informaron mediante un boletín.

Se calcula que el túnel se encuentra a una profundidad de entre 5 y 6 metros, de acuerdo a los datos preeliminares proporacionados por la Secretaría de seguridad pública.

El hundimiento del terreno en el estacionamiento de la empresa maquiladora "Pioneer" provocó la llamada al número de emergencia, y los estatales preventivos acudieron a la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Nueva Tijuana, junto a la calle Silvestre Revueltas donde dieron con el túnel.

En un inmueble localizaron muebles, colchones; cubetas y sacos con tierra; ropa; palas y picos y el acceso al subterraneo

"El conducto subterráneo se dirige en línea recta hacia Estados Unidos y en su trayecto pasa por debajo del estacionamiento de la empresa maquiladora, motivo por el que al realizarse los trabajos en la superficie ocurrió el hundimiento de tierra." consigna el boletín.

Las autoridades norteamericanas confirmaron el hallázgo, pero aclararon que no se ha determinado que tenga salida en territorio estadounidense.

http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1781:reportan-otro-narcotunel&catid=1:locales&Itemid=50


readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)A bordo de un pick up fue asesinado un hombre la tarde del jueves, presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), alrededor de las 14:00 horas se reportó que una persona había sido asesinada en la calle Popocatpetl del fraccionamiento La Sierra.

En el lugar, personal del Ministerio Público encontró a la víctima, quien tenía entre 40 a 45 años, en la cabina de un pick Dodge Ram color azul con gris y con placas California; no ha sido identificado oficialmente.

El cadáver presentaba lesiones en el pecho, brazo y antebrazo, producidas por disparos de arma de fuego; en el lugar de los hechos se recolectaron 3 casquillos percutidos calibre .22 y un tiro útil; no se han reportado detenciones con relación a este hecho.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/11032010/435106.aspx

Un ejecutado en el fraccionamiento La Sierra

Publicada por TijuanaHOY el: 11, 3, 2010


Tijuana, BC.- Con tres impactos de bala fue localizado el cadáver de un hombre en el interior de una camioneta Dodge Ram de color azul y con placas de California, según dio a conocer la Procuraduría de Justicia del Estado.

Se trata de un hombre de entre 40 y 45 años de edad, el cual no fue identificado, quien presentaba impactos de bala en el pecho, brazo y antebrazo.

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando se recibió el reporte de este crimen, perpetrado sobre la calle Popocatépetl, entre La Sierra y Cerro Colorado, en el fraccionamiento La Sierra.

Junto al cuerpo fueron encontrados tres casquillos percutidos calibre .22 y un cartucho útil.

TijuanaHOY

Jueves 11 de marzo de 2010

http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/03/11/un-ejecutado-en-el-fraccionamiento-la-sierra/

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)Se logró asegurar a un hombre que circulaba a bordo de un automóvil con reporte de robo, al inspeccionar el interior del vehículo se encontro una caja con un total de 27 dosis de "crystal".

La Policía Municipal informó que el detenido es Wilfrido Velázquez Sepúlveda, de 37 años, quien fue arrestado la noche de ayer en la calle Rio Nilo de la colonia Infonavit Capistrano, en la delegación Cerro Colorado.

El ahora detenido se encontraba en un auto Volkswagen color negro, con las placas de California 5YNW044, el cual resultó contar con reporte de robo desde el pasado 24 de febrero.

Los agentes, al inspeccionar el tablero del carro, encontraron escondida una caja metálica con la figura de Superman y adentro estaban las 27 dosis de la droga sintética.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/11032010/434993.aspx

readmore »»