miércoles, 10 de marzo de 2010

Hallan en taxi libre el cuerpo de un hombre baleado

TIJUANA, Baja California(PH)Se acaba de encontrar el cuerpo sin vida de un hombre en un taxi libre, el cual está abandonado en la ruta Miguel Hidalgo, de la colonia Mariano Matamoros Sur.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, el sujeto presenta varios impactos de bala en el torso. Hasta el momento no ha sido identificado.

La víctima está recostada en los asientos frontales del vehículo, por lo que se desconoce si era el chofer del taxi o algún pasajero.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/10032010/434857.aspx

readmore »»

Lindero Norte
2010-03-10 14:42:25
TIJUANA.- Más de 15 toneladas de droga se encontraba en la bodega donde se detectó un cargamento de marihuana en la Vía Rápida Oriente “José Fimbres” de Tijuana, de acuerdo a la declaración del único detenido en este operativo realizado por policías y militares donde incautaron 4 mil kilogramos de droga.

En su declaración ministerial, el detenido José de Jesús Rangel Torres dio a conocer que la droga procedía del norte de Sinaloa y era transportada a esta frontera a través de camiones de carga con destino a Mexicali, Baja California, donde era almacenada para su posterior traslado a la ciudad de Tijuana.

Debido a esta información, el puesto militar ubicado en la zona desértica conocida como Laguna Salada, en los inmediaciones de los municipios de Tecate y Mexicali, incrementó sus revisiones por ser el único punto de revisión carretero que se encuentra entre los puntos donde pasaría la droga. Las revisiones militares de este martes trajeron consigo filas de hasta dos centenares de vehículos particulares, de pasajeros y de transporte de carga que se dirigían hacia la zona costa de Baja California.

Asimismo se inició una línea de investigación para deslindar responsabilidades ya que existen versiones que en la víspera del decomiso de 4 toneladas acudieron a la bodega agentes de la Policía Ministerial del Estado, sin que se emitiera ningún reporte y se permitiera que la mayoría de la droga se distribuyera hacia el mercado local y de Estados Unidos.

Una denuncia anónima señaló cinco hombres armados entraron a un almacén de la Vía Rápida para esconder a un hombre que mantenían atado de manos y con el rostro cubierto. Al realizarse un operativo para detener al grupo de secuestradores se logró el aseguramiento de sólo una cuarta parte del cargamento original y se realizó la detención de Rangel Torres.

http://afntijuana.info/blog/?p=29043

readmore »»

*.-El General Duarte Mújica, “Mariscal” en la lucha contra la delincuencia.
*.- Afirma que la coordinación y la denuncia ciudadana debe ser establecida como sistema en el estado.
*.- Asegura que el presidente Calderón reiteró el apoyo al subsidio para las tarifas eléctricas.

TIJUANA BC 10 de marzo de 2010 (AFN).- El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, reiteró este martes la existencia de una coordinación plena en la lucha contra la inseguridad en el estado, bajo la coordinación “de un Mariscal” que es el General Alfonso Duarte Mújica, planteamiento expresado al presidente de la República en la gira que realizó la víspera.
En rueda de prensa, Osuna Millán aseguró que en las reuniones sostenidas con el presidente Felipe Calderón se le dio “una revisada” a la manera de enfrentar las estrategias de seguridad, las diferencias en la lucha en otros estados del país y le destacó la coordinación existente entre los tres órdenes de gobierno.
Según el Mandatario Estatal el espíritu de los programas para abatir la delincuencia en el estado, es que todas las acciones estén bajo un mando único “bajo un solo coordinador, que aquí es el General de la Zona (Militar número dos), Alfonso Duarte y ese fue un acuerdo que sostuve con el presidente y el Secretario de la Defensa Nacional, de que coordine todos los esfuerzos”.
Aclaró Osuna Millán que el responsable de la Segunda Región Militar es el General Rubén Venzor Arellano, quién tiene mayor rango que Duarte Mújica, pero coordina tres estados y destacó que “los ojos de Duarte y la atención de Duarte están centrados en Baja California”.
Confió que a él, le reportan el Procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjares; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Andrés De la Rosa y los secretarios y directores de seguridad pública de los cinco municipios “lo que no ha permitido echarle el guante a muchísimos delincuentes.
“Esa es una parte de la estrategia y la diferencia con otras entidades es la participación ciudadana”, afirmó para destacar que junto con la participación social, la denuncia ciudadana se da la coordinación plena. Adelantó que “tenemos que volverla como sistema, que funcione como sistema y ese es uno de los avances que hemos ido permitiendo”.
El gobernador bajacaliforniano Osuna Millán, ponderó lo que calificó como excelentes resultados de la visita presidencial, al poner en marcha la planta eólica de generación de energía eléctrica “La Rumorosa I “ que permitirá cubrir el 80 por ciento del alumbrado público de Mexicali y trasladar esos ahorros a la ciudad, además de que se distribuirán apoyos a las 35 mil familias más pobres para ayudarlas en el verano.
Dijo el gobernador que el presidente Calderón reiteró su apoyo al subsidio a las tarifas eléctricas; firmó el decreto para impulsar la industria fílmica que nos promocionará a la entidad como un sitio privilegiado para la industria, permitirá difundir los atractivos naturales, patentizará la infraestructura del estado a nivel mundial y “pone al estado a la vanguardia generación de energía limpia.
En la conversación con los medios de comunicación, dijo que en la reunión con el presidente Calderón, donde estuvo presente al alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, tocaron los temas de los avances para la ampliación de la garita de el Chaparral, de la cual ya se tienen listos los proyectos ejecutivos, localizadas las fuentes de financiamiento.
En este aspecto, destacó que se pretende ampliar la infraestructura del cruce internacional para pasar de tener “seis o siete” puertas a 19 como una solución de fondo para el comercio del estado.
Este proyecto será anunciado posteriormente por el propio Felipe Calderón lo que demuestra el interés en esta materia al igual que “vamos por buen camino en la gestión de la zona económica.
Subsidiará el gobierno estatal la campaña publictaria de “Actitud”
Dice el gobernador que no es un programa, que es un “movimiento” de cambio del comportamiento social
“La actitud de los bajacalifornianos es la que “se echa para enfrente”.

http://afntijuana.info/blog/?p=29043

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)Un hombre sin vida fue encontrado en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Mariano Matamoros, al parecer presenta varios impactos de bala.

De acuerdo a las autoridades, vecinos de la calle 18 de Marzo, de la colonia antes mencionada, indicaron que en el interior de una vivienda, la cual no cuenta con número había una persona muerta.

Al arribar agentes de la Policía Municipal confirmaron el hecho e indicaron que la víctima presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego.

Por el momento, el occiso no ha sido identificado y personal del Ministerio Público se encuentra en estos momentos realizando sus labores de investigación.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/10032010/434781.aspx

readmore »»

Muere una persona tras ataque en negocio de comida

TIJUANA, Baja California(PH)Por la noche de ayer llegó un grupo armado a las afueras de un negocio de comida en el fraccionamiento Capistrano y abrió fuego, en donde resultaron heridas tres personas, entre ellas una niña de 8 años, y una más murió hace una hora debido a la gravedad de sus heridas.

De acuerdo al testimonio de testigos, el ataque ocurrió alrededor de las 21:30 horas del martes en el puesto Pollos Kiss, ubicado sobre la avenida principal del fraccionamiento antes mencionado.

Las víctimas, tres hombres y una menor, fueron trasladados a hospitales, quienes al parecer se encontraban delicados de salud.

La persona fallecida fue identificada como Alfredo Pérez Gurrola, de 29 años de edad, quien murió en la Clínica 1 del IMSS hace aproximadamente una hora.

El estado de salud de la menor se reporta fuera de peligro.

Con relaciones a los agresores, no se ha informado si fueron capturados.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/10032010/434744.aspx

Atacan pollería: dejan un muerto y heridos

*.- Entre las lesionadas una niña de ocho años

11:30 HORAS.- TIJUANA BC 10 de marzo de 2010 (AFN).- Individuos encapuchados entraron la noche del martes a un negocio donde se venden pollos y abrieron fuego contra unas personas que estaban en ese sitio, matando a una persona y lesionando a tres, entre éstos, una niña de apenas ocho años de edad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:15 horas en la Pollería Kiss, ubicada en Ave. Rio Amazonas de Infonavit Capistrano, donde se encontraban varias personas. Los asesinos accionaron armas largas en contra de sus víctimas.
Los lesionados fueron atendidos por socorristas, sin embargo uno de los atacados, identificado como Alfredo Pérez Gurrola de 29 años de edad, finalmente falleció cuando recibía atención médica.
Entre los heridos se encuentra una niña de ocho años de edad, que se reportaba fuera de peligro en la institución donde se le atiende. Al parecer es hija de uno de los involucrados como víctimas.

http://afntijuana.info/blog/?p=29033

Comando hiere a tres hombres y una niña

Lindero Norte
2010-03-10 14:37:09
TIJUANA.- Un comando armado disparo contra los comensales de un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Infonavit Capistrano de Tijuana, con un saldo de cuatro heridos, entre ellos una niña.

Sobre la calle Río Amazonas, gatilleros a bordo de dos camionetas realizaron detonaciones de armas largas para lesionar a Víctor Daniel Pérez Muñiz de 28 años de edad, Alfredo Pérez Gurrola, de 28 años, Jonathan Estrada de 22 años y a Joana Sigouney Necochea de 8 años de edad, los cuales se encuentran en el Hospital de la Cruz Roa de esta frontera.

Fuentes consultadas por Lindero Norte señalaron que la agresión armada se registró durante la noche de este martes, aproximadamente a las 19:30 horas, y huyeron en un vehículo Grand Cherokee, color negro con vidrios polarizados y Windstar color azul.


http://enlineatijuana.com/ver-notas.php?id=1790&guia=

Un muerto y tres heridos tras ataque a restaurante en el Capistrano

Publicada por TijuanaHOY el: 10, 3, 2010

Tijuana, BC.- Un muerto y tres heridos, entre ellos una menor de ocho años de edad, es el saldo de un ataque armado perpetrado la noche del martes en un restaurante del Infonavit Capistrano, confirmaron este miércoles autoridades policíacas.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:15 horas en el negocio denominado “Pollería Kiss”, localizada en la avenida Río Amazonas de la colonia en mención, a donde llegó un grupo de personas portando armas largas y abrió fuego contra los ocupantes de una de las mesas del lugar.

Los cuerpos de emergencia trasladaron a cuatro lesionados, entre ellos una niña de sólo ocho años de edad, para recibir atención médica son embargo, horas después de los hechos perdió la vida un hombre identificado como Alfredo Pérez Gurrola, de 29 años de edad, debido a la gravedad de las heridas.

De manera preliminar, se dio a conocer que el ataque se llevó a cabo con armas calibre .223, de las conocidas como R-15.

TijuanaHOY

Miércoles 10 de marzo de 2010

http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/03/10/un-muerto-y-tres-heridos-tras-ataque-a-restaurante-en-el-capistrano/


readmore »»

*.- Las cámaras captan a los delincuentes



TIJUANA BC 10 de marzo de 2010 (AFN).- Tres individuos jóvenes asaltaron la tarde de ayer la sucursal Insurgentes de Scotiabank, donde a punta de pistola exigieron el dinero en efectivo que se tenía en una de las cajas.
El hecho ocurrió a las 13:55 horas, tiempo local, cuando los individuos, que fueron captados por las cámaras de seguridad, llegaron a la institución bancaria para cometer el atraco con violencia.
Los delincuentes amagaron inclusive a uno de los clientes que estaba en la ventanilla y ordenaron a los presentes que se sentaran para poder huir con el botín en efectivo que lograron.
Si los reconoce, sabe dónde viven o tiene información con respecto a los asaltantes, puede informar a las autoridades o al ejército, según lo considere pertinente.

http://afntijuana.info/blog/?p=29014

readmore »»