Publicada por TijuanaHOY el: 8, 3, 2010

Tijuana, BC.- Tras la captura de José Gerardo Malagón Maciel, alias “El Patas”, señalado como parte importante del cártel de los Arellano Félix, éste grupo criminal sigue contando con una importante estructura por lo que no significa que esté cerca el fin de sus operaciones, aseguró el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California, Francisco Javier Cossío Gutiérrez.

El viernes, tras un operativo de las policías municipal y estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano, se logró la detención de “El Patas”, originario de Celaya, Guanajuato, y de Harry Alberto Llamas, oriundo de Tijuana, en las inmediaciones del Cañón del Padre, en la zona Este de la ciudad, en posesión de once mil 210 dólares, dos vehículos y 507 kilos de marihuana.

Al respecto, Cossío Gutiérrez señaló que la instancia a su cargo lleva a cabo las investigaciones sobre la operatividad de los detenidos, luego de que “El Patas” fue señalado como integrante de “la vieja guardia” de la organización de los hermanos Arellano Félix, actualmente a cargo de Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”.

“La estructura es muy amplia, no podemos decir que con la detención de alguien necesariamente se tenga que desbaratar una organización, el trabajo continúa, es parte de una investigación que se tiene que dar”, expresó.

Por otra parte, el funcionario federal dio a conocer que adicional a la detención de trece personas por el robo de combustible este fin de semana, entre quienes se encuentra un agente en activo de la policía municipal, la PGR en la entidad tiene en curso otras dos averiguaciones previas sin detenido por el mismo delito, por lo que se investigará si las personas aseguradas tienen relación con esos casos.

TijuanaHOY

Lunes 08 de marzo de 2010

http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=1835355917137397798

readmore »»


TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente derrotó como local 2-0 al cuadro de Lobos BUAP en encuentro correspondiente a la jornada 10 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, encuentro disputado en el Estadio Caliente. Los tantos fueron obra de Mauro Gerk y Raúl Enríquez, ambos en el segundo tiempo.

Crónica del encuentro

Desde el primer tiempo, el cuadro rojinegro demostró tener mayor calidad en sus líneas, especialmente en medio campo donde Carlos Cariño recuperó infinidad de balones, Esteban González distribuyó con mucho criterio el esférico y Juan Carlos Núñez, así como Francisco Mendoza maniataron a la zaga contraria.

Ambos conjuntos estuvieron certeros en defensa en los primeros 45 minutos, pero los fronterizos tuvieron las mejores oportunidades con Richard Ruiz quien ingresó con mucha libertad al área rival pero no pudo definir sus oportunidades, también un tiro libre cobrado por Esteban González, el cual se estrelló en el poste, fueron las jugadas más cerca del gol.

La segunda mitad, la historia no fue muy diferente, con Lobos agazapado buscando contragolpes con Martín Calderón y Pablo Metlich. Los rojinegros por su parte trataron mejor el esférico, especialmente luego del ingreso del argentino Gastón Otreras quien hizo trizas a la defensa rival en cuantas conducciones tuvo.

El primer tanto cayó al minuto 68 de tiempo corrido, en una jugada por izquierda que dejan a Mauro Gerk de espaldas al marco, a base de fuerza, el delantero es capaz de darse la media vuelta y sacar un zurdazo impresionante al poste contrario para vencer a Juan de Dios Ibarra.

González tuvo más libertad con el ingreso de Marco Antonio Jiménez por Mauro Gerk, el estratega Juan Antonio Luna utilizó nuevamente esta fórmula que le dio resultado ante Cruz Azul Hidalgo, pero esta vez, fue Gastón Otreras quien puso el pase para el segundo tanto en el encuentro y uno más para el goleador Raúl Enríquez, una jugada por derecha, un groso error defensivo y una definición tranquila del colimense.

Con este tanto, el artillero canino alcanzo al argentino Carlos Casartelli en la punta de los goleadores con siete anotaciones y Xoloitzcuintles se alejó a 3 puntos de Necaxa, su más cercano perseguidor en la tabla general.

Próximo partido

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente visitará a Atlante UTN, en el estadio de la Universidad Tecnológica de Netzahualcóyotl, por la jornada 11 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

El choque está pactado para el domingo 7 de marzo en punto de las 13:00 horas de Tijuana, 15:00 del centro de México.
ESTADÍSTICAS
Alineaciones

Tijuana: Adrián Zermeño; Richard Ruiz, Javier Robles, Joshua Ábrego, Damián Malrechauffe; Carlos Cariño, Francisco Mendoza, Esteban González, Juan Carlos Núñez; Mauro Gerk y Raúl Enríquez.

Lobos BUAP: Juan de Dios Ibarra; César Cercado, Adrián Sánchez, Joaquín Reyes, Yvanilton de Almeida, Juan Carlos Franco; Juan Montano, Juan Augusto Gómez, Isaí Arredondo, Eder Pacheco y Pablo Metlich.
Goles

Tijuana: Mauro Gerk (68’) y Raúl Enríquez (85’).

Lobos BUAP: No hubo.
Cambios Tijuana

Min. 58 - Entró: Gastón Otreras – Salió: Francisco Mendoza

Min. 81 - Entró: Marco Antonio Jiménez – Salió: Mauro Gerk

Min. 91 - Entró: Francisco Pizano – Salió: Richard Ruiz
Cambios Lobos BUAP

Min. 3 - Entró: José Octavio Guerrero – Salió: Juan Carlos Franco

Min. 38 - Entró: Martín Calderón – Salió: Eder Pacheco

Min. 76 - Entró: Antonio Da Silva – Salió: Isaí Arredondo
Tarjetas Amarillas

Tijuana: Javier Robles (23), Richard Ruiz (64), Gastón Otreras (71).

Lobos BUAP: Adrián Sánchez (31), Juan Augusto Gómez (88).
Tarjetas Rojas

Tijuana: Carlos Cariño (88).

Lobos BUAP: No recibió.

http://afntijuana.info/blog/?p=28839

readmore »»