domingo, 7 de marzo de 2010

Militares capturan a operador del CAF

*.- Pertenece al grupo del “Ingeniero”

TIJUANA BC 7 de marzo de 2010 (AFN).-Elementos militares lograron la captura de un importante operador dentro de la estructura del cártel de los hermanos Arellano Félix, al cual le decomisaron media tonelada de mariguana en un operativo realizado ayer sábado, en coordinación con agentes de la Policía Municipal de Tijuana.
El detenido fue identificado como José Gerardo Malagón Maciel, alias “El Patas”, de 51 años de edad, originario de Celaya, Guanajuato, quien estaba en compañía de Harry Alberto Llamas, de 39 años, originario de Tijuana. Su captura se efectuó en las inmediaciones del Cañón del Padre, en la delegación La Presa, donde los castrenses y los agentes de la policía de Tijuana lograron cercarlo, aunque se realizaron operativos en otras zonas de la ciudad.
Al ser presentado, se informó que Malagón Maciel inició sus operaciones para el cártel trabajando para Ismael Higuera Guerrero, alias “El Mayel”, y Efraín Pérez Pazuengo, “El Efra”, en el trasiego de droga, utilizando para esto una flotilla de transportes. Tras la captura de los mencionados, Malagón siguió bajo las órdenes de Francisco Javier Arellano Félix, “El Tigrillo”, y últimamente operaba para Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”.
En sus “tiempos” fue de los sicarios más “activos” dentro de esa organización criminal, logrando evadir la acción de la justicia hasta esta fecha.
En total le fueron decomisados 52 paquetes con un peso total de 507 kilos de marihuana, dos vehículos y once mil 210 dólares.

http://afntijuana.info/blog/?p=28777

Capturan a importante operador del CAF

TIJUANA, Baja California(PH)Se logró capturar a un hombre que presuntamente era parte fundamental del cártel de los Arellano Félix. Tenía en su poder más de 500 kilos de mariguana y miles de dólares.

El Ejército Mexicano informó que el detenido es José Gerardo Malagón Maciel, alias el "El Patas", de 51 años, quien fue asegurado junto con Harry Alberto Llamas, de 39.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la detención fue en conjunto con la Policía Municipal de Tijuana por una denuncia anónima.

Las personas fueron aseguradas en el Cañón del Padre, ya que se había recibido una denuncia que indicaba que había dos vehículos sospechosos.

Al revisar los vehículos se encontraron 52 paquetes de mariguana, los cuales dieron un peso de 507 kilos así como 11 mil 210 dólares.

De acuerdo a la Sedena, Malagón comenzó su carrera delictiva en el CAF desde los años 90 cuando estaba bajo las órdenes de Ismael Iguera Guerrero, alias "El Mayel" y de Efraín Pérez Pazuengo, alias "El Efra".

Tras la captura de esos sujetos continuó bajo las órdenes de Francisco Javier Arellano Félix, "El Tigrillo", y posteriormente al servicio de Fernando Sánchez Arellano, Alias "El Ingeniero".

De acuerdo a las autoridades este es un fuerte golpe a la base logística del cártel Arellano Félix ya que Malagón controlaba una parte importante de la red de trasiego de droga, habiendo transportado durante su periodo delicitvo más de 100 toneladas de droga a Estados Unidos.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/07032010/434126.aspx

Caen importantes operadores del CAF

Trabajaron para “El Mayel”, “El Efra”, “El Triguillo” y actualmente para “El Ingeniero”

Lizbeth DÍAZ ARROYO / EL MEXICANOdomingo, 07 de marzo de 2010

TIJUANA.- Con media tonelada de marihuana y más de 11 mil dólares fueron detenidas dos personas, identificados como José Gerardo Malagón Maciel, alias “El Patas”, de 51 años de edad, originario de Celaya Guanajuato y Harry Alberto Lamas, de 39, originario de Tijuana.

La detención fue por parte de tropas del II Regimiento de Caballería Motorizado y la Policía Municipal.

Se destaca que José Gerardo Malagón trabajo desde los noventas a Ismael Higuera Guerrero, alias “El Mayel”.

A través de un comunicado difundido en las instalaciones cuartel Morelos se informó que también trabajo con Efraín Pérez Pazuengo, alias “El Efra” con quien colaboraba en el trasiego de droga.

Así mismo se dio a conocer que estos sujetos son considerados parte importante de la base logística del Cártel de los Arrellano Félix, pues mantenían control importante de los traslados droga a Estados Unidos en promedio de unas 100 toneladas.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/03/07/397202/caen-importantes-operadores-del-caf.aspx

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)Se acaba de localizar el cuerpo sin vida de un hombre en la canalización de la colonia Los Laureles, se presume que fue arrastrado por la corriente.

Autoridades policiacas así como grupos de rescate confirmaron esta versión y a decir de algunos residentes, la persona quien hasta el momento no ha sido identificada, cayó al interior del desarenador y hace unos minutos fue localizado entre los escombros.

En este momento se realizan los operativos para rescatar el cadáver.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/07032010/434137.aspx

Muere ahogado policia comercial


*.-Otro muerto en Los Laureles
*.- Cierran La Rumorosa por mal tiempo



TIJUANA BC 7 de marzo de 2010 (AFN).- Un policía comercial murió ahogado y su cuerpo fue arrastrado por la corriente del Canal del Río Tijuana, donde a estas horas (13:16) se realizan maniobras para rescatar su cuerpo, en el tramo ubicado a la altura del CREA, según lo que se informó a AFN.
Por los datos ya oficiales que se tienen, se pudo saber que los elementos de rescate y bomberos fueron alertados alrededor de las 13:00 horas de este hecho, cuando se vio el cuerpo del agente uniformado, flotando en las aguas del Canal.
Todavía no se sabe en qué forma se accidentó ni tampoco en dónde o a qué hora, sin embargo se dijo que se tienen datos que permiten suponer que se trata de un elemento que brinda servicio en el sector comercial.

Otro muerto en Los Laureles

TIJUANA BC 07 DE MARZO DE 2010 (AFN).- El cadáver de un hombre, al parecer arrastrado por la corriente de agua generada tras las lluvias que azotan la ciudad, fue rescatado esta mañana por personal de los cuerpos de emergencia en un desarenador del Cañón de Los Laureles, en la delegación Playas de Tijuana.
Vecinos de la zona informaron que la víctima, quien no ha sido identificada, vivía por el lugar y podría haber caído tras un desgajamiento en un cerro del lugar.
En este mismo lugar, la noche del 17 de enero, fueron arrastrados por la corriente de agua tres niños y la madre de éstos, perdiendo la vida los menores de los cuales, dos de ellos fueron encontrados días después en una zona pantanosa de Imperial Beach, California.

Cierran La Rumorosa

TIJUANA BC 7 de marzo del 2010 (AFN).-Debido al mal clima la carretera federal Tijuana- Mexicali ha sido cerrada desde las nueve de la mañana de este domingo y hasta nuevo aviso, según informó protección civil del estado.

El cierre se debió a fuertes nevadas a la altura de La Rumorosa, ya que el hielo sobre la vía vuelve peligrosa la circulación en este tramo, explicó Alfredo Escobedo Ortiz, director de la dependencia.

http://afntijuana.info/blog/?p=28767

readmore »»