Lizbeth DÍAZ ARROYOsábado, 06 de marzo de 2010Gente de “El Muletas”, los ejecutados en 3 de octubre

TIJUANA.- Tres personas fueron ejecutadas la mañana de ayer en la colonia 3 de octubre, al parecer se trató de gente que está relacionada con el narcotraficante, -recientemente detenido- Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”.

Los hechos se registraron cerca de las 9:30 de la mañana, cuando los individuos transitaban a pie sobre la calle Loma Bonita, de la colonia 3 de octubre, localizada en la zona de la Presa.

Al parecer, fueron atacados antes de llegar a dos domicilios donde buscaron refugio en aquella zona. Se indicó que las unidades en que viajaban los agresores eran dos, aparentemente camionetas; una blanca y otra negra.

La calle, que se encuentra en declive, mostraba diversos casquillos de arma de alto poder, con que ellos fueron atacados. Mismos que fueron remarcados por personal de Servicios Periciales de la PGJE.

Vecinos del lugar, aseguraron que el ataque armado se prolongó cerca de 2 minutos, el que puso en alerta a la población del lugar, muchos de ellos niños que al terminar la escena salieron a la calle.

La calle Loma Bonita se convirtió en un reflector para los que viven ahí, incluso niños se acercaban en torno a la escena que fue acordonada con cinta plástica de color amarillo, con la leyenda “precaución”.

Los cuerpos de estas personas quedaron en dos domicilios distintos, sobre la misma vialidad, dos en una vivienda otro en la que se encontraba en la parte frontal, se pudo tener en cuenta.

También se apreció como de una de estas sacaron especie de equipo táctico, especialmente chalecos. En tanto se informó que dentro había utensilios para limpiar armas y algunas partes.

En el entorno, donde se encontraban algunos predios abandonados, había unidades que en aquel momento fueron señaladas como “robadas”. Era un Cherokee, otro Grand Marquis y un taxi sedan con la modalidad de libre.

Mientras eran llevados los cuerpos por personal del Servicio Médico Forense, algunos familiares de los occisos se acercaron pero al tiempo fueron sacados del perímetro, donde hubo tanto seguridad federal como de las Policía Municipal de Tijuana.

Fuentes de seguridad cercanas a EL MEXICANO, informaron que se trata de personas que están relacionadas con la célula que comandó Raydel López Uriarte. Alias “El Muletas”.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2010/03/06/397061/gente-de-el-muletas-los-ejecutados-en-3-de-octubre.aspx

readmore »»

TIJUANA BC 06 DE MARZO DE 2010 (AFN).- Un hombre fue acribillado con armas de grueso calibre en el patio frontal de un domicilio del callejón M. Dorian, de la colonia Libertad, en hechos ocurridos la tarde de este sábado.
De acuerdo con testigos, un grupo de hombres armados que viajaban en una unidad X-Terra de color gris y con placas de California, abrieron fuego en contra de la víctima la cual no fue identificada.
Tras realizar los disparos, el grupo armado se dio a la fuga y abandonó la unidad una cuadra más adelante, siguiendo su escapatoria en otro vehículo, sin ser detenidos por las autoridades.

Según se dijo, los victimarios arrojaron armas largas a la vía pública, cerca del lugar de los hechos sin embargo, al realizar una inspección en la zona, los agentes policíacos no encontraron indicios de ello.
Familiares y vecinos del hoy occiso, reclamaron a los elementos preventivos su inacción para detener a los responsables, argumentando que también habían llegado mucho tiempo después de haber realizado el reporte.



http://www.youtube.com/watch?v=rm--50nofzI

readmore »»

Redacción
Viernes 05 de Marzo de 2010 02:19

-Narra un policía lo que vivió tras su detención por el asalto al presidente de la Asociación Juvenil Mundial de Taekwondo.

"A ver, hijo de la chingada, pinche mugroso, cuánto te tocó de la mochada del atraco que se aventaron ayer", fueron las primeras palabras que escuchó tras ser sacado a golpes de su casa y subido a una camioneta tipo Suburban.

La voz era del comandante de la Policía Municipal, Gustavo Huerta Martínez, quien le pedía explicaciones sobre el robo que la noche del martes sufrió el presidente de la Asociación Juvenil Mundial de Taekwondo.

El hombre, uno de los 4 policías municipales detenidos, negó que le hubieran quitado dinero a algún turista deportivo.

"Cómo chingados no se robaron nada", añadió el comandante, "en unos momentos te voy a hacer hablar, ya que te voy a llevar al bunker, donde te está esperando el secretario Leyzaola".

El policía municipal fue trasladado a la comandancia de la Calle 8, donde se reunió con los tres agentes con los que había trabajado la noche del martes en la Zona Centro de la ciudad.

En su declaración ante el ministerio público, el oficial narra que uno de los agentes fue llevado a un cuarto con el secretario Julián Leyzaola y el director Gustavo Huerta, y que a los pocos minutos comenzaron a escuchar golpes y gritos de dolor.

"Yo no me he robado nada, por favor, ya no me peguen. Si quieren les digo que sí me robé el dinero, pero ya no me peguen", eran los lamentos, detalla.

Tras aproximadamente una hora de interrogatorio, el secretario de Seguridad llegó a su lado y dio la orden que lo sujetaran y lo llevaran al mismo sitio donde fue entrevistado su compañero.

En el cuarto de interrogatorios, apagaron la luz y al oficial lo hincaron y le amarraron las manos con cinchos de plástico.

En la semioscuridad, el secretario y el director policiacos encararon al detenido y le preguntaron lo que había pasado el martes 2 de marzo aproximadamente a las 10 de la noche.

El agente respondió que realizaban recorridos de vigilancia a bordo de dos unidades de la Policía Municipal por la Zona Norte, cuando detuvieron un taxi de color azul, en el que viajaba un grupo de personas de origen oriental.

Añadió que posteriormente les permitieron que se fueran...

"No te creemos", lo interrumpieron los mandos policiacos, "y en estos momentos te vamos a hacer que te acuerdes cuál fue la realidad de los hechos. Más te vale que aceptes haberte robado una cierta cantidad de dinero".

El agente se negó. Entonces fue sujetado por el cuello con un cincho, le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza y lo comenzaron a golpear en el rostro y en el pecho con grilletes de metal de las esposas policiacas.

La agresión hizo que perdiera el conocimiento momentáneamente. Pero el despertar, era el comienza de una nueva golpiza.

De acuerdo a la averiguación previa 218/10/204 de la Procuraduría del Estado, el policía municipal detenido explicó que luego de cuatro veces de perder el conocimiento, manifestó que sí eran ciertos los hechos por los que le acusaban.

Querían que firmaran sus renuncias

Agregó que tras terminar su interrogatorio, agentes del área de inteligencia de la Policía Municipal les presentaron unas hojas impresas en la que venían sus renuncias.

Los oficiales detenidos se negaron a firmarlas y fueron amenazados que si no lo hacían se les fincarían cargos por delincuencia organizada y posesión de droga.

El agente, junto con dos de sus compañeros, fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde rindió su declaración ante el ministerio público.

Los otros dos oficiales fueron entrevistados por el agente del ministerio público, y declararon en el mismo sentido.

El cuarto policía municipal detenido fue llevado al área de urgencias del Hospital General, donde, desde una camilla, narró que había aceptado haber robado el dinero del turista deportivo, para que lo dejaran de golpear.

http://la-ch.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3398:confiesa-cabron-si-no-te-vas-a-morir-aqui-mismo&catid=42:general&Itemid=62


readmore »»

*.- Por lo menos 30 mil litros de gasolinas descubrieron en esos sitios

TIJUANA BC 5 DE MARZO DE 2010 (AFN).- Cuatro puntos donde se extraían y almacenaban más de 30 mil litros de gasolina por día, fueron descubiertos desde la noche de ayer por elementos policíacos y todavía esta mañana de sábado se trabajaba al respecto, según lo que pudo saber Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana.
También pudo conocerse que ya hay por lo menos 13 detenidos que fueron ubicados en los lugares donde operaban, tanto en el ducto ubicado entre la avenida Las Torres de la colonia Rinconada y la colonia Diez de Mayo, así como en casas y almacenes de: Ejido Chilpancingo, fraccionamiento Murúa y al parecer en el ejido Maclovio Rojas.
La operación clandestina de estos lugares se pudo saber a raíz de una denuncia ciudadana y tras de que elementos policíacos capturaron a un hombre que llegó en un taxi, la noche de este viernes en la colonia 10 de Mayo.
El operativo inicial lo realizaron elementos de las policías municipal y de la Estatal Preventiva, apoyados por elementos de Bomberos, los cuales realizaron las maniobras correspondientes para evitar algún percance que pudiera darse por la existencia de gasolinas en esos sitios.
Este sábado ya se habían integrado elementos del Ejército y también de la Procuraduría General de la República, para dar fe de lo localizado a través de un Agente del Ministerio Público Federal.
Algunos de los entrevistados confiaron que en el ducto se extraían los combustibles y que en una casa y almacenes se guardaban, además de que estas gasolinas eran adquiridas por integrantes del servicio de transporte y otras personas, lo cual se está investigando.
De igual manera se está en espera de que se otorguen órdenes de cateo de un juez para poder revisar en otros sitios.

http://afntijuana.info/blog/?p=28730

readmore »»

*.- Además identifican a los ejecutados de la 3 de Octubre

TIJUANA BC 06 DE MARZO DE 2010 (AFN).- Dos hombres perdieron la vida en distintos hospitales donde recibían atención médica la tarde del viernes, luego de ser baleados en casos distintos, según informó la Procuraduría de Justicia del Estado.
A las 15:00 horas se recibió el reporte del fallecimiento en las instalaciones de la Cruz Roja, de Arturo Ruvalcaba Martínez, de 54 años de edad, a consecuencia de dos impactos de bala en el pecho.
La víctima fue baleada a las afueras de su domicilio, en la avenida José López Portillo de la colonia Módulos I de Otay, por sujetos que al parecer pretendieron asaltarlo.
Posteriormente, a las 21:20 horas en un hospital privado falleció Arturo López García, de 48 años de edad, quien presentaba múltiples impactos de bala en la cara, axila, brazos y cuello, todos del costado derecho.
En este caso, sólo se informó que fue lesionado en la colonia Postal.
Por otra parte, la Procuraduría estatal reveló las identidades de los tres hombres ejecutados la mañana del viernes en la colonia Tres de Octubre, en un domicilio donde además se encontró un arma de fuego, cargadores, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.
Estos fueron identificados como José Abraham Durán Murillo, de 31 años de edad, Justino García Villanueva, de 46, y José Francisco García López, de 22.




http://afntijuana.info/blog/?p=28733

readmore »»