viernes, 5 de marzo de 2010

Muere joven al tratar de defender a su padre

TIJUANA, Baja California(PH)Un joven murió debido a los impactos de bala que recibió cuando quiso defender a su padre, quien fue asesinado a tiros por dos asaltantes que pretendían llevarse su automóvil; los responsables fueron asegurados.

Fermín Gómez Gómez, subprocurador Contra la Delincuencia Organizada de PGJE, señaló que Alberto Barba López falleció esta madrugada en un hospital de la ciudad, en donde estaba recibiendo atención médica.

La agresión ocurrió la noche de ayer en el bulevar Cucapah a la altura de la colonia Buenos Aires Norte, dos hombres armados quisieron robarse el auto de Salvador Barba García, pero en el forcejeo un de los delincuentes le disparó, privándolo de su vida.

Como el hombre estaba frente de su casa, su hijo Alberto salió para defenderlo y fue entonces que recibió varios impactos de bala.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal se logró ubicar a los presuntos responsables cuando circulaban a bordo de su vehículo, sin embargo no se han dado a conocer sus identidades porque se encuentran bajo investigación.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/05032010/433896.aspx

readmore »»

Lizbeth DÍAZ ARROYO / EL MEXICANOviernes, 05 de marzo de 2010

TIJUANA.-Al menos 5 autos robados, uno de ellos taxi libre, pasamontañas, chalecos, utensilios para limpiar armas y algunas partes, fueron encontrados en los predios donde esta mañana ejecutaron a tres personas.

Los cuerpos ya fueron retirados, dos en una vivienda y uno más en el predio frontal, donde también localizaron equipo táctico.

Los cuerpos serán trasladados al Semefo para su respectiva identificación mientras que el operativo continúa luego de casi tres horas de haberse registrado el incidente.

Presuntamente se trata de sujetos dedicados a la venta de droga al menudeo, información que en su momento podrá confirmar Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a donde se turno el caso

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/03/05/396916/autos-robados-y-equipo-tactico-en-viviendas-donde-asesinaron.aspx

readmore »»

TIJUANA BC 5 DE MARZO DE 2010 (AFN).- De nueva cuenta, esta mañana se registró otra ejecución múltiple en Tijuana, ya que se habla de por lo menos tres víctimas que fueron “rafagueadas” en la vía pública, en la colonia Tres de Octubre, según confirmaron fuentes policíacas.
Los hechos ocurrieron al filo de las nueve horas de este viernes, cuando individuos que viajaban en un vehículo, abrieron fuego en contra de estas personas todavía no identificadas. En principio se habló de dos muertos sin embargo datos recientes refieren que se encontraron tres cuerpos.

http://afntijuana.info/blog/?p=28627


Balean a hombres en la 3 de Octubre; mueren tres


TIJUANA, Baja California(PH)
Hace unos minutos un grupo de hombres que se encontraban en la colonia 3 de Octubre fueron ‘rafagueados’; tres de ellos fallecieron.

Los hechos se registraron en la calle Loma Bonita de la colonia antes mencionada, según versiones de las autoridades, los vecinos reportaron que los agresores dispararon desde un pick up en movimiento y hasta el momento no han sido localizados.

Personal del Ministerio Público se encuentra recolectando las evidencias de la escena del crimen y no se ha dado a conocer la identidad de los occisos.

Cerca de los cadáveres se encontraron calibres percutidos.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/05032010/433815.aspx

readmore »»

*.- Se trata de José Esteban Lozano Rosas, ex policía municipal, capturado en Ensenada

TIJUANA BC 5 DE MARZO DE 2010 (AFN).- Elementos de la Policía Federal Ministerial aprehendieron en Ensenada a José Esteban Lozano Rosas, acusado de formar parte del “Comando Negro” que operó en Ensenada, según dio a conocer la Procuraduría General de la República.
Según la información oficial proporcionada al respecto, los elementos federales detuvieron al mencionado, con base a una orden de aprehensión girada por Juez Décimo Primero de Distrito en el estado, dentro de la causa penal 231/06, por su “probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada”.
La captura se dio en las inmediaciones del Fraccionamiento Jalisco, en el Puerto de Ensenada, donde fue localizado Lozano Rosas.
Se informó que de acuerdo al expediente abierto en este caso, Lozano fue agente de la Policía Municipal de esa ciudad y formó parte del llamado “Comando Negro”, el cual fue el responsable de varios hechos delictivos en el estado, particularmente “levantones“y ejecuciones.
Por esto, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SIEDO, consignó la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/207/2006, por ese delito y solicitó una orden de aprehensión en contra del mencionado.
El ex agente municipal fue internado en el penal del mismo Puerto, a disposición de la autoridad federal.

http://afntijuana.info/blog/?p=28629


readmore »»

Lindero Norte
2010-03-04 13:31:57
TIJUANA.-Una patrulla de la policía Estatal Preventiva de Baja California (PEP) desapareció frente a la casa del domicilio de un oficial de esa corporación situado en la colonia Sánchez Taboada de Tijuana.

El reporte de robo de vehículo se registró alrededor de las 02:30 horas de este jueves, cuando el policía estatal advirtió que la camioneta Chevrolet Silverado, blanca, todo terreno, vidrios polarizados, no se encontraba en el sitio de de la calle Haitianos donde la dejó estacionada.

Horas más tarde, el vehículo oficial fue localizado abandonado en la calle Ricardo Acevedo de la colonia Camino Verde, de acuerdo a fuentes consultadas dentro de las corporaciones policiales.

Cabe señalar que el robo de vehículos es el delito de mayor incidencia en Baja California, principalmente en Tijuana, lo que lo ubica en segundo lugar despué del Estado de México.

http://enlineatijuana.com/ver-notas.php?id=1747&guia=

readmore »»