miércoles, 24 de febrero de 2010

Continúa invencible Xoloitzcuintles en casa


TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloizcuintles de Caliente continúa en la senda del triunfo, esta vez derrotó como local a Alacranes de Durango por 3 goles a 2, en cotejo correspondiente a la jornada 8 del torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso. El choque se efectuó en la cancha del estadio Caliente.

El partido

En duelo de “toma y daca”, los pupilos de Juan Antonio Luna estaban conscientes que la destreza de los atacantes arácnidos sería lo más peligroso así como la velocidad del uruguayo Dany González, por lo que Carlos Cariño se retrasó unos metros apoyando su zona defensiva y bloqueando constantemente la ofensivas visitantes.
A los 34 minutos en una jugada por el costado derecho, Raúl Enríquez se botó de su puesto para centrar a la frente de Mauro Gerk quien definió perfectamente para el 1-0.
La reacción del rival fue inmediata, cuatro minutos después del tanto de Gerk, una jugada de paredes cortas dio el empate a Alacranes en los pies de José Roberto Sandoval.
El resto de la primera mitad fue muy pareja en ambos costados, los dos equipos generaron futbol pero sin reflejarlo en el marcador. Para la parte complementaria, el técnico Juan Antonio Luna mantuvo a sus 11 elementos, pero la actitud y el parado, especialmente de Carlos Cariño, sufrió ligera variante siendo un tanto más adelantado el volante de contención de los caninos.
En una jugada de contragolpe, al minuto 56, el charrúa Dany González hizo el segundo tanto para Durango; la reacción de los rojinegros no se hizo esperar, en una gran jugada elaborada por el sector izquierdo, Esteban González entró al área dejando el esférico a Tomás Quiñonez quien le pegó de primera intención colocando el balón en el ángulo superior de la cabaña de Saucedo para el empate momentáneo.
“El Cabezón” Luna movió a sus piezas, colocó al versátil Marco Antonio Jiménez en medio campo y a Eduardo Lillingston en ataque, retirando del campo a Esteban González y Mauro Gerk. Con Jiménez trabajando con Cariño, el medio campo tijuanense fue muy superior a los contragolpes arácnidos con lo que generaron algunas opciones.
Finalmente, al minuto 92 y casi al silbatazo final, un grosero error de Octavio Mira, zaguero central de Durango, dejó una inmejorable oportunidad a Raúl Enríquez quien entró solo al área, con mucha paciencia fintó y se quitó al portero Saucedo para definir con la portería descubierta. El gol definitivo en el encuentro y número 52 para el goleador en su cuenta con el equipo canino.

Próximo partido

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente visitará a Cruz Azul Hidalgo, en el estadio 10 de Diciembre de Jasso, Hidalgo, por la jornada 9 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.
El encuentro está pactado para el domingo 28 de febrero en punto de las 10:00 horas de Tijuana, 12:00 del centro de México.
ESTADÍSTICAS
Alineaciones
Tijuana: Adrián Zermeño; Richard Ruiz, Javier Robles, Joshua Ábrego, Damián Malrechauffe, Tomás Quiñonez; Carlos Cariño, Esteban González, Arturo Luna; Mauro Gerk y Raúl Enríquez.
Durango: Sergio Saucedo; Raúl Salinas, Octavio Mira, Rigoberto Esparza, Jorge Uribe; Miguel Ángel Bello, Jesús Salazar, Rodrigo Briones, José Roberto Sandoval; Dany González y Edgar García.
Cambios Tijuana

Min. 61 - Entró: Francisco Pizano – Salió: Javier Robles
Min. 70 - Entró: Marco Antonio Jiménez – Salió: Esteban González
Min. 81 - Entró: Eduardo Lillingston – Salió: Mauro Gerk
Cambios Durango
Min. 45 - Entró: Osvaldo Martínez – Salió: Edgar García
Min. 65 - Entró: Rafael Gaytán – Salió: Dany González
Min. 85 - Entró: Alfred Akoasene – Salió: Raúl Salinas
Tarjetas Amarillas

Tijuana: Javier Robles (46), Damián Malrechauffe (63) y Tomás Quiñonez (83).
Durango: Raúl Salinas (84) y José Roberto Sandoval (69 y 86)
Tarjetas Rojas

Tijuana: No recibió.
Durango: José Roberto Sandoval (86).

http://afntijuana.info/blog/?p=28064


'Pisan' Xoloitzcuintles 3-2 a los Alacranes de Durango
TIJUANA, Baja California(PH)Xoloitzcuintles de Tijuana vino de atrás para derrotar a Alacranes de Durango y mantener su paso perfecto en el estadio Caliente.

Raúl Enríquez se puso ayer la camiseta de héroe en tiempo de compensación, al anotar el gol del triunfo para los Xoloitzcuintles de Tijuana que vencieron por 3-2 a Alacranes de Durango en el estadio Caliente, en actividad de la jornada 8 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

Con el gol del atacante colimense, los "canes" ligaron su cuarta victoria en casa, para mantener su racha invicta en la "perrera municipal" y llegar a 16 puntos, tras sacar la mejor parte de un duelo en el que fueron dominados por el toque de la escuadra duranguense.

El conjunto visitante se apoderó del balón en los primeros 20 minutos del partido, sin embargo, fueron los Xoloitzcuintles quienes abrieron el marcador al ‘34 con un remate de Mauro Gerk a pase de Raúl Enríquez desde el sector derecho.

La alegría duró poco en el graderío del estadio Caliente, ya que 5 minutos después los Alacranes lograron la igualada como resultado de una jugada de varios toques precisos que José Roberto Sandoval se encargó de finalizar para anidarla en las redes.

Para el complemento la visita se puso adelante con un contragolpe que aprovechó Osvaldo Martínez para meter un pase filtrado a Daniel González, quien anotó por entre las piernas del cancerbero Adrián Zermeño al minuto 60.

Dos minutos después cayó el empate para los dirigidos por Juan Antonio Luna, y corrió a cargo de Tomás David Quiñónez, quien remató con poder una excelente diagonal retrasada de Esteban González para superar a Sergio Saucedo y ya en compensación, Enríquez le dio a Tijuana los tres puntos al aprovechar un error de la zaga de Durango para enfilarse al arco y vencer el esfuerzo del portero Sergio Saucedo.

Por la visita fue expulsado José Roberto Sandoval al minuto 85.
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/24022010/432088.aspx

readmore »»



TIJUANA, Baja California(PH)
Gracias a una denuncia ciudadana, el Ejército Mexicano logró rescatar a seis personas que se encontraban secuestradas y en el mismo operativo se aseguró a una pareja que se encontraba en la casa de seguridad.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional se dio a conocer que las personas secuestradas se encontraban en una vivienda ubicada en la privada de Salamanca de la colonia Santa Fe.

Los detenidos se identificaron como María del Rosario Esparza Hernández, de 33 años y Germán Arias Agredano, de 36.

La información sobre los liberados no se dio a conocer por motivos de seguridad, así lo informó personal militar.

Los detenidos tenían en su poder un paquete de mariguana con un peso de 4.7 kilos, un arma larga, un cargador, así como 98 cartuchos de grueso calibre.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/24022010/431981.aspx

Liberan a seis y detienen a dos

TIJUANA BC 24 de febrero de 2010(AFN).-En la colonia Santa Fé seis personas fueron liberadas de sus captores. Dos de éstos fueron detenidos en operativos realizados por el Ejército Mexicano durante la madrugada de este miércoles.

Los militares irrumpieron en un domicilio de la privada Salamanca de la colonia Santa Fé el cual gracias a una denuncia anónima se supo que estaba siendo utilizado como casa de seguridad.

De éste operativo se logro detener a María del Rosario Esparza Hernández 37 años de edad y Germán Arias Agredano de 36 ambos originarios de Obregon, Sonora. Se decomisó además; un paquete de marihuana con peso de 4.7 kilos, un fusil, un cargador y 98 cartuchos.

Respecto a los liberados, las autoridades decidieron no dar mayor información.

http://afntijuana.info/blog/?p=28024

Libera Ejército a seis personas en cautiverio

Lizbeth DÍEZ ARROYO/EL MEXICANOmiércoles, 24 de febrero de 2010

TIJUANA.- Seis personas fueron liberadas esta madrugada por personal del Ejército Mexicano, durante un operativo realizado en la Colonia Santa Fe de esta ciudad.

Autoridades militares presentaron a un pareja detenida en este operativo, misma que se encontraba en la casa de seguridad donde permanecían seis personas en cautiverio, pero no se precisó si se trataban de secuestradas, levantadas o serían cruzadas a Estados Unidos como indocumentados.

Los detenidos son María del Rosario Esparza Hernández de 37 años de edad, originaria de ciudad Obregón, Sonora, y Germán Arias Agredano de 36, de Los Mochos, Sinaloa.

Los detenidos tenían en su poder un paquete de marihuana con un peso de 4.7 kilogramos, un rifle Mak-90 calibre 7.62X39 y un cargador para fusil 98 cartuchos calibre 7.62X39.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2010/02/24/395183/libera-ejercito-a-seis-personas-en-cautiverio.aspx

readmore »»

*.- Ya incluye las fotos actualizadas de los detenidos
TIJUANA BC 24 de febrero de 2010 (AFN).- El gobierno de Estados Unidos elaboró un nuevo póster del cártel comandado por Fernando Sánchez Arellano, sustituyendo las viejas fotos de los sicarios ya detenidos, por las fotografías que les fueron tomadas en el momento de su detención.
El póster es el mismo que dieron a conocer cuando se solicitó por vez primera información pública de Sánchez Arellano “El Ingeniero” y se hizo pública la fotografía -que por primera vez también- permitía tener una idea de cómo es el heredero de los Arellano Félix.
En este nuevo cartelón, aparecen las fotografías con la leyenda de “capturados” de: Eduardo Teodoro García Simental, Raydel López Uriarte, Filiberto Parra Ramos, Manuel Yvanovich Zambrano Flores e Isaac Manuel Godoy Castro. Todos ellos muestran los estragos del tiempo.
En la parte superior de este póster, se mantiene como principal buscado: Fernando Sánchez Arellano, en tanto que faltan por capturar: Armando Villarreal Heredia, Melvin Gutiérrez Quiroz, Raymundo Corona Bartolomé y Fernando Ávila Valenzuela.
Se anota que se está buscando información de las actividades de estos individuos señalados como traficantes de drogas y “lavadores” de dinero, relacionados con la organización de los hermanos Arellano Félix.
Lo mismo hicieron cuando fueron capturados Eduardo y Javier Arellano Félix, actualizando las fotografías de los delincuentes más buscados.
Los teléfonos para comunicarse en caso de contar con información al respecto son:
1-800-720-7775 directamente desde México y en Estados Unidos
001-858-277-4215 donde serán atendidos por agentes estadounidenses, de manera confidencial.
Además se incluye el siguiente correo electrónico: afotips@usdoj.gov

ttp://afntijuana.info/blog/?p=28022

readmore »»

TIJUANA BC 24 de febrero de 2010 (AFN).- El gobierno de Estados Unidos elaboró un nuevo póster del cártel comandado por Fernando Sánchez Arellano, sustituyendo las viejas fotos de los sicarios ya detenidos, por las fotografías que les fueron tomadas en el momento de su detención.
El póster es el mismo que dieron a conocer cuando se solicitó por vez primera información pública de Sánchez Arellano “El Ingeniero” y se hizo pública la fotografía -que por primera vez también- permitía tener una idea de cómo es el heredero de los Arellano Félix.
En este nuevo cartelón, aparecen las fotografías con la leyenda de “capturados” de: Eduardo Teodoro García Simental, Raydel López Uriarte, Filiberto Parra Ramos, Manuel Yvanovich Zambrano Flores e Isaac Manuel Godoy Castro. Todos ellos muestran los estragos del tiempo.
En la parte superior de este póster, se mantiene como principal buscado: Fernando Sánchez Arellano, en tanto que faltan por capturar: Armando Villarreal Heredia, Melvin Gutiérrez Quiroz, Raymundo Corona Bartolomé y Fernando Ávila Valenzuela.
Se anota que se está buscando información de las actividades de estos individuos señalados como traficantes de drogas y “lavadores” de dinero, relacionados con la organización de los hermanos Arellano Félix.
Lo mismo hicieron cuando fueron capturados Eduardo y Javier Arellano Félix, actualizando las fotografías de los delincuentes más buscados.
Los teléfonos para comunicarse en caso de contar con información al respecto son:
1-800-720-7775 directamente desde México y en Estados Unidos
001-858-277-4215 donde serán atendidos por agentes estadounidenses, de manera confidencial.
Además se incluye el siguiente correo electrónico: afotips@usdoj.gov

http://afntijuana.info/blog/?p=28022

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)Por la madrugada de hoy se logró detener a tres sujetos que tenían en su poder varias armas, dosis de droga y equipo táctico.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) informaron que los detenidos son Juan Carlos Acosta, de 33 años, Jose Alberto Torres Gutiérrez, de 29 y José Ángel Juárez Chávez, de 29 años.

Gracias a una denuncia ciudadana, de que había un hombre sospechoso en la colonia División del Norte, se logró detener al primero de los asegurados, quien después condujo a las autoridades donde se encontraban los otros dos hombres.

En total se les decomisaron dos escopetas, un rifle, tres armas cortas, 180 dosis de la drogada conocida como "crystal", un chaleco táctico y aproximadamente 300 gramos de mariguana; los individuos fueron turnados al Ministerio Público Federal.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/24022010/431941.aspx

readmore »»