domingo, 21 de febrero de 2010

Un golpe más al grupo del “Muletas”

Secuestradores y “mata-policías” los detenidos

*.- Al parecer son ocho los capturados, de los cuales cuatro tendrían mayores cargos
*.- Las autoridades han “reventado” por lo menos cuatro lugares estratégicos
*.- Estos individuos contaban con “uniformes” militares

11:30 horas.- TIJUANA BC 22 DE FEBRERO DE 2010 (AFN).- Los individuos que fueron aprehendidos el fin de semana en Tijuana, son de los más peligrosos sicarios del grupo de Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”, que no solamente estaban dedicados a secuestros y asaltos con violencia, sino que también son los autores de varias de las más sangrientas ejecuciones, incluidas las de varios policías.

En información lograda por Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, en estos momentos hay por lo menos ocho detenidos, de los cuales cuatro son de los más importantes por haber estado en “puestos” clave de la organización criminal, a los que les fueron decomisadas varias armas.
Inclusive AFN pudo saber también que gracias a la información obtenida por las autoridades, han “reventado”, se dice, cuatro lugares considerados por la mafia como “dormitorios” porque son sitios en los que se esconden los narcotraficantes y sicarios y en los que además tienen resguardado su armamento y otros implementos utilizados.
Entre los detenidos se confirma la aprehensión de un individuo apodado “El Popeye”, el cual ha sido identificado como Óscar Gabriel Rentería, en su momento muy ligado a Filiberto Parra Ramos, alias La Perra y se convirtió en el sucesor de El Kaibil, Ángel Jácome Gamboa, detenido en una fiesta de 15 años, en marzo de 2009.
Otros de los detenidos según se confió a AFN serían -por sus apodos- El Pantera, El Pelón, El Borracho y el Largo, los cuales son interrogados por las autoridades que siguen trabajando en este caso.
De igual forma se pudo saber que estos delincuentes, para realizar sus fechorías, utilizaban inclusive vestimenta de militares, con las cuales disfrazaban sus movimientos por la ciudad.
Los ahora detenidos, para tratar de subsistir cuando se enfrentaron a problemas económicos, recurrieron hasta a los asaltos violentos en tiendas de autoservicio. Por el momento no ha surgido información oficial de estos operativos realizados por la policía municipal con apoyo del Ejército Mexicano.


*.- Detienen a por lo menos cuatro de sus “hombres”

20:50 horas.- TIJUANA BC 21 de febrero de 2010 (AFN).- Por lo menos tres o cuatro individuos que formarían parte de las células criminales de Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”, fueron aprehendidos el sábado pasado, en un operativo que hasta el momento no ha trascendido.
Agencia Fronteriza de Noticias pudo saber que elementos municipales, apoyados por efectivos del Ejército Mexicano, realizaron un exitoso operativo, aunque por el momento fue difícil obtener información sobre el sitio donde se habría registrado esa detención, lo mismo que los nombres de los implicados.
Entre algunas “fuentes” corrió la versión de que uno de los detenidos llevaría el apodo de “Popeye”, aunque no se trata de Sebastián González Vargas, quien cobró fama con ese mismo alias, ya que éste fue detenido después de que junto con otro individuo se agarró a tiros con policías municipales en Cuesta Blanca, en octubre de 2009.
La incursión policiaco-militar se ha mantenido con mucho hermetismo, aunque se advierte que fue “un buen golpe” a la organización criminal que en esta ciudad tenía “El Muletas”, detenido en semanas recientes en La Paz BCS.
Se espera que en las próximas horas sea el Ejército el que de a conocer detalles con respecto a este asunto.
Desde las aprehensiones de Teodoro Eduardo García Simental, alias El Teo; de Raydel López Uriarte, El Muletas y Manuel García Simental, alias El Chiquilín, las autoridades han reunido valiosa información que les ha permitido “reventar” varias casas que eran controladas por estos delincuentes.

http://afntijuana.info/blog/?p=27889

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)Un total de cuatro personas fueron asesinadas hoy en dos hechos diferentes, tres fueron acribillados a las afueras de un lugar de venta de clamatos y el otro se encontró en un lote baldío.

De acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) las víctimas fueron identificadas como Fernando Vargas Vela, de 33 años, Álvaro González Cota, de 53 y Eduardo Serrano Castillo, de 40 años.

Alrededor de las 14:22 horas se reportó el triple homicidio en la carretera vieja a Tecate, a la altura de la colonia Mérida, cerca de una clamatería, ninguna otra persona que se encontraba en el lugar resultó herida.

En el lugar de los hechos se localizaron 19 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39, los cuales son comúnmente utilizados por los rifles AK-47 o mejor conocidos como “cuerno de chivo”.

De acuerdo a testigos, las personas fueron rafagueadas por un grupo de hombres que circulaban a bordo de una camioneta color dorado.

También se dio a conocer que alrededor de las 12:40 horas fue encontrado el cuerpo sin vida de otro hombre, quien no ha sido identificado, en un camino vecinal ubicado por Residencial Santa Fe, el cual presentaba como huellas de violencia huellas de sujeción.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/21022010/431464.aspx

readmore »»

*.- Tras un asalto en una pollería

20:58 horas.- TIJUANA BC 21 de febrero de 2010 (AFN).- Un policía auxiliar de esta ciudad, fue trasladado de emergencia a un hospital local después de que un individuo le atravesó la tráquea con una varilla, dejándolo muy grave.
Esto ocurrió la noche de este domingo, cuando éste y al parecer otros individuos pretendieron asaltar una pollería en el fraccionamiento Lomas Verdes de la sección Los Pinos.
Se desconoce por el momento si los delincuentes lograron su cometido, sin embargo para las 20:30 horas, se registraba un operativo de búsqueda por parte de elementos de la corporación local.

http://afntijuana.info/blog/?p=27885


readmore »»

Asesinan a tres; están identificados

*.- Otro cadáver más fue tirado en un baldío de Santa Fe

TIJUANA BC 21 de febrero de 2010 (AFN).- Tres individuos que ya fueron identificados, resultaron muertos la tarde de este domingo, en un mismo atentado, tras ser “rafagueados” por criminales que se dieron a la fuga después de logrado su cometido.
En otro hecho previo, un hombre más -éste no identificado- fue asesinado y su cuerpo abandonado en un predio baldío de la colonia Residencial Santa Fe, de acuerdo a información oficial de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada
El atentado más reciente y que cobró la vida de tres hombres, ocurrió a las 14:22 horas en la carretera antigua a Tecate, entre callejón Zermeño y Río Lerma de la colonia Mérida.
Ahí fueron encontrados quienes resultaron ser: Fernando Vargas Vela, de 33 años de edad; Álvaro González Cota, de 53 y Eduardo Serrano Castillo de 40, los cuales fueron localizados sobre la carpeta asfáltica.
En el sitio fueron contabilizados 19 casquillos de calibre 7.62 por 39 “Cuerno de Chivo”, con la cual los asesinos les cortaron la vida.
En el otro caso, la Procuraduría hizo saber que se reportó a las 12:40 horas y se traba del descubrimiento de un cuerpo no identificado, en un predio baldío de Residencial Santa Fe. La víctima presentaba huellas de sujeción en las manos y los pies y no se encontraron casquillos percutidos.

http://afntijuana.info/blog/?p=27883


Rafaguean a tres hombres en colonia Mérida

TIJUANA, Baja California(PH)
De varios impactos de bala fueron asesinados tres hombres que se encontraban en una negociación de venta de clamatos, ubicada en la colonia Mérida.

De acuerdo al reporte de las autoridades, las víctimas eran tres hombres de entre 25 y 30 años de edad, quienes al parecer fueron rafagueados por un grupo de personas que circulaban a bordo de una camioneta color dorado.

En el lugar de los hechos se contabilizaron varios casquillos percutidos y aún se realiza un operativo para dar con los responsables.

También se dio a conocer que esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de otro hombre en un camino vecinal ubicado por el fraccionamiento Pórticos de San Antonio, el cual presentaba como huellas de violencia cinco impactos de bala.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/21022010/431429.aspx

readmore »»

*.- Le decomisan un arma, cartuchos, uniforme con insignias, credenciales y un pasa-montañas
*.- Salía de un bar ¡a las cinco de la mañana!



TIJUANA BC 21 de febrero de 2010 (AFN).- Otro ex agente de la policía municipal fue capturado por elementos de la Estatal Preventiva (PEP), al ser sorprendido en poder de un arma de fuego, insignias policiacas, camisa de la corporación y un pasamontañas, entre otras cosas, según informó la autoridad.
Junto con él, quedó de igual forma bajo arresto, una persona que lo acompañaba, al ser detectados a las afueras de The Rock Disco, que se ubica sobre Paseo de los Héroes de la zona Río, poco después de las cinco de la mañana, en que según trascendió “acababa de salir del antro”.
Por una llamada de emergencia al 066, se tuvo conocimiento de que en el exterior del sitio mencionado, se registraba una riña y que un hombre que luego fue identificado como Daniel Ortiz Amador, de 37 años de edad los amenazó con un arma de fuego.
Por datos extraoficiales conocidos por AFN, el ahora detenido refirió que a esa hora todavía continuaban bebiendo en el lugar mencionado, al que se les permite entrar y salir, luego de los horarios establecidos, por una puerta trasera.
En lo que se refiere a la detención, la autoridad estatal narró que al llegar al sitio, los efectivos de la PEP, encontraron al ya mencionado, el cual se identificó como policía en activo de la corporación municipal, en tanto que quien le acompañaba fue identificado a su vez, como su hermano Miguel Angel, de 22 años.
Se revisó la información en el Centro Estatal de Inteligencia y lo dicho por el ex policía resultó falso, ya que Ortiz Amador no se encontraba ya en activo, por lo que revisaron su vehículo y encontraron un arma de fuego marca Colt calibre .38 MM abastecida con 9 cartuchos útiles.
En el interior de la unidad, una Dodge Ram, se encontró una funda para pistola, una camisa con la leyenda de Policía Municipal y Transito de Tijuana, un pasamontañas, un tolete, e insignias de la corporación municipal. Los dos mencionados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.


http://afntijuana.info/blog/?p=27871

Detienen a ex policía por amenazas
TIJUANA, Baja California(PH)A las afueras de una discoteca se detuvo a un ex policía municipal y un acompañante porque amagaron a varias personas con un arma, incluso el ex uniformado intentó identificarse como policía activo para escaparse del problema.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) informó que los detenidos son Daniel Ortiz Amador, de 37 años, quien en el pasado formó parte de la Policía Municipal y Miguel Ángel Ortiz Amador, de 22 años.

Los agentes estatales indicaron que se recibió una denuncia de que se estaba registrando una riña afuera de la discoteca “The Rock”, antes conocida como “Baby Rock”, en donde una persona amenazó a varios sujetos con un arma de fuego.

Al llegar los oficiales, fueron interceptados por Daniel Ortiz Amador, quien se identificó como agente municipal activo, pero al revisar por medio de la Central de Radio se confirmó que ya no pertenecía.

Al inspeccionar el vehículo en el que transita el ex oficial, un pick up Dodge Ram color blanco sin placas, se encontró un arma de fuego calibre .38 abastecida con 9 cartuchos útiles, así como una camisa con las insignias de Policía Municipal, un pasamontañas y un tolete.

Fue por ese motivo que ambos sujetos fueron detenidos para después ser turnados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, el cual se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/21022010/431397.aspx

readmore »»



TIJUANA, Baja California(PH)Por portar armas, viajar en un vehículo sin placas, además de traer consigo cinco paquetes de una hierba verde, al parecer mariguana, cuatro personas fueron detenidas esta tarde.

De acuerdo al reporte de la Policía Federal, la detención se realizó en la calle Alhóndiga, de la colonia El Pípila quinta sección, alrededor de las 14:00 horas de hoy.

Los detenidos fueron identificados como Alejandra Jáuregui Maciel, de 22 años, originaria de Tijuana, Magaly Gallardo Sánchez, Jerónimo Osuna Patrón y Manuel Enrique Ontiveros Ontiveros, todos de entre 22 y 27 años de edad.

Las autoridades informaron que les fueron decomisados una pistola calibre .45 marca Colt, dos cargadores calibre .45 con capacidad para ocho cartuchos cada uno, cinco paquetes de hierba verde, al parecer mariguana y una camioneta tipo Pick up blindada, marcha Ford Lobo 2009, sin placas.

Las cuatro personas fueron trasladadas a las instalaciones de la PGR para su investigación correspondiente.


http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/20022010/431328.aspx

readmore »»


TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2010 (AFN).- Una pareja fue acribillada la tarde del sábado en las inmediaciones de la colonia Obrera, cuando circulaba a bordo de un vehículo compacto con placas de California.
Los hechos ocurrieron poco después de las 15:00 horas, cuando de acuerdo a versiones preliminares, la pareja fue atacada a tiros por un grupo armado que viajaba en dos unidades.
Los hoy occisos, hombre y mujer, se transportaban en un Honda Accord modelo 94, en la colonia referida, cuando fueron agredidos con múltiples disparos producidos por armas de fuego calibre 7.62 x 39, de los conocidos como Cuerno de Chivo.
Asimismo, la Procuraduría de Justicia en la entidad, dio a conocer otros dos homicidios perpetrados la noche del viernes, entre ellos el de una mujer.
El primero de los casos ocurrió alrededor de las 20:50 horas en la calle Viena y Génova de la colonia Roma, donde se encontró el cuerpo de una mujer de entre 20 y 25 años de edad, no identificada, quien tenía impactos de bala en la cabeza y el brazo izquierdo.
Horas después, a las 23:50 horas se reportó la muerte de un hombre no identificado en las instalaciones de la Cruz Roja, a consecuencia de un impacto de bala en el pecho.
La fiscalía estatal dio a conocer que la víctima fue trasladada al hospital de la Benemérita Institución por el chofer de un taxi quien lo encontró lesionado en la vía pública, en la colonia Terrazas del Valle.



http://afntijuana.info/blog/?p=27831

Asesinan a pareja en la Obrera

TIJUANA, Baja California(PH)Abordo de un automóvil Honda Accord 94, con placas americanas, se encontraron sin vida el cuerpo de un hombre y una mujer de entre 25 a 30 años aproximadamente, en la colonia Obrera en punto de las 14:00 horas.

En el automóvil encontraro 19 impactos de bala, al parecer provenientes de un rifle Ak-47 mejor conocido como 'cuerno de chivo'.

De acuerdo a testigos, los agresores viajaban en dos vehículos, los cuales iban en sentido contrario, emboscando a las víctimas.

También indicaron que los jóvenes que fueron baleados no vivían en esa colonia, ya que nunca los habían visto por ahí.

Hasta el momento no se tiene identificado a los responsables, ni a las víctimas.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/20022010/431316.aspx

readmore »»