miércoles, 17 de febrero de 2010

Encuentran muerto al acompañante de Diana


*.- Estaba “encobijado” y mostraba varios signos de violencia

19:55 horas.- TIJUANA BC 17 de febrero de 2010 (AFN).- El acompañante de Diana López Uriarte, hermana del Muletas, es uno de los individuos que aparecieron encobijados durante las últimas horas en Tijuana, según pudo confirmar Agencia Fronteriza de Noticias, con fuentes oficiales.
En primera instancia se dijo que el novio de la hermana de Raydel López Uriarte sería el “encobijado” que fue encontrado esta mañana en la colonia Independencia, sin embargo ya se aclaró que los restos de Tomás Alberto Rosales Cruz, de 23 años de edad, eran los descubiertos anoche sobre terracería, en un camino vecinal y calle Hacienda Agua Caliente, de la colonia La Remosa.
La aparición del joven se registró a las 21:15 horas, en el lugar mencionado y se encontraba cubierto con un cobertor de colores café y beige y envuelto con plástico transparente. Debajo de éste, tenían bolsas de plástico de color negro.
Presentana además el rostro envuelto con gasa de color blanco y pegado en los ojos un pedazo de papel y marcas de golpes en el pecho así como un surco blando en el cuello.
Según datos aportados en su momento por la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) a este joven lo secuestraron individuos relacionados con el cártel de Fernando Sánchez Arellano, alias el ingeniero, el pasado 4 de este mes, cuando acompañaba a su novia de 24, en un Centro Comercial del bulevar Agua Caliente.
Diana López fue liberada apenas el lunes 15 alrededor de las once de la noche y en sus declaraciones dijo no saber nada sobre el paradero de este hombre, que estaba siendo buscado por sus familiares.

Vuelven los “encobijados”

La Procuraduría General de Justicia dio informes sobre otros tres decesos, producto de hechos criminales ocurridos durante el transcurso de ayer martes y hoy miércoles, tanto en la colonia Independencia, como en el Fracc. Chapultepec y en el Hospital General.
El más reciente, ocurrido esta mañana, fue descubierto a las siete de la mañana en la calle Héroes de Granaditas de la colonia Independencia, de la zona Centro de la ciudad, encobijado, atado de pies y manos y con varias huellas de violencia en el cuerpo.
El otro se reportó a las 22:05 horas de ayer martes cuando se hizo saber que en la avenida Del Bosque, frente al número10891 del fraccionamiento Chapultepec novena sección estaba otra persona muerta, también del sexo masculino, envuelta en un cobertor y plástico transparente. Debajo también se encontraba cubierto en su totalidad con bolsas plásticas de color negro y tenía el rostro cubierto con un trapo de color negro tipo pasamontañas y amarrado de pies y manos. Era de una edad aproximada de entre los 30 y 35 años.
Presentaba hematomas en el cuerpo y un surco blando en el cuello, además de una edad aproximada entre los 30 y 35 años de edad.
Pocos minutos después, a las 22:38 horas, se hizo saber que en el Hospital general murió una persona por heridas de arma de fuego y fue identificada como Norberto Alejo Mejia de una edad aproximada de entre 40 a 45 años. Como señas particulares tenía un tatuaje en forma de dragón y el rostro de una mujer, un payaso y las letras “Z y N”, así como un nombre femenino en el antebrazo.
http://afntijuana.info/blog/?p=27614

readmore »»

Ángel Ruiz

Tras la captura de su enemigo Raydel López Uriarte, "El Muletas", al siguiente día fue subido a You Tube un corrido sobre Fernando Sánchez Arellano, "El Ingeniero", cuya autoría es atribuida a Joel Higuera Jr, hijo de Joel Higuera, ex miembro de la alineación original de Los Tucanes de Tijuana.

La canción hace apología del heredero de la dinastía Arellano Félix, quien se habría quedado sin competencia en el negocio de las drogas en esta zona fronteriza, luego de que el gobierno federal detuvo a los líderes de la banda rival Teodoro García Simental, "El Teo", el pasado 12 de enero y a "El Muletas" y Manuel García Simental, "El Chiquilín", el 8 de febrero.

La disputa que Sánchez Arellano mantenía con los criminales recientemente detenidos causó cientos de muertes en Tijuana entre abril de 2008 y enero del 2010.

López Uriarte, "El Muletas", confirmó en un video difundido por el gobierno federal la pugna que sostenía con "El Ingeniero", de la cual habían dado cuenta en los últimos meses diversas publicaciones.

En la grabación que tomó la Policía Federal, López Uriarte acusa a Sánchez Arellano de asesinar niños y mujeres, mientras que en el corrido dedicado a éste último, se culpa a sus rivales de hacer un "trabajo sucio" al "calentar la plaza" con secuestros, asesinatos, tortura y asaltos.

"(...) Y al gobierno alborotaban, su trabajo era muy sucio, de ahí surgieron los mangueras, tiradores y asaltantes, diciendo que eran del cártel", dice una de las partes del corrido de "El Ingeniero" en referencia a sus enemigos.

Hasta la noche del domingo y a seis días de haber sido puesto en la red el tema subido a You Tube tenía ya 26 mil 389 reproducciones y decenas de comentarios de simpatizantes de uno y otro bando.

El corrido de Sánchez Arellano menciona otros datos conocidos sobre la forma de actuar de la banda de "El Teo" y "El Muletas", como el hecho de "pozolear" a sus víctimas y manda un mensaje:

"Mejor déjenme tranquilo, ya aquí todo está en mis manos, la plaza no es negociable (...) arriba los Arellano, estamos y no nos vamos", finaliza el corrido.


http://la-ch.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3213:el-mensaje-de-el-ingeniero-en-un-corrido&catid=42:general&Itemid=62

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)Por la noche del martes y madrugada del miércoles se localizaron en diferentes lugares de la ciudad los cadáveres de tres hombres ejecutados “encobijados”, uno más falleció en las instalaciones de un nosocomio.

De acuerdo al reporte de las autoridades, a las primeras horas del miércoles un hombre sin vida fue abandonado frente a unos departamentos que se encuentran en la calle Héroes de Granaditas de la colonia Independencia de la delegación Centro.

Según los agentes que estaban en la escena del crimen, a simple vista no se le apreciaban heridas producidas por impactos de bala, por lo que se presume que fue golpeado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que a las 21:15 horas del martes se descubrió el cuerpo de un hombre con varios golpes, quien también estaba cubierto con un cobija, en un camino vecinal de la colonia La Remosa.

Para las 22:05 horas, otro hombre torturado, con huellas de tortura y cubierto con una cobija, fue descubierto en la avenida Del Bosque del exclusivo fraccionamiento Chapultepec Novena Sección; el rostro lo tenía cubierto con un pasamontañas.

A las 22:38 horas se reportó que en las instalaciones del Hospital General se encontraba sin vida el de nombre Norberto Alejo Mejía, de entre 40 a 45 años, quien fue herido de varios impactos de bala.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/17022010/430729.aspx

readmore »»


Sólo intercambio de información, afirma Leyzaola

TIJUANA BC 17 de febrero de 2010 (AFN).- El Secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, aseguró que la presencia de agentes federales en las instalaciones del C2 durante los dos últimos días, ha derivado de intercambio de información que realizan ambas instancias.
Leyzaola negó contundente que se estén haciendo nuevas detenciones, pese a que fuentes extraoficiales lo han establecido así y señaló que las pláticas que se llevan a cabo, son con el propósito de establecer una mejor coordinación entre las policías municipal y federal.
La presencia ayer martes y hoy miércoles, de una gran cantidad de agentes federales a las afueras del Centro de Comando, ubicado sobre bulevar Sánchez Taboada, provocó nerviosismo entre las filas policíacas y especulaciones sobre su presencia.
Los elementos en seis unidades, se ubicaron a lo largo de este edificio por el acceso al estacionamiento, en tanto que en las oficinas del Secretario se realizaba una reunión privada con los encargados de las Fuerzas Federales en esta ciudad.
Una de las versiones fue que se estaban revisando videos para detectar algunos recientes “operativos” de delincuentes y la otra, que habrían sido detenidos elementos asignados al C2, incluidos del área de inteligencia, lo cual fue rechazado por Leyzaola y no confirmado por ninguna autoridad, no obstante que una “fuente” hizo referencia a por lo menos cuatro detenidos en recientes operativos, sin precisar si en el edificio o derivado de estas reuniones.

“Cerco” federal en el C2

(9:32 horas)TIJUANA BC 17 de febrero de 2010 (AFN).- Elementos de la Policía Federal mantienen en estos momentos un plantón sobre la puerta de acceso del Centro de Control y Mando (C2) de la Policía Municipal que se ubica sobre bulevar Sánchez Taboada y Cuauhtémoc sur.

Los agentes mantienen seis unidades estacionadas en este punto y realizan guardia a las afueras del edificio policiaco. Aparentemente elementos municipales realizan su labor de manera normal pese a la vigilancia. Ayer AFN recibió un mensaje en el sentido de que el día de ayer federales realizaron un operativo similar y se llevaron algunos agentes, sin embargo esto no pudo ser confirmado con ninguna autoridad.

http://afntijuana.info/blog/?p=27610

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)Por la madrugada de hoy fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que estaba atado de sus extremidades y envuelto en una cobija, al parecer fue asesinado a golpes.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la persona fue abandonada frente a unos departamentos que se encuentran en la calle Héroes de Granaditas de la colonia Indepencia.

Según los agentes, a simple vista no se le apreciaban heridas producidas por impactos de bala, por lo que se presume que fue golpeado; en el cadáver no se dejó ningun "narcomensaje".

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/17022010/430581.aspx


Encuentran cadáver encobijado

TIJUANA BC 17 de febrero de 2010 (AFN).-Un cuerpo fue localizado en la calle Héroes de Granaditas, en la colonia Independencia de la zona centro de la ciudad. El hallazgo fue reportado alrededor de las 07:00 horas de este miércoles, según reportaron autoridades policíacas.
Se informó que el occiso se encontraba atado de pies y manos, y su cuerpo fue cubierto con una cobija.

http://afntijuana.info/blog/?p=27614

Un “encobijado” en la colonia Independencia

Tijuana, BC.- El cuerpo de un hombre no identificado, fue encontrado sin vida la mañana de este miércoles sobre la calle Héroes de Granaditas, en la colonia Independencia, confirmaron autoridades policíacas.

La víctima, quien estaba cubierta con una cobija, fue encontrada atada de pies y manos, y presentaba huellas de golpes en varias partes del cuerpo.

Con este suman 153 ejecutados en el año, y 35 en lo que va del mes de febrero.

TijuanaHOY

Miércoles 17 de febrero de 2010

http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/02/17/un-%E2%80%9Cencobijado%E2%80%9D-en-la-colonia-independencia/

readmore »»