martes, 16 de febrero de 2010

Confirman: Encontraron a Diana en la calle


LIBRE, LA HERMANA DE MULETAS

Su novio sigue cautivo dice versión extraoficial.

Por Vicente Calderón
Tijuana, 16 de febrero de 2010

Las autoridades confirmaron la liberación de Diana López Uriarte, la hermana del narcosecuestrador Raydel López Uriarte alias "el Muletas". La jóven se encuentra este martes bajo custodia de las autoridades pero no se pudo precisar si de las civiles o las militares.

Versiones extraoficiales obtenidas por Tijuanapress.com indican que Diana López habría dado a entender en sus declaraciones, que su novio, Tomas Alberto Rosales Cruz se encuentra vivo y que podría ser liberado dentro de poco tiempo.

Sin embargo nínguna autoridad ha dado información oficial sobre este particular.

Las fuentes consultadas, que hablaron a condición de no ser identificadas, señalan que Diana López Uriarte se encuentra en buen estado de salud y que solo presenta huellas de haber estado maniatada.

La liberación de la muchacha habría ocurrido el lunes por la noche. El parte informativo de la policía municipal indica que una de sus unidades, atendió el reporte de que en el fraccionamiento Las Palmas estaba una mujer con los ojos vedados, amordazada y atada de pies y manos. El informe señala que al llegar los efectivos policiacos, estaba sentada en la banqueta en la calle Las Palmas y Boulevard Díaz Ordáz y que se identificó como Diana López Uriarte de 24 años de edad.

Relató a los oficiales que había sido secuestrada el pasado 4 de febrero por un comando armado, mismos que la dejaron en libertad. La hermana del hombre que fue detenido en La Paz, BCS e identificado como uno de los sucesores del Teo, Teodoro García Simental, contó que aún quedan dos de sus familiares plagiados.

El informe policiaco establece que la mujer presentaba algunos moretones en el rostro, en las manos y en ambos tobillos.

El plagio es considerado por las autoridades como parte de la pugna que sostienen la banda de Fernando Sanchez Arellano, presunto lider del cartel de los Hermanos Arellano Félix y de Raydel López Uriarte y otro esbirros de Teodoro García Simental, alias el Teo.

http://www.tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1607:libre-la-hermana-de-qel-muletasq&catid=1:locales&Itemid=50

Confirman: Encontraron a Diana en la calle

*.- Ella dijo que el mismo comando que la secuestró la dejó en libertad

TIJUANA BC 16 de febrero de 2010 (AFN).- La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana confirmó que Diana López Uriarte, la hermana de Raydel, de los mismos apellidos, fue abandonada en la vía pública por sus captores, donde fue encontrada por elementos policíacos.
Según su “parte de novedades” de este martes, la SSPM, establece que a las 22:45 horas del lunes, en la zona de La Mesa, la unidad 4983 atendió un reporte en la calle Las Palmas y Blvd. Díaz Ordaz del fraccionamiento Las Palmas, donde se les dijo que estaba sobre la banqueta una persona del sexo femenino y amordazada de pies y manos, así como con los ojos vendados.
A los elementos que llegaron en su auxilio, la mujer se identificó como Diana López Uriarte, de 24 años de edad, la cual explicó que fue secuestrada desde el día 4 de este mes de febrero por un comando armado “mismos que la dejaron en libertad en dicho lugar”.
La hermana del “Muletas”, hizo saber que tenían a dos personas más de su familia retenidos, de los que ya no dijo más. La mujer presentaba hematomas en rostro, manos y ambos tobillos. La Secretaría informó asimismo que se turnó este caso “vía denuncia”, ante la Agencia del Minísterio Público del Fuero Común con oficio T05/238/2010. MD. AFN dio a conocer que al saberse de la identidad de la señalada, se trasladó hasta ese sitio el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Julián Leyzaola, para constatar la veracidad de la misma.

Deja en libertad la Procuraduría a hermana del Muletas

*.- No hay cargos en su contra, por lo que quedó libre tras ser interrogada

TIJUANA BC 16 de febrero de 2010 (AFN).- Diana López Uriarte, la hermana del Muletas, fue dejada en libertad tras ser interrogada por elementos del grupo Anti-Secuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que no se tiene ningún cargo en su contra.
Oficialmente, la procuraduría aceptó en comunicación con Agencia Fronteriza de Noticias, que la joven les fue remitida por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tras de que fue localizada anoche en la zona de La Mesa. De igual forma el titular de esa Secretaría, Julián Leyzaola Pérez, confirmó a la agencia, la aparición de la secuestrada el pasado 4 de este mes.
Pese a que no existe mayor información oficial con respecto a este caso, AFN pudo saber que López Uriarte aceptó haber sido plagiada sin embargo en ningún momento proporcionó mayores datos que permitieran saber quienes fueron los autores del secuestro.
También reconoció que fue llevada junto con su novio, el cual aún no aparece y del que no sabe cuál fue su destino.
Por la información surgida ayer, se supo también que la joven de 25 años de edad, fue liberada por sus captores, quienes la dejaron afuera de una tienda de autoservicio, con las manos amarradas hacia atrás, no obstante que está corriendo otra versión en el sentido de que la rescataron.
La primera información proveniente de fuentes confiables hizo notar que la mujer fue dejada en la vía pública y que ella al identificarse en el sitio en el que solicitó ayuda, se notificó a la policía municipal, la cual llegó en su auxilio.
También se pudo confirmar que la joven fue entregada al grupo anti-secuestros de la procuraduría y que la noche del lunes hubo mucho nerviosismo ya que se temía que pudiera provocar su presencia, algún otro problema.

http://afntijuana.info/blog/?p=27516

Grito de auxilio, liberó a hermana de "El Muletas"



Socorro CASTILLO / EL MEXICANOmartes, 16 de febrero de 2010

TIJUANA.- Aunque muchos ya la daban por muerta, anoche fue liberada Diana López Uriarte, hermana de Raydel alias “El Muletas”.

Un grito de auxilio de la joven de 25 años, fue lo que alertó sobre su presencia a los empleados de una tienda de autoservicio ubicada en la calle Romanos del fraccionamiento La Escondida.

Una joven atada de manos fue abandonada en el lugar y ante la sorpresa de los que la escucharon, no daban crédito al saber que se trataba de la hermana de uno de los más sanguinarios sicarios, recientemente capturado por las autoridades federales.

Sus gritos de auxilio fueron escuchados y pronto fue liberada de sus ataduras, pero también fue solicitada la presencia de la policía que en pocos minutos llegaron al lugar.

Incluso el propio Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, se apostó en la negociación para encabezar el operativo de traslado de la víctima a un lugar seguro.

Toda esta movilización se observó por los vecinos de la zona al filo de las 11:30 de la noche de ayer lunes 15 de febrero.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/02/16/393679/grito-de-auxilio-libero-a-hermana-de-el-muletas.aspx

Libera el CAF a hermana de “El Muletas”

Publicada por TijuanaHOY el: 16, 2, 2010


Tijuana, BC.- Luego de más de diez días en cautiverio, la noche del lunes fue liberada Diana López Uriarte, identificada como hermana de Raydel, de los mismos apellidos, alias “El Muletas”, detenido hace una semana en La Paz, Baja California Sur.

La liberación de la joven de 25 años de edad, ocurrió cerca de la media noche en una tienda de autoservicio de la calle Romanos del fraccionamiento La Escondida, en la delegación de La Mesa, donde fue dejada por sus captores, con las manos atadas y aparentemente sin ningún daño físico.

Trabajadores del lugar lograron liberar a López Uriarte sin embargo, reportaron el hecho ante las autoridades, llegando al lugar agentes de la policía municipal, incluyendo al propio Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, quien trasladó a la joven a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana.

Tras la captura de “El Muletas”, fue la propia Secretaría de Seguridad Pública Federal quien confirmó que la joven fue “levantada” del estacionamiento de un centro comercial de la ciudad, la tarde del 4 de febrero, por un comando armado del cártel Arellano Félix.

Horas después de este hecho, trascendió el rumor de que podría tratarse de una detención por parte de las autoridades federales, para presionar a su hermano, señalado como el principal lugarteniente de la célula criminal de “El Teo”, para que se entregara a la justicia; “El Muletas” fue detenido tres días después.

La dependencia federal añadió que el plagio de una familia completa, ocurrido horas después en el fraccionamiento San Agustín, ubicado sobre la carretera Tijuana-Rosarito, fue en venganza por el “levantón” de Diana López Uriarte, ya que se trata de familiares de Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”.

Aunque el comunicado señalaba que “El Muletas” habría ordenado la ejecución de todos los integrantes de la familia privada de la libertad, fuentes policíacas locales desmintieron lo anterior, al decir que sólo fueron “levantadas”, como presión por el plagio de la hermana del sicario.

Se espera que la Procuraduría de Justicia en la entidad informe de manera oficial los pormenores de la liberación de Diana López Uriarte.

TijuanaHOY

Martes 16 de febrero de 2010

http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/02/16/libera-el-caf-a-hermana-de-%E2%80%9Cel-muletas%E2%80%9D/

readmore »»


TIJUANA BC 16 DE FEBRERO DE 2010 (AFN).- Los diez presuntos secuestradores detenidos el pasado 10 de febrero en poder de un arsenal, vehículos blindados y una persona secuestrada, fueron trasladados a la Ciudad de México bajo un fuerte dispositivo policíaco y militar, para ser arraigados por las autoridades federales, según trascendió. Se trata de José Ángel Flores Ayala, “El Pepe”, de 25 años, Jesús Javier Avitia González, “El Avitia“, de 25, Juan Carlos Aldama Beltrán, “El Juanito“, de 26 años, Mauricio Herrera Guzmán, “El Gordo“, de 23, Carlos Humberto Gómez Flores, de 22, Ismael Castro, de 23, José Benjamín González Martínez, “El Muerto” de 32 años de edad, Emanuel Hernández Pinedo, “El Gordo” de 23, Víctor Manuel Alfani Ávalos, “El Alfani“, de 29, y Roberto Díaz Bastida, “El Yenco”, de 30 años de edad. Los mencionados fueron detenidos por el Ejército Mexicano en diversos operativos efectuados en las colonias Chapultepec y Sánchez Taboada, y de acuerdo con el Comandante de la Segunda Zona Militar, General Alfonso Duarte Múgica, pertenecían a una célula de Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”. Con su captura, se logró la liberación de un comerciante de origen sinaloense, quien dijo haber sido plagiado cuando apenas tenía una hora de haber llegado a esta frontera. A los detenidos se les decomisó un fusil Barret calibre .50, dos ametralladoras, 47 armas largas, ocho armas cortas, tres granadas de fusil calibre 37 milímetros, ocho mil 867 cartuchos útiles, 345 cargadores, tres aditamentos lanzagranadas, dos silenciadores y cinco vehículo de los cuales uno es blindado. Tras realizarles una última inspección, los detenidos fueron subidos a tres aviones de la Procuraduría General de la República, para ser llevados a la capital del país.

http://afntijuana.info/blog/?p=27553

Trasladan a México a sicarios de 'El Ingeniero'

TIJUANA, Baja California(PH)En estos momentos están abordando un avión con destino a la ciudad de México diez sicarios de una célula delictiva que fue capturada la semana pasada por el Ejército Mexicano.

Personal militar, así como agentes federales acaban de arribar al aeropuerto internacional de Tijuana, Abelardo L. Rodríguez, para llevar a cabo el traslado de los detenidos, quienes fueron asegurados con un fuerte arsenal y además tenían privado de la libertad a un empresario de Sinaloa.

El día de su presentación fueron señalados por el Ejército como sicarios del grupo de Fernando Sánchez Arellano, alias ‘El Ingeniero’.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/16022010/430419.aspx

Trasladan a México a gente de “El Ingeniero”

etj
2010-02-16 18:27:36
TIJUANA.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados a la Ciudad de México integrantes de la célula criminal de Eduardo Arellano Sánchez “El Ingeniero”, quienes tenían secuestrado a un empresario sinaloense .

Los detenidos serán presentados en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) para ampliar su declaración relacionada con este y otros hechos criminales.

Durante el operativo varias unidades del Ejército Mexicano y la Policía Federal partieron en convoy rumbo al Aeropuerto de Tijuana, Abelardo L. Rodríguez, en donde los esperaba un avión de la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe señalar que familiares de los presuntos delincuentes se dieron cita en la terminal aérea.


http://enlineatijuana.com/ver-notas.php?id=1637&guia=

Trasladan a México a célula del CAF

Publicada por TijuanaHOY el: 16, 2, 2010


Tijuana, BC.- Diez presuntos secuestradores pertenecientes a una célula del cártel Arellano Félix, detenidos en días pasados por elementos del Ejército Mexicano, fueron trasladados a la capital del país para ser arraigados por la PGR, bajo un fuerte dispositivo policíaco desplegado en la ciudad.

Un convoy integrado por agentes estatales, federales y militares, custodiaron la unidad que trasladó a los detenidos hasta el aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez, donde dos aviones de la PGR ya esperaban su arribo, los cuales eran también custodiados por agentes federales.

Los detenidos son José Ángel Flores Ayala, “El Pepe”, de 25 años de edad, Jesús Javier Avitia González, “El Avitia“, de 25, Juan Carlos Aldana Beltrán, “El Juanito“, de 26 años, Mauricio Herrera Guzmán, “El Gordo“, de 23, Carlos Humberto Gómez Flores, de 22, Ismael Castro, de 23, José Benjamín González Martínez, “El Muerto” de 32, Emanuel Hernández Pinedo, “El Gordo” de 23, Víctor Manuel Alfani Ávalos, “El Alfani“, de 29, y Roberto Díaz Bastida, de 30 años de edad.

La captura de estas personas ocurrió el pasado 10 de febrero, luego de operativos militares en el fraccionamiento Chapultepec y en la colonia Sánchez Taboada, donde fue liberado un empresario proveniente del estado de Sinaloa, quien refirió haber sido secuestrado una hora después de haber llegado a esta frontera.

En su momento, el Comandante de la Segunda Zona Militar, General Alfonso Duarte Múgica, informó que los detenidos confesaron pertenecer a una célula a cargo de Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”, quien es identificado como el líder del cártel Arellano Félix.

En el operativo militar se logró además el decomiso de un fusil Barret calibre .50, dos ametralladoras, 47 armas largas, ocho pistolas, tres granadas de fusil calibre 37 milímetros, ocho mil 867 cartuchos útiles de diversos calibres, 345 cargadores, tres aditamentos lanzagranadas, dos silenciadores y cinco vehículos, uno de ellos blindado.

TijuanaHOY

http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/02/16/trasladan-a-mexico-a-celula-del-caf/

readmore »»


TIJUANA BC 16 DE FEBRERO DE 2010 (AFN).- Una intensa movilización policíaca y de los cuerpos de emergencia se registró poco después de las 13:00 horas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana, tras una presunta amenaza de bomba.
En el lugar se apersonaron agentes municipales, estatales y federales, así como del Ejército Mexicano, quienes inspeccionaron el edificio de Vicerrectoría, así como la facultad de medicina únicamente sin embargo, no se localizó ningún artefacto sospechoso.
Al respecto, Alfredo Escobedo Ortiz explicó que no fue necesaria la evacuación total de las instalaciones sin embargo, aunque las actividades se desarrollan de manera regular el edificio es revisado por personal especializado.

http://afntijuana.info/blog/?p=27532

readmore »»



TIJUANA.- Luego del doblete obtenido frente a Guerreros de Hermosillo en el encuentro de la jornada 6 del torneo Bicentenario 2010, el atacante de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente superó la mágica cifra de 50 tantos con la casaca del equipo rojinegro, siendo el jugador que más goles ha hecho en la joven historia de la institución fronteriza.
“Contento, feliz porque quiero marcar una historia aquí en el club, quiero hacer algo importante y lo quiero hacer con Xoloitzcuintles. No tenía en cuenta que llevaba cincuenta y algo (goles), lo importante es que le equipo esté triunfando y mientras sea por el equipo voy a seguir anotando”, acotó Enríquez.
Raúl Enríquez Arámbula está jugando su sexto torneo con Xoloitzcuintles, llegó al equipo en el torneo Apertura 2007 tras haber participado en Petroleros de Salamanca en la Primera División “A” y Jaguares de Chiapas del máximo circuito.
Enríquez debutó con la indumentaria rojinegra el 4 de agosto de 2007, en la jornada 1 de Apertura 2007, en el triunfo de Xoloitzcuintles 3-0 sobre Santos Laguna de la anteriormente conocida Primera “A”; Enríquez Arámbula hizo uno de los tres tantos de los caninos.=
En el primer torneo que el colimense estuvo con Xoloitzcuintles marcó tres tantos, para el Clausura 2008 agregó 6 seis más, en el Apertura 2008 Enríquez logó el título de goleo individual, junto a Mauro Gerk, con 16 tantos. El Clausura 2009 fue nuevamente un torneo donde Enríquez se consagró como uno de los delanteros más letales del circuito con 14 tantos en 19 encuentros, en el Apertura 2009, Enríquez sufrió algunas lesiones pero eso no le impidió hacer 8 tantos más para su cuenta; en el actual certamen Bicentenario 2010, el atacante hizo ya 4 goles: uno a Leones Negros, uno a Orizaba y su doblete a Hermosillo para sumar 51.
Respecto al estado de ánimo del equipo tras tres triunfos de manera consecutiva, el goleador nacido en Armería, Colima, comentó: “(estoy) contento, pensando ya en lo que sigue, fue un buen partido (ante Hermosillo) pero ya pasó, ya se disfrutó todo el día de ayer y ahora ya pensar en Mérida y sacar otros tres puntos que son importantísimo para la doble jornada que se aproxima”.
Finalmente, el 10 de Tijuana afirmó que no han olvidado la historia reciente que tienen enfrentando a Venados de Mérida: “Tenemos alguna espinita pero eso pasa a segundo término, lo importante es sacar un resultado positivo, ganar y en ese momento disfrutar de ello”.

http://afntijuana.info/blog/?p=27564

readmore »»

EXCLUSIVA

23:00 horas.- TIJUANA BC 15 DE FEBRERO DE 2010 (AFN).- La hermana del Muletas, Diana López Uriarte fue liberada hace unos minutos en Tijuana y hasta donde pudo confirmar Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, quedaría a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
A casi 15 días de distancia de su secuestro, la joven de aproximadamente 25 años de edad, fue dejada con las manos atadas en un establecimiento de autoservicio de la calle Romanos en el fraccionamiento La Escondida, donde pidió auxilio.
Se presentaron en el lugar elementos de la policía municipal los que se hicieron cargo de este caso y entre éstos llegó el Secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Julián Leyzaola Pérez.
Trascendió que los municipales entregarían el asunto a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que realice las averiguaciones correspondientes, sobre este plagio ocurrido el pasado 4 de este mes, alrededor de las 14:00 horas en un Centro Comercial en el bulevar Agua Caliente.
Todo hace indicar que la joven fue llevada por sus captores, que la Secretaría de Seguridad Pública Federal identificó como “células del ingeniero” Fernando Sánchez Arellano, para forzar un acuerdo “de no más violencia” en Tijuana con Raydel López Uriarte, alias El Muletas, ahora detenido.
Tras el plagio de la joven creció la violencia y toda una familia fue llevada del fraccionamiento San Agustín y aunque algunas personas estimaron que los “familiares” de Sánchez Arellano asesinados en venganza por El Muletas como lo dijo la Secretaría federal, serían los integrantes de ésta, algunas personas cercanas afirman que ya regresaron a su hogar.
Otros crímenes se han registrado en la zona y tan sólo en las últimas 24 horas se han cometido seis ejecuciones, además de un acto de terrorismo donde dejaron a un hombre sumamente golpeado y con una granada de fragmentación alrededor del cuello, con un “mensaje” para Sánchez Arellano, por lo que le advirtieron que se lo dejaron vivo.

http://afntijuana.info/blog/?p=27516

Localizan a mujer privada de su libertad

TIJUANA, Baja California(PH)Cerca de la medianoche de ayer se logró ubicar a una mujer que había sido privada de su libertad.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, agentes de la Policía Municipal ubicaron en la periferia de la ciudad a una mujer, la cual indicó que días antes había sido privada de su libertad.

Los agentes trasladaron a la mujer a las oficinas del Ministerio Público para que rindiera su declaración; al finalizar con dicha diligencia, fue puesta en libertad.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/16022010/430392.aspx

Grito de auxilio, liberó a hermana de "El Muletas"


TIJUANA.- Aunque muchos ya la daban por muerta, anoche fue liberada Diana López Uriarte, hermana de Raydel alias “El Muletas”.

Un grito de auxilio de la joven de 25 años, fue lo que alertó sobre su presencia a los empleados de una tienda de autoservicio ubicada en la calle Romanos del fraccionamiento La Escondida.

Una joven atada de manos fue abandonada en el lugar y ante la sorpresa de los que la escucharon, no daban crédito al saber que se trataba de la hermana de uno de los más sanguinarios sicarios, recientemente capturado por las autoridades federales.

Sus gritos de auxilio fueron escuchados y pronto fue liberada de sus ataduras, pero también fue solicitada la presencia de la policía que en pocos minutos llegaron al lugar.

Incluso el propio Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, se apostó en la negociación para encabezar el operativo de traslado de la víctima a un lugar seguro.

Toda esta movilización se observó por los vecinos de la zona al filo de las 11:30 de la noche de ayer lunes 15 de febrero.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/02/16/393679/grito-de-auxilio-libero-a-hermana-de-el-muletas.aspx

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)Durante las primeras horas del martes distintos hechos violentos dejaron como saldo dos personas muertas y una lesionada.

De acuerdo a información oficial el primer asesinato fue el de un hombre en la colonia Alfonso Ballesteros, en donde la víctima presentaba varios impactos de bala.

En esa misma colonia una agente de la Policía Municipal fue lesionado con arma de fuego cuando arribó a su casa, sin embargo su estado de salud es estable, más tarde se dará a conocer más sobre este hecho.

El segundo hecho violento se registró en el Ejido Matamoros ya que se encontró el cuerpo sin vida de un hombre, quien a simple vista se le podían apreciar varios golpes en la cabeza. Ninguno de los occisos a sido identificado.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/16022010/430360.aspx

readmore »»