lunes, 15 de febrero de 2010

Ejecutan a otro y sube la cuenta a seis

*.- Lo asesinan en el fraccionamiento Los Altos
*.- Queda una persona herida de gravedad

10:10 horas.-TIJUANA, BC 15 DE FEBRERO DE 2010 (AFN).- Con un arma 9 milímetros y otra de alto poder, dos hombres fueron acribillados esta noche en el fraccionamiento Los Altos, resultando uno de éstos muerto y el otro gravemente lesionado.
Los hechos ocurrieron posterior a las nueve de la noche y con esto se eleva a seis el número de ejecutados en menos de 24 horas, ya que este lunes también fue ejecutado un hombre identificado como Miguel Ángel Páramo, de 38 años de edad, muerto en el interior de un vehículo en la colonia La Arboleda.
El más reciente de los casos tuvo lugar entre las calles Juan Covarrubias y León Tolstoi del fraccionamiento Los Altos, donde los asesinos los “cocieron” a tiros a los dos individuos, con un “cuerno de chivo” y un arma 9 milímetros.
El occiso no fue identificado pero se dijo que tiene entre 35 y 40 años de edad, el cual murió en el lugar de los hechos; la persona que salvó la vida fue trasladada a un hospital para su atención médica.
Por lo que respecta al resto de los casos, la Procuraduría estatal dio a conocer que a las 16:30 horas del lunes se recibió el reporte de un ataque armado, sobre la calle Díaz Ordaz y calle Mexicali, en la colonia en mención, donde se encontró a la víctima en el interior de una camioneta Tahoe de color verde, la cual tenía impactos de bala.
Al revisar el cuerpo, se apreciaron heridas de disparos en la cabeza y el pecho, en tanto que se localizaron 13 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Anteriormente, en las primeras horas del lunes se encontró el cuerpo de una mujer en un domicilio de la colonia Terrazas del Valle, con visibles huellas de golpes sin embargo, no se ha especificado si se trató de un homicidio o de un accidente. La mujer no fue identificada.
En otro caso criminal ocurrió alrededor de las 20:30 horas del domingo, cuando tres hombres no identificados fueron asesinados en una casa rodante de la colonia Los Arenales.
Agentes ministeriales ubicaron uno de los cuerpos en el exterior de la vivienda, localizada en las calles Revolución Mexicana y Juan de la Barrera, mientras que otros dos cuerpos se hallaron en el interior de la misma.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales encontró en el lugar 13 casquillos percutidos calibre .9 milímetros afuera de la vivienda, y dos más calibre 7.62 x 39 dentro del domicilio.

http://afntijuana.info/blog/?p=27508

readmore »»



TIJUANA, BC 15 DE FEBRERO DE 2010 (AFN).- Un hombre fue acribillado a quemarropa la tarde de este lunes en las inmediaciones de la colonia Villas de Baja California, sin que se haya logrado la captura de los victimarios.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:50 horas sobre el bulevar Díaz Ordaz y calle Mexicali, en la colonia mencionada de la subdelegación de Los Pinos, y la víctima fue acribillada en el interior de un vehículo tipo Suburban de color verde, con placas de California.
El hoy occiso, de alrededor de 30 años de edad, quedó sobre el asiento del conductor del vehículo y en el lugar de los hechos se encontraron al menos 10 casquillos percutidos calibre .45.

http://afntijuana.info/blog/?p=27499

readmore »»

“Está debilitado por la presión que han hecho Federación, Ayuntamiento y en especial, Ejército"

Lizbeth DíAZ ARROYO

el mexicano

TIJUANA.- Ha sido fragmentada pero no exterminada la célula de Teodoro Eduardo García Simental, alias “El Teo”, quien mantiene operación especial en la Zona Costa de Baja California, incluso con personas que fueron contratadas con salarios ínfimos para exterminar.

De esta forma lo dio a conocer el procurador de Justicia en el Estado, Rommel Moreno Manjarrez, quien reconoce que la operación de estas personas se mantiene, aunque mermada, ante las constantes detenciones.

Así respondio el fiscal del estado al ser cuestionado en torno a recientes detenciones de personajes que corresponden a esa organizaciones delictiva, como Raydel Lopez Uriarte, alias El Muletas; Manuel Garcia Simental, (a) El Chiquilin, entre otros.

La sobrevivencia de estos grupos, tiene que ver con lo importante que sigue siendo Baja California, especialmente Tijuana, para el tráfico de drogas, que al final concluye en suelo norteamericano después de haber pasado por este país.

“Es evidente que Baja California, es importante para el narcotráfico, de tal suerte que se ven las alianzas de necesidad de controlar la plaza, donde hasta el momento se sabe con mayor presencia la célula que encabeza Luis Fernando Sánchez Arellano, alias El Ingeniero.

Reconocio que en este proceso de fragmentación de las células delictivas otro tipo de grupos han intentado estar en la entidad, como ocurrió en el caso de Mexicali, que sí han detectado presencia de El Chapo Guzmán.

Reiteró que se debe tomar en cuenta que la lucha se mantendrá, incluso seguirá generando formas de explorar con otro tipo de delitos como el secuestro de personas, robo de vehículos y cajeros bancarios.

“Hoy por hoy el cartel del Teo queda fragmentado, no estamos hablando de que haya desaparecido está debilitado por la presión que se ha hecho tanto por parte de la federación, del gobierno local y especialmente del Ejército Mexicano en el combate a estas organizaciones”.

Agregó: moralmente y operativamente está afectada esta organización, quien buscará la manera de mantener su estructura como lo ha hecho, incluso con la contratación de personas de Sinaloa y otras zonas del país, por salarios informó.

Precisó que esto es algo de lo que pueden tener conocimiento en base al trabajo de colaboración que se tiene con la autoridad federal, quien está a cargo de la investigación.

Lo que a ellos les corresponde, como autoridad del Estado, es participar con aportación de información en base a otros delitos donde estos grupos han tenido participacion, como los que se señala.

“En este tipo de investigaciones nosotros hemos participado con la apertura de libros, de bases de datos, etc., que puedan ayudar a la autoridad federal en torno a la participación que tiene estas células criminales”.(lda).

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2010/02/15/393471/fragmentado-el-cartel-de-el-teo.aspx

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado esta madrugada en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Terrazas del Valle.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el cuerpo presentaba múltiples golpes y hasta el momento se está investigando si las heridas fueron producidas o se trató de un accidente.

Con esta muerte, ya suman cuatro en menos de 24 horas, ya que por la noche del domingo tres personas fueron asesinadas en un domicilio ubicado sobre la calle Revolución Mexicana, de la colonia Los Arenales.

Las personas, quienes aún no han sido identificados, presentaban múltiples heridas producidas por impactos de bala.

En la escena del crimen se encontraron trece casquillos calibre .9 milímetros y dos calibre 7.62 x 39 los cuales son utilizados comúnmente por los rifles conocidos como ‘cuerno de chivo’.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/15022010/430220.aspx

readmore »»


TIJUANA, BC 15 DE FEBRERO DE 2010 (AFN).- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana dio a conocer que se investiga a dos agentes de la policía municipal de Tijuana, quienes fueron detenidos la tarde del domingo por sus propios compañeros, a quienes inclusive dispararon con sus armas de cargo.
La Subprocuradora Martha Imelda Almanza Topete, refirió que los detenidos son Pedro Antonio Galván Torres, de 34 años, y Rogelio Fernández Ures, de 27, ambos agentes activos de la policía municipal, quienes estaban en funciones al momento de su aprehensión.
Los agentes serán investigados por daños en propiedad ajena intencional, amenazas, disparo de arma de fuego sobre persona y delitos cometidos contra funcionarios públicos o agentes de seguridad pública.
La detención de los dos agentes ocurrió tras un reporte sobre diversas agresiones cometidas en perjuicio de civiles, además de que al tratar de aprehenderlos, los agentes municipales también fueron agredidos.

http://afntijuana.info/blog/?p=27490

TIJUANA, Baja California(PH)
Fueron detenidos dos agentes de la Policía Municipal adscritos a las Fuerzas Especiales porque atacaron a tiros oficiales de las misma corporación, amenazaron con armas de fuego a las empleadas de un restaurante y a conductores.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), los oficiales detenidos son Rogelio Fernández Ures, de 27 años y Pedro Torres Galván, de 34, ambos agentes activos.

De acuerdo al informe, por la noche del domingo, agentes municipales fueron intercepatados por una mujer que conducía un vehículo en el bulevar Insurgentes, quien explicó que minutos antes dos hombres a bordo de un vehículo Pathfinder la habían amagado con un arma de fuego, después de que estos la chocaran.

Los uniformados realizaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar la unidad y al pedirles que se detuvieran estos aceleraron, dando inicio a una persecusión.

Fue en ese momento que los policías ahora detenidos comenzaron a realizar detonaciones en contra de las unidades, pero al percatarse de que varias patrullas los estaban cercando se detuvieron; no hubo lesionados.

Los dos hombres se identificaron como policías municipales adscritos a la Unidad de Fuerzas Especiales, las armas que traían eran las de cargo.

La mujer que realizó la denuncia identificó plenamente a los oficiales como los responsables de haberla amenazado.

Pero no es todo, al lugar acudieron las meseras del restaurante de mariscos "Nayarit", ubicado sobre el bulevar Refugio, quienes indicaron que los ya detenidos las habían amenazado de muerte si no se sentaban con ellos.

Incluso manifestaron que les colocaron las armas en el abdomen y cabeza para que continuaran con ellos, incluso, uno de ellos amenazó con cortarles la cabeza.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/15022010/430183.aspx

readmore »»

TIJUANA, Baja California(PH)Un hombre se encuentra delicado de salud debido a que recibió varios impactos de bala en el abdomen; al parecer sus agresores le dispararon sin mediar ninguna palabra.

La Policía Municipal informó que el lesionado es Daniel Armando Macedo Castillo, 20 años, quien fue baleado cuando caminaba por la calle Tlatelolco de la colonia Mariano Matamoros Centro.

El joven, quien fue internado de emergencia a un hospital, manifestó que dos hombres, a los cuales desconoce, a bordo de un vehículo tipo sedan color oscuro lo atacaron sin motivo.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/15022010/430195.aspx

readmore »»