domingo, 7 de febrero de 2010

Ministerial herido por municipal

*.- Le hicieron el alto pero no se detuvo, se advierte

8:40 horas TIJUANA BC 8 de febrero de 2010 (AFN).-Un elemento de la policía local, disparó sobre un agente ministerial tras de que le marcó el alto y éste no se detuvo, según lo que se confirmó a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, en torno al hecho sangriento ocurrido la noche de este domingo en la ciudad.
El incidente reportado por AFN a las 23:09 horas de anoche, ocurrió sobre el bulevar Benítez, a la altura de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) por donde circulaba el elemento en activo, adscrito al grupo de investigaciones sobre Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.
Del agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, no se ha proporcionado su identidad, pero se sabe que fue internado en el hospital del ISSSTECALI, sin que tampoco se conozca su estado de salud.
Se espera que durante el transcurso de esta mañana se proporcionen datos oficiales en torno a estos hechos.
Presumiblemente estaría detenido el elemento involucrado, aunque esto tampoco ha sido confirmado y tampoco si en la misma situación se encuentra su “pareja” que iría conduciendo la patrulla.
HIEREN A POLICÍA MINISTERIAL.

Hieren a policía ministerial

23:09 horas.-TIJUANA BC 7 de febrero de 2010 (AFN).-Un agente ministerial, no identificado oficialmete, fue herido de bala en un ataque perpetrado esta noche de domingo en el bulevar Benítez a la altura de las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
El herido fue trasladado al ISSSTECALI y de manera extraoficial se dice que hay un detenido, pero no hay confirmación hasta el momento, de esto último.

http://afntijuana.info/blog/?p=27008

Detienen a agente municipal involucrado en ataque a ministerial

TIJUANA, Baja California(PH)Un agente de la Policía Municipal que participó en la agresión a un agente ministerial, quien se encuentra hospitalizado, fue detenido debido a que aún se realizan las investigaciones que provocaron el enfrentamiento.

Martha Imelda Almanza Topete, subprocuradora de zona Tijuana, dio a conocer la información sobre la detención del Policía Municipal, indicó que aún se está investigando el hecho y mencionó que el oficial herido recibió una lesión por impacto de bala en la espalda.

Agregó que hasta el momento se ha dado a conocer que al parecer el agente ministerial era seguido por los agentes municipales y al no detenerse se registró el enfrentamiento.

Hiere Policía Municipal a agente ministerial en TJ

TIJUANA, Baja California(PH)Un agente de la Policía Ministerial fue baleado la noche de ayer por agentes de la Policía Municipal porque no se detuvo cuando se lo pidieron, el oficial se encuentra hospitalizado.

De acuerdo a información de las corporaciones policiacas, el hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas del domingo en el bulevar Federico Benítez, a la altura de las instalaciones de la Cespt.

Según el reporte, policías municipales siguieron por varias cuadras al agente ministerial, quien al parecer se apellida Miramontes, al no detenerse se registró un tiroteo en el cual el único lesionado fue el policía estatal, adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales.

Se espera que más tarde se de a conocer más sobre estos hechos, hasta el momento se ha mencionado que el policía herido se encuentra estable.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/08022010/428754.aspx

readmore »»

domingo, 07 de febrero de 2010XOLOS GOLEÓ A ORIZABA

REDACCION.- Aprovechando al máximo sus oportunidades, Xoloitzcuintles de Caliente Tijuana goleó a Albinegros de Orizaba 4-1 en duelo de la fecha cinco de la Liga de Ascenso. El cotejo se llevó a cabo en el Estadio Luis “Pirata” Fuente de Veracruz. Los goles de los visitantes cayeron en el segundo tiempo y fueron marcados por Raúl Enríquez con un tanto y dos de Mauro Gerk, el refuerzo para este torneo Francisco Mendoza también se hizo presente en el marcador al anotar un tanto. El gol de los de casa fue realizado por Juan Manuel Cavallo.

Juan Antonio Luna, director técnico de Xolos, envió al terreno de las emociones a Luna y Fierro en lugar de Quiñónez y Rivera y los relevos dieron resultado.

Tuvieron que pasar cerca de 7 meses, hoy se cumplen, para que Xolos volviera a ganar fuera de casa. Fueron 8 duelos en los que no se pudo sumar de a 3 acumulando 6 derrotas y 2 empates. La espera valió la pena y los 3 puntos logrados catapultan a los “caninos prehispánicos” a los primeros puestos de la clasificación. Llegó a 9 unidades el conjunto de Tijuana.

Orizaba se quedó varado en 5 unidades y parece destinado a seguir en la obscuridad de los lugares que poco protagonizan.

La semana próxima en el regreso de Tijuana a casa se medirán a Guerreros de Hermosillo, equipo que marca paso perfecto de resultados negativos. Cuatro derrotas y un empate que lo colocan en la penumbra de los coleros (Carazo).

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/deportes/2010/02/07/391967/xolos-goleo-a-orizaba.aspx

readmore »»

Rafael MORALES MAGAÑA / EL MEXICANOdomingo, 07 de febrero de 2010

TIJUANA.- Un oficial de la Policía Auxiliar resultó herido de bala en las piernas, al tratar de impedir un asalto a la tienda Oxxo ubicada en la esquina de las calles Cruz del Sur y Andrómeda, colonia Sánchez Taboada.

Se trata de César Moreno Castillo, de aproximadamente 23 años de edad.

Cerca de las 12:30 horas un delincuente irrumpió en el local y con una pistola amenazó de muerte a los empleados, para que le entregaran el dinero de las ventas.

Cuando el agente se percató del ilícito intervino para ahuyentar al maleante pero éste le disparó y le causó lesiones que no ponen en riesgo la vida.

Enseguida corrió hacia el vehículo en que lo esperaba un compinche y se dieron a la fuga.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/02/07/392022/policia-auxiliar-herido-al-tratar-de-evitar-asalto.aspx


readmore »»

Rafael MORALES MAGAÑA / EL MEXICANOdomingo, 07 de febrero de 2010

TIJUANA.- La Policía Municipal rescató a un hombre que fue secuestrado anoche en la calzada Tecnológico, colonia Tomas Aquino, y detuvo a 5 presuntos responsables.

Los detenidos son: Miguel Ángel Félix Acosta, Henry Cristian del Real Ruiz, Jacobo Veas Mendoza, José Hugo Mendoza Millán y José Alberto Rivera Alonso.

El afectado es Roberto Uriarte Acosta, alias Guillermo Efraín Gardullo Hugarte, quien fue presentado al Ministerio Público por que traía una identificación falsa.

Los sospechosos echaron a la víctima en una vagoneta Ford Econoline blanca con placas de California detenida por los municipales en la esquina de Juan Ojeda Robles y avenida Las Américas, y lo taparon con una cobija después de esposarlo.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/02/07/392004/rescatan-a-un-secuestrado-cinco-detenidos.aspx

readmore »»