viernes, 5 de febrero de 2010

¿Secuestro masivo o detención?

*.- Hermetismo oficial, sin embargo surgen nuevos datos


TIJUANA BC 5 de febrero de 2009 (AFN).-El hecho que involucra a toda una familia que fue sacada de su domicilio en la zona residencial San Agustín durante la madrugada de hoy, se maneja con gran hermetismo dentro del sector oficial, donde inclusive se afirma que no se tiene nada oficial; no hay evidencias ni testigos que hagan señalamientos, por lo que “todo fue muy raro”.
No obstante eso y ante la dificultad de obtener información confiable de las autoridades, Agencia Fronteriza de Noticias ha recibido versiones que podrían resultar sólidas, considerando el perfil y la personalidad del jefe de la familia “plagiada”.
Una de éstas, que se apuntaba a temprana hora, establece que el “secuestro” se habría dado como un “contra-ataque” por el “levantón” el día de ayer de la joven Diana López Uriarte, hermana de “El Muletas”, Raydel, de los mismos apellidos.
La otra versión que se maneja también con relación a esta “desaparición”, es que podría tratarse de una “detención oficial”, ya que los hombres que llegaron por la familia, portaban la leyenda “SIEDO”, instancia que está investigando el caso de Miguel Márquez Treviño “El Mike”, con quien se relaciona al desaparecido.
Por lo que AFN pudo reconstruir con varias fuentes que conocen de estos hechos, el objeto de este secuestro o detención, es la familia de apellidos Acosta Sánchez, integrada por la pareja de padres; un adulto -familiar de alguno de éstos- y sus tres hijos.
Algunos testigos aseguran que “hasta el perro se llevaron”, lo cual resultó muy extraño, además del hecho de que los “policías” que realizaron el “operativo”, no se mostraron nerviosos sino que actuaron de manera normal e inclusive comunicándose por radio.
El supuesto plagio ocurrió transcurridos los primeros 30 minutos de este viernes, cuando los individuos vestidos de negro, fuertemente armados y en tres unidades: dos Pick Up y una suburban, llegaron hasta el sitio y estuvieron ahí alrededor de una hora y media.
Inclusive se advierte que no se escucharon gritos de auxilio ni de violencia, por lo que se creyó que se estaba realizando una diligencia policiaca, por eso cuando los elementos locales acudieron a atender un reporte de auxilio recibido en el C4, en torno a la presencia de un comando armado en ese lugar, se retiraron porque no observaron nada “anormal”.
Sin embargo ya entrada la mañana regresaron los policías municipales, ya que se les indicó que una de las puertas de la residencia estaba dañada y cuando ingresaron encontraron vacía la casa marcada con el número E o D # 17.
Se dijo que los elementos de seguridad privada que vigilan en ese lugar, fueron “sometidos” por los individuos armados y que tras de que éstos se fueron, encontraron la puerta abierta con violencia y adentro “todo revuelto”.
A Juan Manuel o José Manuel Acosta (aunque algunos lo identificaron como Rafael), se le liga con Miguel “Mike” Márquez, el cual actualmente está bajo proceso, acusado de “lavado de dinero” y al parecer es su compadre.
Inclusive no trascendió pero recientemente, elementos federales llegaron a
Tijuana, por otras personas que mantienen o mantenían negocios con el mencionado Márquez Treviño, aunque solamente se les llevó para ser interrogados y se les volvió a dejar en libertad.
Sobre la versión en el sentido de que esta familia habría sido llevada por integrantes del crimen organizado, hay quienes afirman que por la misma relación que se le atribuye al mencionado, se les habría secuestrado, como respuesta al plagio de Diana López Uriarte, ocurrida la tarde de este viernes.
Sobre este caso tampoco se ha informado de manera oficial, ni se tienen avances sobre las investigaciones, aunque se fortalece el hecho de que podría haber sido “levantada” para “negociar” con El Muletas, a fin de que termine la ola de violencia que a esta fecha ya suma 129 asesinatos en lo que va de este año.
Una tercera posibilidad en el caso de la familia Sánchez Acosta, es que tras la “visita” de los presuntos “agentes federales” se hubieran retirado de la ciudad, por lo que se llevaron consigo a su mascota. Es por esto que todas las autoridades coinciden por lo menos en señalar que “se trata de un caso muy extraño”.

Contra-atacan: secuestran a una familia

TIJUANA BC 5 de febrero de 2009 (AFN).-Toda una familia, al parecer de apellido Acosta, fue secuestrada la madrugada de hoy viernes en su propia casa ubicada en Residencial Real de San Agustín.

Este plagio, que según algunas fuentes atribuyen a un contra-ataque por el levantón de ayer de Diana López Uriarte, fue cometido por varios hombres que formaban un comando y que llegaron fuertemente armados y vestidos de negro.
Para lograr su cometido los individuos sometieron inicialmente a los guardias de seguridad de ésta que es una zona residencial y después se introdujeron al domicilio de la familia para obligarlos a irse con ellos. Los guardias de seguridad tras ocurridos los hechos encontraron la casa abierta vacía y con todo revuelto.
Información completa más adelante.

http://afntijuana.info/blog/?p=26850

Plagian a familia en San Agustín Residencial

viernes, 05 de febrero de 2010

TIJUANA.-Esta madrugada, un comando armado irrumpió un domicilio de la colonia San Agustín Residencial, llevándose a varios integrantes de la familia.

Al filo de la 1 de la mañana arribó un grupo de hombres a las calles San Javier y San Agustín, portando armas de grueso calibre, vestidos de negro y con capuchas.

De inicio amagaron al guardia de seguridad, confirmando con su ayuda el número de la casa de la familia, fue entonces cuando dos de los gatilleros lo encerraron en la caseta de vigilancia.

Luego el comando rompió la puerta de garaje de la casa logrando penetrar al domicilio de donde tomaron a varios miembros de la familia, sin saber hasta ahora cuantos ni quienes son las víctimas, y abordaron varias camionetas color negro y de marcas Ford Explorer y Chevrolet Suburban, en las que apelaron a la fuga.

El guardia logró liberarse seis horas después dando aviso a la policía sobre el suceso.

Cuando llegaron los uniformados, solo pudieron ver el desorden de la casa y la manera en que el grupo armado irrumpió violentamente el domicilio. Hasta el momento no se ha logrado la ubicación de las víctimas ni ninguna detención. (scg)

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/02/05/391679/plagian-a-familia-en-san-agustin-residencial.aspx

Privan de la libertad a familia en TJ

TIJUANA, Baja California(PH)Varios miembros de una familia fueron privados de su libertad esta madrugada por un grupo de hombres armados.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el plagio ocurrió en el fraccionamiento San Agustín Residencial ubicado sobre la carretera libre a Playas de Rosarito.

Según información de las corporaciones de Tijuana y Rosarito, los hombres, primeramente amagaron al guardia de la caseta para después introducirse a una casa y llevarse al menos, a cuatro personas, al parecer una familia.

Los plagiarios, vestidos de negro y a bordo de camionetas del mismo color se retiraron con rumbo a Tijuana, sin embargo, hasta ahora no se ha dado a conocer si se logró ubicar su paradero.

Con este ‘levantón’ ya son dos los que se reportan en menos de24 horas, ya que una mujer fue privada de su libertad la mañana de ayer en un supermercado ubicado en la colonia Hipódromo, quien al parecer iba acompañada de un hombre.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/05022010/428354.aspx

Secuestran a familia en zona residencial

Lindero Norte
2010-02-05 12:52:11
TIJUANA.-Un comando armado irrumpió violentamente en un domicilio de la colonia San Agustín Residencial para privar ilegalmente de la libertad a integrantes de una familia.

Durante la madrugada de este viernes, alrededor de las 1:00 horas, un grupo de hombres fuertemente armados, vestidos de negro y encapuchados tiraron la puerta de la cochera de una residencia ubicada en la calles San Javier y San Agustín.

Luego de amagar al guardia de seguridad para verificar la identidad de los moradores de la casa, dos gatilleros lo encerraron en una caseta de vigilancia.

El comando huyó con un número hasta el momento indeterminado de integrantes de la familia Acosta a bordo de varios vehículos, entre ellos camionetas Ford Explorer y Chevrolet Suburan, de color negro.

Tras de si dejaron un domicilio en total desorden y con las puertas abiertas, mientras que el guardia log
ró liberarse seis horas después para presentar la denuncia a los teléfonos de emergencia.

http://www.enlineatijuana.com/ver-notas.php?id=1564&guia=.


readmore »»