sábado, 30 de enero de 2010

Decomisa Ejército 131 kilos de mariguana

TIJUANA BC 30 DE ENERO DE 2010 (AFN).- Elementos del Ejército Mexicano decomisaron 26 paquetes de mariguana, la cual ocultaban en una unidad tipo panel de la marca Chevrolet modelo 1997, estacionada en el fraccionamiento Internacional.
La droga, con un peso total de 131 kilos, permanecía oculta en la unidad que cuenta con reporte de robo, y su localización se dio tras una llamada anónima que alertó a las autoridades militares.
Aunque no se logró ninguna detención, se informó que en otro operativo en la delegación Mesa de Otay, se decomisó una escopeta, cartuchos útiles y pequeñas cantidades de mariguana.

http://afntijuana.info/blog/?p=26530

Decomisó Ejército 131 kilos de ‘mota’


domingo, 31 de enero de 2010

TIJUANA.- El Ejercito mexicano logró el aseguramiento de 26 paquetes de marihuana que se encontraban en un auto abandonado y con reporte de robo en el fraccionamiento Internacional.

La información se dio a conocer en las instalaciones del Cuartel Morelos, que se ubica en la colonia del mismo nombre, por parte de personal militar.

Se dijo que el operativo estuvo a cargo de la Unidad de Fuerzas especiales, quienes lograron localizar esta zona a partir de una denuncia ciudadana.

Al llegar al lugar, notaron que aún cuando nadie estaba en custodia de la unidad que se indica, sí dentro de ella los paquetes de marihuana, dando un peso aproximado de 131 kilogramos.

Derivado de ello es que se procedió al incautamiento de ésta, asimismo de la droga que posteriormente serían trasladadas al cuartel que se indica, luego de la instancia correspondiente para la integración de un acta de averiguación.

Se informó que el auto, Chevrolet Astro modelo 1997 tenía reporte de robo, lo que se integrará a la investigación.

La droga estaba envuelta en material drástico, como se pudo observar en aquellas instalaciones, cuando fue expuesta ante medios de comunicación.

Derivado del operativo, personal militar reiteró el llamado a la población para que denuncie todo tipo de hechos delictivos al llamar a la línea telefónica 6850297, que corresponde al Cuartel Morelos.

Esta línea, precisaron, está en operación las 24 horas, por lo que la ciudadanía puede hacer uso de ella en cualquier momento.


http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/01/31/390647/decomiso-ejercito-131-kilos-de-mota.aspx

readmore »»


sábado, 30 de enero de 2010

TIJUANA.- Un niño de doce años de edad, dos mujeres y otros cinco “puchadores” quedaron a disposición de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), tras de haber sido aprehendidos en flagrancia por la Policía Municipal, en colonias de La Presa Rural.

Se trata de Joel N., asegurado en el fraccionamiento El Niño, con ocho dosis individuales de “cristal” que pretendía comercializar entre viciosos del rumbo.

Manifestó el chico que en el “negocio” estaban involucrados otros menores y que recibían diez pesos por cada “globo” vendido.

Mientras finiquitaban una operación de compraventa de marihuana en la calle Acueducto, colonia Ejido Maclovio Rojas, fueron detenidos Wilebaldo Ventura Salgado y Luis Francisco López Valenzuela, de 43 y 30 años.

Los uniformados confiscaron a Carlos Alberto Maya Cruz seis porciones de droga sintética, y cinco a Jesús Alfonso Carrillo Díaz. El primero cayó en la calle Cruz Ámbar y el segundo en Sauce, primera sección del fraccionamiento La Morita.

En esa misma zona fue apresada Bertha Patricia Ríos Martínez con siete dosis de la misma substancia, mientras Lorena Hernández Magaña, alias “La Morena”, fue sorprendida con una bolsa de marihuana en el bulevar Las Fuentes, fraccionamiento del mismo nombre. (rmm)

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/01/30/390501/apresan-siete-puchadores.aspx

readmore »»



TIJUANA BC 29 DE ENERO DE 2010 (AFN).- Este viernes se puso en marcha una estrategia integral para difundir y fomentar entre los bajacalifornianos el número de denuncia anónima 089, con el fin de crear conciencia sobre la utilidad del mismo, además de confianza entre la sociedad al garantizar el anonimato en las llamadas.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, resaltó la importancia de este número en el combate a la delincuencia en la entidad, al mencionar que durante el 2009 se recibieron 20 mil llamadas reales al 089, que permitieron, entre otros, la localización de un “narcotúnel”, el decomiso de más de dos millones de dólares, 50 toneladas de cohetes ilegales, más de diez toneladas de mariguana, la destrucción de cinco plantío de la misma hierba, entre otros casos.
Con respecto a este nuevo programa de difusión, de la Rosa Anaya refirió que iniciarán una campaña de spots de radio y televisión, así como la distribución de cien mil volantes y 50 mil dípticos.
El funcionario estatal precisó que este número telefónico funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, y es operado por personal capacitado para atender y dar seguimiento a las llamadas de denuncia, garantizando siempre el anonimato de quien realiza la llamada.
Por su parte, el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Quijano, reconoció el trabajo de las autoridades para atender las denuncias que se presentan, y avaló la utilidad del número de denuncias 089, al tiempo que invitó a la sociedad a denunciar cualquier acto que consideren lítico, para que no se conviertan en cómplices de la delincuencia.
En tanto, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en la entidad, José Carlos Vizcarra Lomelí, aseguró que el número de denuncias ha representado una gran ayuda para las autoridades, y pidió a la ciudadanía no hacer mal uso de este servicio.
En este sentido, dijo que en las próximas semanas se firmará un convenio con la empresa Tenor y el organismo que él preside, para colocar calcomanías en los 15 mil teléfonos públicos habilitados en la entidad, donde se resalte la utilidad de este número; asimismo, al detectar que la mayoría de los llamados de broma que se hacen, son realizados por menores de edad, el programa DARE impartirá pláticas enfocadas a crear una cultura de respeto.

Previenen sobre extorsiones

Por otra parte, de la Rosa Anaya precisó que aunque han aumentado las llamadas de extorsión a la ciudadanía, éstas se han evitado hasta en un 98 por ciento, en el caso de Baja California, donde hasta el 28 de este mes, se habían denunciado 525 llamadas en este sentido para el municipio de Tijuana, 67 en Mexicali, 10 en Ensenada y dos en Tecate.
Apuntó que entre las modalidades más usadas por los extorsionadores, se encuentra la de un presunto familiar detenido por autoridades de la Aduana, quienes piden una cantidad económica para dejarlo en libertad, así como la supuesta detención de un familiar por parte de autoridades federales, un ser querido secuestrado y otra más del crimen organizado, donde se ostentan como presuntos integrantes de los Arellano Félix o de los Zetas.
Asimismo, dijo que continúan las clásicas llamadas donde se hace alusión a presuntas fotografías comprometedoras, a un familiar hospitalizado y otras más, de supuestas autoridades ofreciendo seguridad para los empresarios.
Al respecto, Vizcarra Lomelí informó que en Tijuana se registra el 87 por ciento de las llamadas de extorsión en toda la entidad, por lo que hizo hincapié en la importancia de la denuncia.

http://afntijuana.info/blog/?p=26517

readmore »»