jueves, 4 de febrero de 2010

Descartan ‘limpia de narcomenudistas’



Lizbeth DÍAZ ARROYO
jueves, 04 de febrero de 2010

TIJUANA.- Pese a que la mayoría de las ejecuciones que se perpetraron a finales de 2009 y el mes pasado fueron contra personas dedicadas al narcomenudeo, sobre todo en el Este de Tijuana, descartan que se dé un fenómeno de “limpia”, como ocurre en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Lo anterior, aún cuando este tipo de hechos delictivos se cometieron en un 60 por ciento en las áreas de aquella zona, donde incluyen la delegación de Otay, pero también otras colonias que colindan con esta geografía.

De esta forma lo dio a conocer el subprocurador contra la delincuencia organizada, Fermín Gómez Gómez, quien reconoció un incremento significativo en el número de hechos delictivos ocurridos en esa demarcación.

En este sentido, expuso “no se puede decir exista una limpia de narcomenudistas en la ciudad, tal como ocurre actualmente en Ciudad Juárez, donde existen otros fenómenos delictivos diferentes a los de Tijuana”.

El funcionario agregó: “lo que está pasando no es igual, aun cuando sabemos que el año pasado se dio una ola de ejecuciones al finalizar el año y en los primeros días de éste. No tenemos tal información en este sentido”.

Investigación

Mencionó, sin embargo, que en este momento existen diversas investigaciones que compar-ten con la Procuraduría General de la República, en relación a personas que están siendo investigadas por estos hechos.

Dentro de los señalamientos, reconoció, aparece el nombre de Luis Enrique Villareal Briceño, quien estaría relacionado con estos hechos violentos, aunque es información que aún está en proceso para la autoridad.

“Hemos obtenido datos de la geografía de Tijuana, sobre todo en la Zona Este de la ciudad por el área de Otay. Estamos compartiendo información con PGR; y se tienen avances en este sentido en base a diversos trabajos”.

Dijo que se cuenta con otros mecanismos que están en proceso, como las pruebas de balística que arrojarán si las armas que se utiliza-ron para cometer estos delitos también fueron usadas para otros hechos.

“Estamos trabajando en este momento con el área de balística y con declaraciones de personas que han sido detenidas. De esta forma sabremos si estas armas tienen relación con otros eventos delictivos”.(lda).

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2010/02/04/391448/descartan-limpia-de-narcomenudistas.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario